Con la llegada del buen tiempo y las inminentes excursiones a la playa, también llega la hora de sacar del fondo del armario el bikini, la toalla y todos los accesorios con los que solemos cargar el bolso de playa, incluyendo alguno de los mejores protectores solares. La piel es muy delicada y no debemos de confiarnos, ya que tomar el sol sin ningún tipo de protección puede llegar a ser muy perjudicial para nuestra salud. En nuestro anterior artículo sobre protección solar facial, ya os hablábamos de las características que debemos de buscar en un buen protector solar. Entre ellos ya sabéis que no pueden faltar los productos para protegernos de los efectos del sol. En este artículo os queremos presentar nuestra selección de los 10 mejores productos de protección solar que podéis encontrar actualmente en el mercado.

Como ya sabéis, los fototipos de piel se dividen en 6 tipos, que sirven de guía para saber qué factor de protector solar (o FPS) utilizar.

Fototipo I: personas de piel muy pálida, piel que casi siempre se quema y apenas se broncea. Suele asociarse a los pelirrojos.
Fototipo II: personas de piel blanca y delicada que apenas se broncean. Suele asociarse a los rubios.
Fototipo III: personas de piel intermedia que primero se enrojecen y después se broncean. La más común en los países mediterráneos.
Fototipo IV: personas de piel oscura que se broncean con rapidez. La más común en los países latinos.
Fototipo V: personas con piel más oscura que la del fototipo IV.
Fototipo VI: personas de piel muy oscura/negra.

Cuando sepáis qué fototipo identifica a vuestra piel, esta guía os puede ser útil para saber qué FPS comprar para los meses de verano:

Fototipo I: FPS 50+
Fototipo II: FPS 30, 40 y 50
Fototipo III: FPS 15, 20 y 25
Fototipo IV: FPS 15, 20
Fototipo V: FPS 8, 10 y 12
Fototipo VI: FPS 2, 4 y 6

En nuestro listado de los mejores protectores solares encontraréis cremas con un FPS de 30 y de 50, por ser los más habituales y recomendados. Pero la mayoría de las marcas abarcan todo el abanico de opciones, por lo que cuando vayáis a comprarlo podréis buscar el que corresponda a vuestro fototipo.

Estos son nuestros 10 mejores protectores solares:

 

Piz Buin Tan & Protect

protectores solares

Este protector solar es ideal para sacarle el máximo partido a tus horas bajo el sol. Y es que sus productos Tan & Protect contienen Illumitone, que acelera la velocidad del proceso de bronceado natural. Esto se consigue al aumentar hasta un 70% la producción del pigmento bronceador de la piel. Puedes conseguirlo aquí.

Eucerin Sun Spray Transparent

protectores solares

Este spray transparente de Eucerin está especialmente indicado para pieles normales y grasas. Su protección celular con el potente antioxidante licocalcón A protege a las células de la piel frente a los daños que provocan los radicales libres. Puedes conseguirlo aquí.

Anthelios XL Leche Aterciopelada

protectores solares

La loción solar  Anthelios XL es perfecta para pieles secas y sensibles, ya que no tiene perfume. Su textura hidratante y aterciopelada no es grasa, ni deja marcas blancas. Además, también te aportará los beneficios del Agua Termal de La Roche-Posay. Puedes conseguirlo aquí.

Nivea Sun Protect & Bronze

protectores solares

Con Nivea Sun Protege & Broncea puedes proteger tu piel y activar tu bronceado natural. Y es que contiene extracto de regaliz para activar la melanina propia de la piel. Es totalmente seguro y no lleva autobronceante. Además, es apto para cualquier tipo de piel. Puedes conseguirlo aquí.

Eau Thermale Avène

protectores solares

La leche solar de Avène nos proporciona una muy alta protección para pieles sensibles. Contiene Agua termal de Avène, que como ya sabéis tiene propiedades calmantes y anti-irritantes. Puedes conseguirlo aquí.

Fotoprotector Isdin Transparent Spray

protectores solares

El Spray transparente de Isdin es ideal para cualquier tipo de piel. Se absorbe rápidamente, y no notarás ninguna sensación grasa gracias a su tacto final ultraseco y sedoso. Puedes conseguirlo aquí.

Leche Solar Aloe Babaria

protectores solares

Esta leche solar contiene Aloe Vera para aportar sus propiedades regeneradoras, hidratantes y antiinflamatorias a la piel que está sufriendo los efectos del sol. Además, también está compuesto por un acelerador del bronceado para que broncearte te resulte más fácil. Puedes conseguirlo aquí.

Vichy Idéal Soleil

protectores solares

El protector solar de los Laboratorios Vichy ha sido especialmente formulado para pieles sensibles. Está enriquecido con Agua Termal de Vichy, por lo que aporta sus propiedades calmantes, fortificantes y regenerantes. Puedes conseguirlo aquí.

Soleil Bronzer de Lancôme

protectores solares

Esta bruma láctea de Lancôme combina un sistema de filtros UVA y UVB de amplio espectro, tres aceites preciosos y un activo antioxidante. Previene los signos del envejecimiento prematuro de la piel y protégete de los efectos perfudiciales de los rayos solares. Puedes conseguirlo aquí.

Leche protectora hidratante Garnier Delial

protectores solares

La gama de protectores solares es un clásico y un best seller de todos los veranos. Llevan décadas innovando y mejorando sus productos para proteger nuestra piel del sol. Es de fácil aplicación y no deja residuos grasos. Puedes conseguirlo aquí.

 

Muchos de los productos de protección solar que te hemos propuesto están disponibles en la web de Muestras a Casa, por lo que puedes conseguir muestras gratuitas y probarlos en casa sin preocupaciones.

Recuerda que la efectividad de los protectores solares tiene una caducidad preferente de 12 meses. Por lo que asegúrate de que ese tiempo no se ha cumplido si lo que quieres es acabar alguno del año anterior. En cuanto a formatos, te hemos mostrado leches, sprays, brumas… Todas son igual de efectivas, y hoy en día todas las marcas han ido mejorando sus productos para no dejar sensación grasa ni pegajosa. Cualquier opción será buena, pero si elijes una que esté formulada para tu tipo de piel (sensible, seca, grasa, etc.), el resultado será aún mejor.

protectores solares