Ideal para llevar contigo cuando haces deporte, para beber agua en tu trabajo, o simplemente para llevar en tu bolso, una botella de agua reutilizable es perfecta para ello. En el mercado hay tantas opciones que puede ser difícil escoger una, pero gracias a las muestras gratis encontrarás la que se adapte a tus necesidades.

Como recomendación inicial, debes fijarte en que tu botella esté libre de BPA. Esta es una sustancia química industrial presente en todos los plásticos y es nociva para la salud a largo plazo, por ello es fundamental utilizar envases BPA FREE.

Como siempre decimos, no hay nada más importante que la hidratación. El consumo de agua de forma diaria y regular es un acto indispensable para mantener el correcto funcionamiento del organismo. Es por ello que llevar contigo una botella de agua hacia donde vayas, es la solución para mantener esta rutina.

Si hay algo que hoy en día está tomando fuerza, es la importancia de proteger y cuidar el medio ambiente. Esto lo puedes llevar a cabo con diferentes y sencillos actos como reciclar, utilizar productos cosméticos de origen natural, cambiar las bolsas plásticas por las de tela, entre otras.

Y aquí la botella reutilizable entra en juego. Esto se debe a que cuando se reutiliza una botella de plástico, puede dañarse y esas grietas convertirse en un nido de bacterias nocivas para el organismo.

Así que si estás buscando una botella de agua reutilizable para tu día a día, estás en el post indicado.

Vamos a contarte un poco sobre los materiales de los que puede estar fabricada la botella, y te enseñaremos una selección con las mejores botellas reutilizables para que puedas escoger la que más se adecúe a tus gustos.

Materiales de las botellas reutilizables

Materiales de las botellas reutilizables

Para salir de vacaciones, para ir al gimnasio o al parque o a trabajar, puedes llevar tu botella de agua a cualquier parte. Es por eso que necesitas una que sea duradera en el tiempo para que pueda acompañarte en tus actividades.

Te contamos de qué están hechas las botellas de agua reutilizables.

Botellas de acero inoxidable

El acero inoxidable es un material muy noble y reutilizable. Los termos que conoces están fabricados con él y mantienen la temperatura de los líquidos, ya sea fría o caliente, mucho más tiempo que otros materiales.

La botella es como un mini termo con la ventaja de que puedes trasladarla a todas partes, ya que es ligera y pequeña.

Botellas de cristal

El cristal o vidrio es utilizado desde hace años para albergar líquidos, como por ejemplo, las jarras para agua. En el caso de las botellas, es el material ideal para que no coja mal gusto, además es reciclable y fácil de limpiar.

Tiene la desventaja de ser muy frágil, por lo que si vas a hacer ejercicio, es aconsejable una de acero inoxidable. Pero para utilizarla en tu casa, es ideal.

Botellas de aluminio

Tienen la ventaja de ser muy ligeras, económicas y reutilizables, pero ten la precaución de elegir aquella que cuente con dos paredes de acero inoxidable que genere un vacío en el medio para evitar la transferencia del calor o frío hacia el exterior.

Botellas reutilizables para niños

Mantener hidratados a los niños es esencial, y como a ellos les cuesta cuidar ese hábito, es importante que los adultos se lo recuerden. Cada vez más padres escogen botellas de agua reutilizables porque son más duraderas, ecológicas y prácticas.

Hoy en día en el mercado existe una gran variedad para todas las edades y para todos los gustos. Como los niños son muy activos, es esencial que la botella sea perdurable, de material seguro, fácil de limpiar y práctica para beber.

Hemos hecho una selección con algunos de los modelos más adecuados para los pequeños.  

Termo de acero inoxidable para niños

Gracias a su diseño compacto, proporciona facilidad a la hora de trasladarla en su mochila. En su tapa tiene un botón de presión equipado con una pajita extraíble que permite que puedan abrir la botella y beber fácilmente.

Biberón de acero inoxidable

Esta es una gran opción para los más pequeños. Con todas las propiedades del acero inoxidable, es una alternativa segura y práctica. Su diseño ha sido pensado para que los niños puedan cogerla sin problema y la tapa ofrece un sistema de succión cerquita de la botella.

Botella de agua de aluminio para niños

Por su sistema de apertura, esta botella está pensada para niños a partir de los 3 años aproximadamente, ya que requiere de un movimiento de rotación muy fácil. Su material es ligero y resistente, y dentro tiene un aislante de acero inoxidable para que no traspase la temperatura.

Marcas de botellas de agua reutilizables

Marcas de botellas de agua reutilizables

Con tanta variedad de diseños y materiales, seguramente muchas veces te resulta muy difícil escoger una botella de agua. Tanto si eres deportista y necesitas hidratación constante como si quieres una práctica para llevarla a todos lados, existe una especial para ti.

Te enseñaremos algunas de las mejores botellas de agua reutilizables para que puedas conocer sus características y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ryaco

Fabricada en vidrio de alta calidad, sin BPA ni tóxicos, posee una mayor resistencia a las temperaturas que el vidrio tradicional. Gracias a su base gruesa y a su tapón de acero inoxidable, es tenaz ante los golpes y a prueba de fugas.

Mantiene el sabor natural de tus bebidas y es muy fácil de limpiar. Incluye una funda de neopreno antideslizante para un agarre ideal y un bucle de transporte para que puedas trasladarla. Ideal para hacer yoga en casa

AORIN de doble pared con Aislamiento

Esta botella está fabricada en acero inoxidable libre de BPA y con una tapa diseñada para evitar derrames. Su doble pared de aislamiento mantiene la temperatura y evita que traspase hacia fuera.

Su recubrimiento en polvo horneado artesanal es resistente ante golpes y caídas y es muy fácil de limpiar. Mantiene la temperatura hasta 12 horas. Perfecta para un día de campo, manteniéndose hidratado y protegido con un spray antimosquitos.

Quokka Solid Blue Rock

También es una botella creada en acero inoxidable de primera calidad y mantiene intacto el sabor de agua. Tiene aislamiento de doble pared, lo que permite mantener la temperatura y evitar que traspase el calor o el frio.

Tiene una tapa anti derrames para evitar pérdidas y no es apta para lavavajillas ni microondas.

Super Sparrow

Esta botella también es de acero inoxidable, sin duda el mejor material para los envases reutilizables. Cuenta con dos tapas intercambiables, una con diseño anti derrame y una pequeña asa que te permitirá trasladarla a donde quieras.

La otra tapa está diseñada especialmente para los deportistas, ya que permite beber en movimiento sin necesidad de quitarla.

Ya conoces los materiales con los que están fabricadas las botellas de agua reutilizables, y las mejores del mercado. También te enseñamos los modelos más adecuados para los más pequeños.

¿Qué estás esperando para tener la tuya y contribuir con el medio ambiente?