No hay nada más sano para la piel que desmaquillarse antes de irse a la cama. Si quieres que tu rostro luzca sano y radiante, ten presente que el agua micelar puede ser una solución rápida y muy práctica. Si aún tienes dudas respecto a ella, prueba con muestras gratis y verás un gran resultado.

Sí, es cierto que muchas veces desmaquillarse da pereza, pero no te imaginas lo importante que es hacerlo a diario. Aun cuando no te maquilles deberías realizar una limpieza facial todos los días.

Y aquí viene la parte buena, el agua micelar es un cosmético compuesto a base de micelas, que son aquellas moléculas encargadas de atraer la suciedad y las impurezas del rostro, eliminándolas por completo. De esta manera tu piel quedará profundamente limpia y fresca.

Es cierto que este producto ha ganado popularidad en estos últimos años gracias a su combinación de propiedades que lo vuelven un cosmético muy completo, ya que no solo limpia profundamente eliminando impurezas, sino que desmaquilla, tonifica e hidrata la piel.

Pues bien, si estás buscando un producto desmaquillante y que cuide tu piel, el agua micelar será tu aliada. Aquí te contaremos para qué sirve, cómo se aplica y sus beneficios para que puedas incluirla en tu rutina de belleza.

Para qué sirve el agua micelar

Para qué sirve el agua micelar

Para mantener la belleza de tu rostro es importante cuidar tu piel todos los días. Un desmaquillante, un tónico, un sérum, crema hidratante y protector solar, son algunos de los productos que necesitas para tu rutina de limpieza facial.

En este caso te vamos a contar para qué sirve el agua micelar y su modo de empleo. Cabe destacar que este cosmético es ideal para todo tipo de pieles, ya sea seca, mixta, grasa o sensible, gracias a sus ingredientes naturales que no irritan la piel ni dejan rastros.

Limpieza en profundidad

El agua micelar está compuesta a base de micelas, las cuales atraen las impurezas, el sebo del rostro y la suciedad que pueda tener, la aísla y la transporta a través del agua eliminándola de la piel.

Además, las micelas funcionan como emulsionantes. Esto quiere decir que son capaces de disolver los compuestos insolubles, por lo que limpia, tonifica e hidrata la piel, dejándola sedosa y brillante. No hay excusas para no incorporarla en tu limpieza facial diaria.

Desmaquillante

No solo limpia en profundidad, sino que también es un perfecto desmaquillante, uno de los más populares en los últimos años. Gracias a sus componentes ayudará a quitar el maquillaje más fácilmente.

Existe la opción del agua micelar bifásica. Tiene la misma fórmula que la normal, solo que con una base de aceite desmaquillante que permitirá retirar aquel maquillaje más permanente como las máscaras de pestañas o labiales waterproof.

Modo de empleo

Este cosmético es muy sencillo de utilizar. Lo ideal es que uses algodón ya que es suave y no te irritará la piel.

Empapa un disco de algodón con agua micelar y, con movimientos circulares, pásalo por todo tu rostro repitiendo este proceso hasta que el disco quede limpio. Es esencial que no arrastres el algodón, ya que arrastrarás la suciedad con él y no la eliminarás.

También puedes utilizarlo en la zona de cuello y escote, porque aunque no te maquilles ahí, están expuestos a la polución por lo que también requieren de una limpieza constante.

Beneficios del agua micelar

Si tu pregunta es si el agua micelar es buena para desmaquillar, la respuesta es sí. Y no solo para eso.

Tiene muchos beneficios y notarás cambios desde su primera aplicación. ¿Quieres conocerlos?

Tonifica la piel

El agua micelar no solo limpia y desmaquilla la piel, sino que, gracias a las propiedades de este cosmético, fortalece la piel del rostro. Esto es así porque las micelas actúan como imanes equilibrando el pH de la piel, tonificándola inmediatamente.

No irrita la piel

Este cosmético es ideal para personas con pieles sensibles o atópicas ya que no daña ni irrita la piel. Esto se debe a que en sus comienzos, las soluciones micelares se crearon con el objetivo de limpiar la piel en las unidades de quemados en los hospitales.

Retrasa la aparición de arrugas

Uno de los mejores beneficios, sin duda. Como el agua micelar mantiene la piel hidratada, tonificada y libre de impurezas, las arrugas tardarán más tiempo en salir, siempre y cuando se sea constante en su uso.

Tónico refrescante

Gracias a sus ingredientes naturales y a que no irrita la piel, puedes utilizarlo cuantas veces necesites. Así podrás mantener tu piel fresca e hidratada durante toda la jornada.

Rutina de limpieza facial

Rutina de limpieza facial

Como en todo tratamiento de belleza, la constancia es la clave del éxito. Si quieres tener una piel brillante, suave, fresca y tonificada, es importante que realices tu rutina de limpieza tanto por la mañana como por la noche.

Ya veras, tu piel te lo agradecerá.

Por la mañana

Aunque hayas realizado una limpieza de tu rostro antes de irte a la cama, por la mañana al despertarte deberás realizar una limpieza de tu piel nuevamente, ya que por la noche la piel genera exceso de sebo.

Es por esta razón por la que quizás hayas notado tu piel brillante apenas te despiertas. Enjuaga bien tu rostro con agua y luego aplica agua micelar en un disco de algodón y masajea suavemente por toda la superficie.

Como no necesita aclarado, después de eso coloca tu crema facial Yves Rocher y verás resultados claros.

Por la noche

Sin duda, es la más importante porque a pesar de que no te hayas maquillado, la piel acumula residuos e impurezas de la contaminación ambiental y la radiación solar. Antes de irte a dormir es obligatorio limpiar el rostro para eliminar toda la suciedad acumulada y evitar algunas reacciones en la piel.

Recomendaciones sobre el agua micelar

Si hay algo que nunca está de más, son los consejos y recomendaciones que podemos recibir sobre ciertos cosméticos, sobre todo cuando se trata de productos para el rostro, ya que es una de las partes más importantes del cuerpo y requiere de un cuidado especial.

El agua micelar es uno de los productos más prácticos y eficientes que existen para limpieza y como desmaquillante, gracias a sus ingredientes naturales y a sus propiedades que benefician a la piel. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas utilizarla sin miedo.

  • Primero y principal, el agua micelar tienes que aplicarla con algodón. Es el material ideal y apropiado para la piel porque no la irrita. En cambio, si utilizas algún papel, se humedecerá y te dificultará la tarea de limpiar el rostro.
  • Cuando vayas a aplicar este tónico, colócalo en discos de algodón y limpia tu piel con pequeños toquecitos, de esta manera las micelas se ponen en contacto con la piel, absorben la suciedad y la eliminan a través del agua.
  • Ten presente que el agua micelar hidrata la piel, por lo que no es necesario aplicar luego una crema hidratante. Claro que puedes hacerlo si quieres, pero intenta aplicarla masajeando bien el rostro para que penetre bien en cada poro de tu rostro y cuello.