¿Estás con ganas de tener tus propias gafas de realidad virtual? Si no las has probado nunca, consigue muestras gratis y verás lo fascinado que quedas con este nuevo mundo. Desde montañas rusas, casas de terror, muertos vivos, carreras de autos, hasta formar parte de un gran circo, son algunos de los juegos y experiencias características de esta simulación.

Y es que las gafas de realidad virtual generan una sensación de inmersión, como si estuvieras dentro de cada escena y lugar, gracias a su imagen en 360º y a su sonido envolvente que permite vivir esta experiencia visual en primera persona. Lo mejor de todo es que funcionan de manera muy sencilla y solo necesitas disponer de internet y de un dispositivo digital.

Por este motivo, si te encuentras en la búsqueda de las mejores gafas de realidad virtual, pues aquí te contamos lo que necesitas saber para que tu elección sea la correcta. En primer lugar te explicaremos como se usan las gafas de realidad virtual y cuáles son aquellos juegos más populares que puedes utilizar, tanto en el ordenador como desde el Smartphone.

Por último, como en el mercado existe una amplia variedad de modelos y marcas, te contaremos un poco más sobre las características de las mejores gafas de realidad virtual para ordenador y también para móvil, por este motivo es que tienes que prestar mucha atención y tomar nota del siguiente post.

Cómo funcionan las gafas de realidad virtual

Hoy en día, el entretenimiento puede ir más allá de lo que conocemos y vivir una experiencia inigualable, desde la comodidad del sofá, sin necesidad de salir de casa. Y todo ello es gracias a las gafas de realidad virtual. Pero seguramente te estarás preguntando para que sirven gafas de realidad virtual, y es lo que vamos a enseñarte en este apartado.

Pues bien, en una primera parte, la finalidad de estas gafas es engañar al cerebro, haciéndole creer que se encuentra en un sitio determinado, con imágenes y sonidos que acompañan y completan la escena, pero en realidad no te has movido de casa.

Esto se consigue gracias a los componentes de las gafas de realidad virtual:

Pantalla

Pues bien, la pantalla es lo más importante de las gafas de realidad virtual, puesto que ella es la que genera los diferentes campos de visión y la inmersión del usuario en las escenas y lugares.

Sonido

El sonido también juega un papel fundamental en cuanto al funcionamiento, ya que el dispositivos de audio 360º logra ese efecto envolvente, en el cual la persona escucha todo lo que sucede a su alrededor.

Sensores

Lo sensores son los encargados de seguir los movimientos que realicen los jugadores, para que acompañen a la imagen y al sonido, completando este esquema de realidad virtual.

Juegos para gafas de realidad virtual

Ahora que ya sabes cómo se usan las gafas de realidad virtual y cuáles son los componentes principales que causan este efecto, es momento de jugar. Para ello, te dejamos una pequeña selección con algunos de los mejores juegos para gafas de realidad virtual, tanto para pc como para dispositivo móvil.

Half-Life: Alyx

Este videojuego está desarrollado para jugar en el ordenador y para un solo jugador. En este caso, se cuentan los acontecimientos que ocurrieron entre Half-Life y Half-Life 2, en los cuales la humanidad tiene que luchar contra una raza alienígena, que es la Alianza. Una de las ventajas es que puedes jugar, tanto de pie como sentado.

Tetris Effect

Si eres fan del famoso y clásico Tetris, en donde las piezas tienen que encastrar perfectamente, pues la versión de realidad virtual será todo un desafío. En este juego se presenta la escena tridimensional, conservando la estética y los objetivos del juego original, pero en este caso tú estarás presente en cada nivel.

Visage

Ahora, si lo tuyo son los juegos de terror y suspenso, pues no puedes dejar de jugar a Visage. Estarás inmerso en una gran casona, ambientada en los años 80, lidiando con espíritus, fantasmas y maldición. Este juego apuesta por el terror psicológico como si lo estuvieras viviendo en primera persona.

Las mejores gafas de realidad virtual para ordenador

gafas de realidad virtual3

En este caso, las gafas de realidad virtual estarán conectadas mediante un cable al ordenador, para poder comenzar a utilizarse. Si bien existen modelos que son inalámbricos, la mayoría apuesta por el cable para evitar que ocurra una situación inesperada de desconexión en medio de juego.

De este modo, aquí te contamos cuáles son las 3 mejores gafas de realidad virtual para ordenador.

Gafas de realidad virtual con mando: Oculus Rift S

Si alguna vez jugaste al juego nintendo switch ring fit adventure, pues de seguro estarás familiarizado con los mandos y los accesorios. En este caso, estas gafas están pensadas y diseñadas para brindar la mejor experiencia de realidad virtual. Los mandos cuentan con un diseño ergonómico, lo que facilita su uso y su pantalla es LCD con 2560 x 1440 píxeles en total.

HTC Vive

Luego pasamos a una de las marcas preferenciales en el mercado de las gafas de realidad virtual. En este caso también cuenta con dos mandos inalámbricos para poder jugar. Cuenta con un cable de alimentación HDMI, que tiene 5 metros de longitud y auriculares in-ear minijack de cable corto.

PlayStation VR2

Estas gafas de realidad virtual cuentan con una pantalla OLED de resolución 2000 x 2040 por ojo. Se caracteriza por poseer un regulador que ajusta la distancia existente entre las lentes, para alinearlas con los ojos y así optimizar la visión.

Las mejores gafas de realidad virtual para móvil

gafas de realidad virtual

Ahora bien, si no tienes ordenador y quieres disfrutar de la realidad virtual desde tu teléfono, pues también es posible, gracias a las gafas para móvil. Si bien la calidad de imagen no es tan alta como en el caso de las que te mencionamos anteriormente, la experiencia es la misma.

Gafas de realidad virtual para móvil: Samsung Gear VR

Si buscas unas gafas de realidad virtual para móvil, pues estas son una de las mejores que vas a encontrar, eso sí, son compatibles con todos los teléfonos de esta marca desde el modelo S6 en adelante. Su pantalla es AMOLED, cuenta con la tecnología de Oculus y, además, posee un mando inalámbrico, ideal para disfrutar de uno de sus icónicos juegos como es ;Dónde está Wally.

FIYAPOO VR

Otra gran opción de gafas son los de esta marca, los cuales incluyen unos auriculares estéreo de alta calidad, compatibles con móviles de hasta 6,53 pulgadas, tanto iOS como Android. Una de las ventajas de este modelo es el diseño de sus correas, ya que se adaptan correctamente a las medidas de la cabeza, para ofrecer un mayor confort.

Oculus Quest 2

Para finalizar con el top 3, te dejamos una de las mejores gafas de realidad virtual, que cuenta con un procesador RAM de 6GB y dos lentes de 1832 x 1920 ajustables. Es compatible con móviles, pero también con ordenador, lo cual la vuelve muy versátil y una de las más elegidas.

Pues bien, ahora que ya sabes en gran medida qué es la realidad virtual y para qué sirven estas fantásticas gafas, es momento de que tomes el control y escojas la que mejor se adecúa a tus necesidades. Ya verás que no te arrepentirás.