Importada desde los Estados Unidos, Halloween se ha convertido en una de las fiestas más esperadas del año, para los más pequeños que disfrutan disfrazándose y pidiendo caramelos, y para los no tan pequeños, que montan divertidas fiestas temáticas. Por eso es una ocasión perfecta para sacar nuestro lado más artístico y decorar nuestra casa con elementos terroríficos y divertidos. Y como no podría ser de otra manera, lo que no puede faltar en la decoración es la típica calabaza de Halloween.
Si quieres disfrutar con los tuyos decorando una calabaza de Halloween única y original, aquí te damos algunas ideas que puedes hacer en casa con materiales sencillos y económicos. Además si quieres gastar poco dinero, puedes aprovechar para conseguir en nuestra web Muestras a Casa muestras gratis de muchos productos que pueden ayudarte a decorar tu calabaza de Halloween y a disfrutar de esta fiesta con los tuyos.
¿Conoces el origen de la calabaza de Halloween?
Si todavía no conoces su origen quizá te preguntes por qué se usa una calabaza para decorar en Halloween. Esta tradición de tallar calabazas y poner dentro una luz se remonta a una leyenda irlandesa sobre un hombre llamado Jack, que era un bebedor y un mentiroso. Según cuenta esta leyenda, Jack consiguió engañar varias veces al diablo para evitar ir al infierno, pero cuando finalmente murió tampoco pudo entrar en el cielo por haber sido un gran pecador.
Cuando quiso entrar en el infierno, el diablo tampoco le dejó entrar por haberle engañado, pero le dio una brasa para que pudiera iluminar su camino en la oscuridad. Jack talló un nabo y metió la brasa dentro para usarla como linterna, y así fué como nació Jack O’Lantern, el hombre que vaga por el mundo buscando un lugar donde su alma pueda descansar.
Cuando los irlandeses empezaron a emigrar a América, llevaron consigo esta tradición que ahuyenta los malos espíritus, pero se sustituyó el nabo por la calabaza, que era de cultivo más abundante y mucho más fácil de tallar. Así fue como la calabaza acabó convirtiéndose en el símbolo y la protagonista de la decoración de Halloween en todas las casas.
Cómo hacer la calabaza de Halloween
La forma tradicional es decorar una calabaza de Halloween natural. Escoge una calabaza del tamaño que prefieras pero que tenga una forma bonita. Luego abre la calabaza por la parte superior, donde está el rabito, como si fuera una tapa. Con la ayuda de una cuchara retira las semillas y vacía al máximo la pulpa. Después dibuja la cara a tu gusto y con la ayuda de un cuchillo recorta todas las partes. Solo te queda meter una luz en el interior y colocar la tapa.
Si no te apetece hacer todo ese trabajo, también puedes pintar una calabaza de Halloween natural sin vaciarla. Simplemente dibuja con rotulador la cara, píntala con pinturas acrílicas y decórala a tu gusto, también puedes adornarla con luces por el exterior. Solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación.
Otras ideas para decorar tu calabaza de Halloween
Si no tienes una calabaza natural o prefieres hacerla en casa, hay otras ideas para que puedas hacer tu calabaza de Halloween casera. Aquí tienes un par de ellas:
- Calabaza de Halloween con botellas: solo necesitas dos botellas de plástico del mismo tamaño, pintura naranja, pintura verde, un pincel y unas tijeras. Lo primero que tienes que hacer es cortar las botellas por la mitad y quedarte con las partes inferiores. Luego, tienes que pintar las botellas de color naranja por fuera y dejarlas secar. Después, tienes que pintar el tapón de una de las botellas de color verde y dejarlo secar. Por último, tienes que encajar las dos botellas por los bordes y pegar el tapón verde en el centro. Solo te queda pintar una cara terrorífica y ya tienes lista tu calabaza de Halloween.
- Calabaza de Halloween con papel maché: solo necesitas un globo, papel de periódico, cola blanca, agua, pintura naranja, pintura verde y un pincel. Lo primero que tienes que hacer es inflar el globo y atarlo. Luego, tienes que cortar el papel de periódico en trozos pequeños y mezclar la cola blanca con agua en un recipiente. Después, tienes que mojar los trozos de papel en la mezcla y pegarlos sobre el globo hasta cubrirlo completamente. Deja secar el globo durante unas 24 horas. Por último, pincha el globo y retíralo con cuidado. Pinta la calabaza de color naranja por fuera y deja secar. Una vez seca le pintas la cara y ya estará lista.
Ahora que ya tienes tu calabaza decorada puedes organizar un plan de Halloween perfecto, por ejemplo disfrutando de un maratón de películas de terror. Un plan que te puede salir gratis en nuestra web Muestras a Casa, donde puedes conseguir dos meses gratis de HBO. Lo más importante es pasar un buen rato en familia y con amigos y disfrutar del proceso creativo. Y si quieres recibir más productos gratis para preparar tu fiesta de Halloween echa un vistazo a la web, hay un montón de productos que puedes probar sin gastar ni un solo euro.