Una limpieza facial diaria es fundamental para eliminar piel muerta, cualquier impureza, residuos y restos de maquillaje. Nunca es tarde para empezar, por eso prueba con muestras gratis y consigue todo para tu rutina de cuidado facial.

Una limpieza de este tipo es mucho más que solo limpiar tu rostro con agua y secarlo con una toalla. Consiste en limpiar a fondo la piel, quitar impurezas, hidratarla y protegerla del sol. A primera vista, el mundo del cuidado de la piel puede parecer abrumador pero es más sencillo de lo que parece.

La higiene diaria del rostro es tan importante como la del resto del cuerpo. Hoy en día existe una gran variedad de productos destinados a cada tipo de piel por lo que no hay excusas para no realizarla. Además, la puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Si tienes alguna duda respecto a tu piel o a los productos, siempre es preferible consultar a un dermatólogo para que te aconseje sobre cuáles utilizar.

Si aún no sabes cómo realizar bien tu rutina diaria de limpieza facial, quédate con nosotros y continúa leyendo porque vamos a contarte, paso a paso, por dónde empezar y los productos que necesitas para ello.

Limpieza facial diaria paso a paso

Limpieza facial diaria paso a paso

Si algo le faltaba a tu rutina de belleza, era la limpieza facial diaria para poder lucir una piel suave y sin imperfecciones.

Si hay algo a tener en cuenta respecto a las recomendaciones, es que no siempre son ideales para todas las personas, debido a que cada una tiene un tipo de piel diferente. Es por eso que estos pasos son genéricos y básicos para todos.

Ahora bien, existe una regla básica a tener en cuenta: aplicar los productos en orden de textura más ligera a más densa. Eso es así porque el orden de cómo aplicas los productos define cómo la piel los absorbe y el efecto que producen.

Para una piel más limpia y luminosa, sigue estos pasos y verás la diferencia.

Limpiar y desmaquillar

El primer paso es limpiar muy bien tu rostro para quitar todos los excesos. Es imprescindible que esté completamente limpia antes de seguir con la rutina.

Te maquilles o no, utiliza agua micelar o alguna crema desmaquillante Clinique para tu tipo de piel, porque aunque no lo parezca, la polución diaria deja impurezas en tu piel. Repítelo cuando te levantes y antes de acostarte.

Luego enjuaga con abundante agua y seca.

Exfoliación facial

Es muy importante realizarla dos veces por semana porque ayuda a eliminar las células muertas de la cara y quita los puntos negros difíciles. Se recomienda no hacerlo todos los días porque puede irritar tu piel, y si tu cutis es sensible, busca ingredientes suaves y especiales para tu rostro.

Aclarar y tonificar

Aclara el rostro con agua tibia y seca con una toalla especial o discos de algodón. Una vez que la piel esté seca, aplica un buen tónico para hidratar y reequilibrar el PH de tu piel, estimular sus mecanismos de defensa y también para reducir el tamaño de los poros.

Aplícalo con un disco de algodón, distribúyelo de manera uniforme y deja absorber.

Aplicar el sérum

El sérum es un concentrado de activos que permiten tratar e hidratar el rostro y penetra las capas más profundas de la piel.

Existen sérums para distintos tipos de piel y para diferentes acciones como reparar, iluminar, hidratar y tratar las arrugas, entre otras. Aplica tres gotas de sérum en tus manos y masajea con toquecitos por todo el rostro.

Hidratar

Después del sérum es importante la hidratación.

Hidratar el rostro es necesario para mantener la elasticidad y el efecto barrera que impide que la piel pierda agua y se deshidrate. Como todos los productos, hay cremas hidratantes para todo tipo de piel por lo que deberías escoger una adecuada a la tuya.

Es recomendable elegir una con aceites vegetales, ricos en vitamina E y ácidos grasos, como es el caso del aceite de germen de trigo o el de rosa mosqueta.

Fotoprotección

En toda rutina de cuidado facial es imprescindible el protector solar. Esto sirve para cuidar el rostro de los rayos UV para prevenir enfermedades de la piel. También sirve para prevenir manchas y así mantenerlo joven y radiante por más tiempo.

Consejos para una buena limpieza facial

Consejos para una buena limpieza facial

Nunca está de más informarse, recibir consejos y recomendaciones a la hora de realizar cualquier tratamiento para la piel del rostro. Recuerda que es una de las partes más importantes del cuerpo y mantenerla cuidada es importante para el día de mañana.

¿Cuándo es recomendable hacer una limpieza facial?

Lo recomendado es todos los días, mínimo dos veces, una en la mañana y una en la noche, sin excepción.

  • Por la mañana: lo ideal es pasar un disco de algodón con agua micelar para eliminar impurezas.
  • Por la noche: te hayas maquillado o no, un desmaquillante es ideal para quitar restos de contaminación del ambiente que se acumulan a lo largo del día.

¿A qué edad es recomendable empezar a hacerse limpiezas faciales?

Eso dependerá mucho de tu piel y de tus hormonas. En la adolescencia muchas veces se ven las consecuencias de las hormonas en el cutis y es necesario tratarlas, aunque sea una limpieza básica. Pero si no, después de los 20 es lo ideal, siempre utilizando productos de acuerdo a tu edad y a tu piel.

¿Cuál es el mejor producto para limpiar la cara?

Como hemos dicho, siempre dependerá de tu tipo de piel y de tu edad, pero los productos de cosmética natural son ideales para todas las pieles. Algo que es común es un buen desmaquillante, como el agua micelar, un gel limpiador o exfoliante, y una crema hidratante.

¿Cómo exfoliar bien la piel?

Es muy importante que no exfolies todos los días y que, cuando lo hagas, lo apliques suavemente para no irritar ni dañar tu piel, sobre todo en el contorno de ojos que es la parte más sensible del rostro.

Enjuaga bien con agua tibia para eliminar todos los residuos pero procura que la toalla esté limpia y sea solo para la limpieza facial.

Es importante que te tomes un ratito para ti, para mimarte, para realizar ejercicio físico, para cuidar tu piel y también para salir un poco de la rutina ajetreada laboral del día a día que muchas veces puede resultar estresante.

Así que ya sabes, ahora tienes toda la información necesaria para comenzar tu rutina de limpieza facial diaria. No hay excusas para posponerla, ya que tienes el paso a paso y consejos para llevarla a cabo correctamente. Ahora te toca a ti.