Es cierto que la vida de los padres es un poco atareada los primeros días del bebé. Que si el cochecito, que si la ropa, que si el biberón, que si tiene hambre, que si los cólicos, que si dónde está el chupete. Y sí, en momentos así, si hay algo que puede ser nuestro aliado son los chupetes Suavinex. En especial ahora que tienen una nueva tecnología en sus tetinas. Y lo mejor de todo, es que puedes conseguir el adecuado con muestras gratis.

Escoger el chupete puede ser un tanto complicado ante tanta variedad de productos en el mercado. Sobre todo porque si el bebé lo rechaza, ya sea por la forma de la tetina o por el material, tenemos que salir corriendo a la búsqueda de otro.

Y si tenemos más de un bebé en casa, la solución a nuestros problemas viene de la mano de los chupetes personalizados de Suavinex, ya que le podemos poner cada nombre y así es más fácil identificarlos. Aunque primero hay que conocer los tipos de tetina y con qué material están fabricados antes de elegir.

A continuación vamos a estar hablando del instinto de succión no nutritiva y la importancia que tiene, ya que de ahí nace la idea del uso del chupete en los más pequeños.

También vamos a ver los tipos de tetina que ofrece Suavinex y la nueva tecnología SX PRO implementada para buscar la semejanza natural del pezón materno.

Instinto de succión no-nutritiva

Como bien sabemos, los bebés nacen con un gran instinto natural de succión que ya traen desde la barriga de la madre, siendo un acto que realizan por reflejo.

Si bien se inicia entre la semana 20 de gestación, ya en la 32 es cuando el movimiento está completamente funcional, es por ello que en ocasiones podemos ver en la ecografía cómo se chupa el dedo.

Cuando nacen, este instinto es muy fuerte en los primeros tres meses de vida, pero luego, cerca del séptimo, comienza a disminuir. Este instinto tiene un efecto calmante y relajante sobre ellos, es por ello que recurrirán a cualquier objeto externo para calmarse.

Por esta razón es que se inventaron los chupetes, para calmarlos cuando algo les ocurriera. Cuando los bebés toman del biberón o del pecho de la madre, están practicando una succión nutritiva, ya que con ella se alimentan. Pero cuando no extraen nada de la succión, se la llama no nutritiva.

Incluso, dentro de esta categoría, puede entrar el seno vacío cuando se quedan jugando con el pecho luego de alimentarse. Y tiene grandes beneficios para ellos:

  • Contribuye a reducir el estrés
  • Promueve la ganancia de peso en bebes prematuros
  • Como estimula la lengua y los labios, les proporciona bienestar físico
  • Los calma en momentos dolorosos para ellos

Tipos de tetinas Suavinex

Tipos de tetinas Suavinex

Al principio del post comentábamos sobre cuán importante es la tetina en los chupetes, ya que por la forma o por el material, los bebés pueden aceptarla o rechazarla. Si bien no hay una mejor que otra, es importante conocerlas para que podamos elegir la creamos más adecuada.

Tipos de tetinas

Suavinex ofrece tres tipos de tetina para sus chupetes entre las cuales el bebé podrá elegir cuál le va mejor.

Anatómica

Tiene una forma irregular plana. Es la más parecida a la del pezón materno durante la succión. Lo que busca es adaptarse perfectamente al paladar del bebé.

Redonda

Esta tetina tiene forma esférica y es más abultada. También se la conoce como forma de cereza.

Fisiológica

Por ultimo nos encontramos con la forma fisiológica. También es plana, pero es simétrica, lo que permite que quede bien colocada en la boca del bebe, ejerciendo la mínima presión sobre el paladar.

Material de las tetinas

Las tetinas Suavinex están fabricadas con dos materiales que tienen propiedades diferentes, pero no por eso hay uno mejor que otro.

Látex

Este es un material natural higroscópico, lo que significa que absorbe el agua y retiene olores. Las tetinas son resistentes, blandas y muy elásticas, de color entre ámbar y amarillo.

Silicona

La silicona es un material resistente y duradero, por lo que su forma se mantiene inalterable. La desventaja es que es menos flexible. Lo vamos a encontrar en color blanco transparente, pero tiende a adoptar el color de los alimentos con los que entra en contacto.

Tetina fisiológica SX PRO Suavinex

Tetina fisiológica SX PRO Suavinex

Continuando con la línea de importancia de la tetina, lo que se busca es que la transición entre el pecho de la madre al chupete sea lo más mínima e íntima posible. Por esta razón se intenta la semejanza natural del pezón materno.

Esta nueva tetina se centra en el desarrollo bucodental, ya que es la zona que se puede ver afectada en el momento de la succión.

Y entre algunos de sus beneficios, podemos decir que contribuye con el desarrollo neuromuscular de la cavidad oral, ya que si se extiende el uso del chupete más allá de los tres años, puede provocar alteraciones y deformaciones en la boca y en los dientes.

Conozcamos mejor esta tecnología presente en chupetes y en biberones:

Chupetes

Esta tetina es de silicona y la podemos encontrar en tres tallas:

  • desde el nacimiento a los 6 meses
  • 6 meses a los 18 meses
  • 18 meses en adelante

La arandela del chupete es simétrica, por lo que permite que se pueda utilizar en cualquier posición. Esto es un beneficio ya que disminuye los riesgos de algún problema en el desarrollo de la boca.

En comparación con el chupete fisiológico Suavinex, podemos encontrar dos tipos de cuello en las tetinas:

  • Más fino: permite que el bebé pueda cerrar la boca por completo.
  • Más grueso: se parece más al pezón de la madre y permite distribuir mejor la presión que se realiza sobre la encía.

En cuanto a la cabeza de la tetina, también ofrece dos tipos:

  • Más corta: permite que los dientes/encías y los labios se apoyen sobre el cuello de la tetina y facilita que la cabeza se doble contra el paladar al presionar con la lengua.
  • Más plana: permite que la lengua repose en estado natural al ofrecer más espacio.

Biberones

La tetina también es de silicona pero viene en talla única. Se la puede utilizar desde el nacimiento y es apta para cualquier botella Suavinex. Lo que busca es que la lengua del bebé se mantenga en la misma posición natural que cuando succiona el pecho de la madre.

En comparación con la tetina redonda, ofrece dos tipos de cuello:

  • Más largo: permite lograr una succión más natural ya que llega a la unión entre el paladar duro con el blando.
  • Centrado respecto a la base: esta es la más cómoda cuando el bebé coge por sí mismo el biberón.

También, los biberones fisiológicos SX PRO ofrecen tres flujos:

  • Flujo lento: fabricado para los primeros días de vida, ya que deja pasar poca cantidad de líquido hacia la boca. 
  • Flujo medio: ideal para los bebés con más de tres meses, ya que deja pasar todo tipo de líquidos con densidad media, ya sea agua, leche o zumo.
  • Flujo denso: para bebés mayores a los seis meses. Este flujo permite pasar papillas pero en estado muy líquido.

Si buscamos un regalo para los primeros meses de vida, con este biberón junto a un flotador para bebé, es imposible fallar.

Para cerrar, es importante saber que hay que esterilizar los chupetes por primera vez para eliminar gérmenes y bacterias. También se recomienda lavarlos cada día con agua o detergente específico para tetinas y guardarlos en un recipiente limpio, seco y tapado.

Y como no hay nada que dure toda la vida, los chupetes conviene cambiarlos cada mes y medio o dos meses.