Si aún no conoces la BB cream Garnier, deberías darte prisa. Pero no hay de qué preocuparse porque con muestras gratis puedes probarla e incorporarla a tu rutina diaria de cuidado facial. 

Es cierto que cuando se acercan los días de calor, usar cremas y maquillaje se vuelve pesado. A la vez, salir con la cara lavada tampoco es apetecible, ya sea porque el color de tu piel no es homogéneo, porque presenta algunas manchas por el sol o porque tienes acné.

La BB cream es una base completa que incluye todos los productos para el cuidado de la piel, en un solo paso, es decir, es un “todo en uno”. Lo que hace es hidratar y suavizar la piel, corregir imperfecciones, protegerte del sol y unificar el tono de tu piel, aportando luminosidad.

¿Sabías que las primeras en utilizar las BB cream fueron las famosas? Sí, como lo lees, en especial las modelos por recomendación de maquilladores profesionales. Pero así como es exclusivo de las pasarelas, ahora lo puedes tener en tu neceser.

Presta atención porque vamos a contarte todo lo que necesitas saber acerca de la BB cream, sus beneficios y cuáles son las mejores en el mercado para que puedas elegir la tuya e incorporarla a tu rutina diaria.

Diferencias entre una BB, CC y DD Cream

Diferencias entre una BB, CC y DD Cream

Sin duda, estas cremas no pueden faltar en tu rutina de belleza. Es importante saber que las tres fueron pensadas como un punto intermedio entre la base de maquillaje que conoces y la crema hidratante, pero con el añadido de protegerte contra los rayos UVA.

Existen diferencias entre ellas que ahora vamos a comentarte para ayudarte con tu elección.

BB Cream

Las iniciales vienen de Blemish Balm Cream. Estas cremas están pensadas para cubrir imperfecciones de la piel al mismo tiempo que la hidratan, la iluminan y la protegen del sol.

No sustituye a la base del maquillaje, pero al ser su textura más fina, ligera y de fácil absorción, es más respetuosa con tu piel. Está recomendada para pieles jóvenes.

CC Cream

Las iniciales vienen de Colour Correcting Cream. Está considerada la evolución de la BB cream ya que está más cerca de ser un maquillaje porque su cobertura es mayor.

Su finalidad es la de matizar y corregir las imperfecciones de la piel como ojeras, manchas o enrojecimiento de algunas zonas. Como esta crema previene el envejecimiento, está pensada para pieles maduras.

DD Cream

Las iniciales vienen de Daily Defense Cream. La evolución de las anteriores, la última creación de estas cremas. Se le diferencia de la BB y la CC porque está un paso más adelante, en cuanto a cuidados de la piel, tanto preventivos como a largo plazo, ya sea ante el sol, la contaminación o el envejecimiento cutáneo.

Las mejores BB creams

Las mejores BB creams

A nuestro criterio, te presentamos las mejores cinco BB Creams que puedes encontrar en el mercado:

Garnier Skin Active

Sin duda, Garnier Skin Active es una de las más elegidas por las mujeres del mundo, no solo por su precio sino también por sus resultados. Se trata de una crema muy completa que cumple las funciones de base de maquillaje, hidratación, antienvejecimiento y antimanchas.

La Roche Posay Effaclar BB Blur

Ideal para pieles con tendencia al acné. Es una espuma matificante que actúa justamente sobre las pieles que segregan más aceite de lo normal, proporcionando un acabado mate-satinado gracias a su gel de sílice que absorbe muy bien el aceite de la piel.

Tarte Amazonian Clay Tinted Moisturizer

Si tu piel es grasa, esta es la BB cream ideal para ti, ya que incorpora arcilla amazónica en su composición, un compuesto que controla el aceite de la piel y la convierte en la mejor opción para aquellas pieles con tendencia a los brillos. Lo mejor de todo es que incorpora camomila y vitaminas A, C y E.

Bioderma Sensibio AR Cream

Esta BB Cream cubre las rojeces, por lo que es la indicada para pieles sencibles o con rosácea ya que ofrece gran cobertura e incorpora protección solar +30. Una gran opción de día que incluye noxolona, alantoína y la canola, los cuales calman y reducen la sensación de irritación.

BB Creme al Ginseng de Erborian

Esta crema tiene la capacidad de dejar tu piel lisa y radiante, gracias a su acabado super natural, translúcido y de alta duración.

Beneficios de usar una BB cream

Si eliges usar una BB cream, es el momento de contarte algunos de los numerosos beneficios que verás en tu piel con solo aplicar este producto. ¿Estás lista?

Unifica el tono de la piel

En el instante en el que la apliques, actuará como maquillaje y le dará a tu piel un toque de color natural, cubriendo las imperfecciones como manchas naturales, acné y líneas de expresión.

Deja la piel radiante

Al haber BB Crems para todo tipo de piel y gracias a los pigmentos minerales que matifican el tono de esta, aportan luminosidad y color a tu piel. De esta manera, lucirás una cara radiante y luminosa.

Disimula las imperfecciones y actúa como base de maquillaje

Al ser cremas más livianas, ligeras y suaves, no sentirás tu piel pesada ni asfixiada, sobre todo en verano que es cuando más cuesta maquillarse. A su vez, actúan como una base de maquillaje imperceptible, disimulando imperfecciones como hiperpigmentaciones o líneas de expresión.

Protege del sol

Al contener en su fórmula filtro solar, debes olvidarte de salir a la calle desprotegida. Es un todo en uno, protege tu piel y a la vez te aporta color y luminosidad.

Hidrata

Las BB Cream hidratan tu piel y lo hacen durante todo el día, así que si te la aplicas por la mañana, notarás este efecto durante 24 horas.

Con una BB Cream conseguirás lucir un rostro más radiante y luminoso, un look natural para tu día a día. Con solo un producto conseguirás suavizar e hidratar tu piel, corregir imperfecciones, cubrir granitos, protegerte del sol y unificar el tono de tu piel.

Es importante que recuerdes que una BB Cream está ideada para una piel más joven, mientras que el uso de las CC y DD Cream se recomienda a partir de los 25 años ya que por su acción de antienvejecimiento es perfecta para pieles que necesitan comenzar a prevenir y tratar los signos del paso del tiempo.

Ahora que ya conoces las ventajas y beneficios de añadir una BB Cream a tu rutina de belleza, solo te falta probar una.