La lactancia es una de las etapas más importantes en el desarrollo y crecimiento de tu bebé. Claro que la recomendada es la materna, por lo menos durante los primeros seis meses de vida, pero, si esta no es posible, podemos optar por una lactancia mixta con un buen biberón Suavinex.

Por supuesto, no solo se utilizan para la etapa de lactancia mixta, sino que van a acompañarnos a lo largo de toda la alimentación con biberón. Es por ello que lo mejor es conseguir productos gratis y probarlos para disfrutar de sus grandes beneficios.

Hay muchos factores que intervienen a la hora de no poder llevar a cabo por completo la lactancia materna, y la realidad, es que muchas madres optan por comenzar con una lactancia mixta como parte de la transición hacia la alimentación solamente con biberón. En esta instancia se compatibiliza el pecho con el biberón.

En el post de voy vamos a estar hablando sobre la lactancia mixta: qué es y cómo se debe introducir el biberón en ella. A su vez, presentamos el biberón Suavinex Zero Zero, el cual es perfecto para esta ocasión.

¿Qué es la lactancia mixta?

¿Qué es la lactancia mixta?

No caben dudas de que cuando hablamos de bebés, no existe un manual que nos diga como criarlos o alimentarnos, ya que cada madre, padre y bebé son diferentes a sus pares.

Lo que sí existen son los consejos y las recomendaciones, en especial por parte de los pediatras, que son los encargados de cuidar la salud de los más pequeños.

La lactancia mixta se presenta cuando el bebé es alimentado, de manera alternada, con el pecho materno y con un biberón preparado con leche de fórmula. Esta instancia es considerada un paso intermedio entre la lactancia materna y la artificial.

Lo recomendado es que el bebé se alimente de leche materna durante los primeros 6 meses de vida, ya que esta contiene todos los nutrientes que necesita para desarrollarse correctamente, para luego pasar a una lactancia mixta.

Pero, la realidad es que puede haber múltiples factores que impidan que se desarrolle la lactancia materna, ya sea porque el bebé no acepta el pecho o porque la madre no produzca leche, puede realizarse una lactancia mixta temprana.

Es por ese motivo que esta lactancia se puede presentar en dos ocasiones: cuando la madre se encuentra con problemas a la hora de darle el pecho a su bebé, o cuando la utiliza como una transición entre la lactancia materna y el biberón exclusivamente.

Cómo introducir el biberón en la lactancia mixta

En algunos bebés es más fácil el paso hacia el biberón que en otros. Puede suceder que, en ocasiones, se acostumbran a la textura del pezón del seno de la madre y, al momento de probar con una tetina artificial, terminan rechazándola.

Es por eso lo ideal es comenzar con un biberón para lactancia mixta, con una tetina adaptable que sea lo más parecida al pecho posible. Por esta razón es que es importante una preparación al momento de incluir la leche en formula luego de la lactancia materna, para que el traspaso sea lo más sencillo y rápido posible.

Habitualmente se puede llevar a cabo de dos maneras:

Alternar las tomas de forma progresiva

Esta forma es recomendada cuando queremos hacer el traspaso de una lactancia materna a la artificial, por ello es que, unas dos semanas antes, podemos comenzar a alternar las tomas poco a poco y así nos aseguraremos de que nuestro bebé aceptó por completo la leche en fórmula.

Completar la toma del pecho con biberón

En este caso podemos darle el biberón con leche de fórmula, antes de que termine la toma en el pecho, de esa manera podrá experimentar con la tetina, mientras se alimenta.

Otra opción es utilizar los chupetes suavinex, ya que sus tetinas son muy parecidas al pezón materno, por lo que ayudarán en la transición.

Biberón Suavinex Zero Zero

Biberón Suavinex Zero Zero

Como bien decíamos, si hay un biberón perfecto para la lactancia mixta es el Suavinex biberón zero zero, ya que está fabricado especialmente para que la experiencia en la lactancia artificial, sea similar a la materna. Puede utilizarse desde el nacimiento.

Una de las características que lo destaca es su tetina, ya que al ser de silicona, imita el pecho de la madre aportando una gran flexibilidad, para que sea más natural y cercano para el bebé.

Otro de los aspectos importantes es que integra una bolsa anticólicos, que funcionan de la misma manera que las glándulas mamarias. Este sistema logra que las burbujas desaparezcan para evitar la entrada de aire, ayudando a reducir los cólicos del bebé.

En el caso de los flujos de succión del biberón, podemos escoger entre lento, medio y adaptable.

Lento

Este biberón Suavinex es especial para los primeros días del bebé o incluso para bebés prematuros donde la succión cuesta un poco más. Este flujo deja pasar poca cantidad de líquido.

Medio

Cuando ya pueden incorporar otros alimentos, este flujo deja pasar un poco más de líquido pero con una densidad mayor, por lo que es ideal para papillas fluidas, zumos y leche.

Adaptable

Este flujo se adapta a la succión del bebé, es decir, deja pasar más o menos líquido de acuerdo a la fuerza que haga.

Ahora que ya conocimos un poco más sobre la lactancia mixta, es importante tener en cuenta ciertos aspectos para que sea exitosa y perdure.

Algo a tener en cuenta es que, tanto la preparación de la leche, como la cantidad, la frecuencia y la manera que elijamos para llevarla a cabo, debe ser la adecuada para cada bebé y para cada circunstancia.

Esto se debe a que no todas las situaciones son iguales, ni todos los bebés o las madres. Lo ideal es preservar la producción de leche materna con todos los nutrientes que se necesita para correcto desarrollo para luego pasar a una lactancia mixta.

Ante cualquier duda, es fundamental contar la ayuda y recomendación de un pediatra, para poder informarle cada paso y que nos brinde pautas para hacerlo de la mejor manera posible.