¿Conoces los beneficios del desodorante sin aluminio? En la actualidad hay cada vez más demanda de estos productos con ingredientes naturales con acción bactericida, como es el caso de la lavanda, la jojoba o el aceite d té verde, que eliminan el olor corporal, cuidan la piel y protegen el medio ambiente.

Afortunadamente en el mercado puedes encontrar una gran variedad, por lo que no te será difícil escoger, pero también es posible probar muestras gratis y así terminar de definir cuál es el que mejor se adecúa a tus necesidades.

 Si bien para algunas personas el calor es sinónimo de alegría, playa, sol, piscina, tragos, para otros es un dolor de cabeza ya que tienen una sudoración excesiva y esto conlleva en un mal olor.

Para estos casos, lo más común es utilizar desodorantes antitranspirantes, que, como su nombre lo indica, no permite que la persona transpire. Esto es gracias a uno de sus componentes principales, las sales de aluminio. Estas sustancias bloquean de forma temporal los conductos excretores de las glándulas sudoríparas de las axilas, impidiendo así la producción de sudor.

Si bien se han realizado diversos estudios y no hay ninguna evidencia científica de que sean tóxicas, lo ideal es prescribir de ellas para que el cuerpo siga su curso natural, que es la transpiración. Este proceso tiene su razón de ser, ya que regula la temperatura del cuerpo y elimina, a través del sudor, las toxinas.

Si estas en la búsqueda del mejor desodorante natural sin aluminio, pues estas en el sitio correcto. Aquí no solo te expondremos una lista con los mejores desodorantes, tanto para como para mujer, sino que te explicaremos cuáles son sus beneficios y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un desodorante.

Beneficios del desodorante sin aluminio

desodorante_sin_aluminio2

Como bien decíamos, la transpiración es un proceso natural del cuerpo que lo ayuda a mantenerse fresco y a eliminar toxinas. El mal olor que desprende no es sinónimo de falta de higiene, sino que es causado por los hongos y las bacterias que viven en la piel.

Por este motivo es que una de las funciones principales del desodorante sin alcohol ni aluminio, es minimizar ese olor característico, pero no eliminar la sudoración. A continuación te contaremos cuáles son algunos de los beneficios de este tipo de producto.

Sin aluminio

Aunque parece una obviedad, es mejor destacar lo beneficioso que es que no contenga este ingrediente en su composición. Si bien no hay ninguna contraindicación oficial ni ningún estudio que certifique que es un ingrediente maligno, lo mejor es evitarlo y dejar que la piel transpire como debe ser.

No causa alergia

Un desodorante sin aluminio, sin parabenos y sin alcohol en su composición, es el producto ideal para aquellas personas que tienen la piel sensible, ya que no causan alergia, ni irritación ni picor. Claro que también es apto para todo público. Al tener ingredientes naturales, cuida y protege la piel, a la vez que respeta el entorno ambiental.

Cuida el medio ambiente

Fundamental hacer hincapié en este gran beneficio. Pero con una salvedad, y es que el desodorante tiene que ser en crema o roll on, porque de nada sirve que contenga ingredientes naturales y su formato sea en aerosol. Tanto el aerosol como los químicos, son los causantes de perjudican el medio ambiente y promover el efecto invernadero.

Conserva un buen olor

Si una de tus preocupaciones es el olor fuerte que expide tu transpiración, déjanos decirte que los desodorantes sin aluminio cumplen la función de enmascararlo y dejar un buen aroma. Gracias a sus esencias y aceites naturales, como los cítricos, desprenderás un perfume fresco y rico.

Guía de compra

Ahora que ya conoces los beneficios de un desodorante sin aluminio, no basta con que vayas a la tienda más cercana y compres el primero que se te cruce en el camino. Aún quedan algunos aspectos importantes a considerar para que la adquisición sea exitosa, como es el caso de los ingredientes, formato o el aroma.

Composición

A la hora de escoger el desodorante ideal para ti, debes tener en cuenta la composición del mismo. Mientras más ingredientes naturales y biológicos contenga, mucho mejor.

Claro que es probable que te encuentres con algunos químicos, parabenos o colorantes que no conozcas, por ello es que debes tener cuidado a la hora de la elección.

Utilizar un desodorante sin aluminio y natural, es tan importante como el uso de un cepillo de dientes de bambú, ya que se fomenta el uso de productos de la naturaleza, biodegradables y que no contaminan.

Método de aplicación

Hoy en día puedes encontrar una mayor cantidad de opciones en cuanto al método de aplicación. Puede ser en spray, en crema, en barra, en piedra o roll on. Todos tienen sus pro y sus contras, por lo que aquí deberás ajustar tus necesidades.

Por ejemplo, para aplicar el desodorante en crema, debes utilizar la yema de tus dedos, en tanto que para el aerosol solo debes situarlo en la axila y pulverizar, manteniendo una distancia.

Textura y perfume

De nada sirve que adquieras un desodorante sin aluminio si no tiene un aroma agradable para ti o una textura a tu gusto en el momento de que lo apliques. No se trata de tomar el primero que encuentres, sino de corroborar que la esencia sea rica, fresca o directamente neutra.

Y en cuando a la textura, también debes considerar que sea de rápida absorción, ya que si no puede dejar manchas en tu ropa que sean poco agradables a la vista.

El mejor desodorante sin aluminio

desodorante_sin_aluminio3

En este apartado te contaremos cuál es el mejor desodorante sin aluminio para mujer y para hombre, aunque la realidad es que existen muchos productos unisex que poseen la misma eficacia, tanto para un sexo como para el otro.

Mejor desodorante mujer

Las mujeres al elegir un desodorante buscan protección, buen olor y eficacia, sobre todo que les dure la mayor cantidad de tiempo posible, para poder sostener la rutina diaria sin tener que retocar el producto.

Dove Desodorante Pepino Pack : Este es un desodorante sin aluminio en aerosol que contiene crema hidratante, té verde y pepino, por lo que protege la piel, le da frescura y la hidrata. Tiene un perfume suave pero que perdura todo el día. Gracias a la crema hidratante, le brinda a la piel una textura suave, delicada y sin sequedad.

Vichy Desodorante sin Aluminio Stick : Si prefieres otro método de aplicación, esta opción es ideal, ya que tiene un aplicador en barra. Se trata de un desodorante natural, libre de colorantes y alcohol, y no tiene aroma artificial, lo cual es perfecto para las pieles sensibles.

Mejor desodorante hombre

En el caso de los hombres, también buscan la eficacia y la protección. Como quieren estar protegidos en todo momento, estas dos opciones serán perfectas para ellos.

Nivea Men Protege & Cuida Desodorante Roll On : Este desodorante sin aluminio roll on, tiene un efecto de duración de 48 horas, por lo que es ideal si tiene una sudoración excesiva. No contiene alcohol, de esta manera no produce irritaciones y cuida al máximo la piel.

Nuxe Men – Desodorante Protección 24H : Por ultimo nos encontramos con este desodorante roll on que protege de los malos olores por 24 horas. No contiene aluminio ni alcohol, por lo que es apto para todo tipo de pieles.

Pues bien, como sabes, la sudoración no es mala y no hay por qué evitarla con antitranspirantes que bloquean y tapan los poros. Lo mejor es optar por un desodorante sin aluminio que proteja la piel y la mantenga fresca durante todo el día.