¿Alguna vez sentiste la necesidad de consumir un complejo multivitamínico? El estrés, la falta de sueño, el ejercicio físico, las tareas diarias, la ansiedad, entre otros, son causantes de una baja de defensas y, por ende, el organismo empieza a funcionar más lento y por ello se siente cansancio y pocas energías.

Cualquier puede consumir un multivitamínico, desde los más pequeños hasta los más grandes, por ello, puedes solicitar muestras gratis y encontrar el completo que mejor se adecúa a tus características y a tus necesidades. Si bien son aptos para todas las edades, también se dividen en subcategorías específicas, como por ejemplo, para hombres, para niños, para deportistas y para mujeres, entre otras.

Claro que el déficit de vitaminas no es producto solo del ajetreado estilo de vida, sino que también se debe a una mala alimentación, en donde no se ingieren los nutrientes esenciales para el correcto desarrollo del organismo. Por este motivo que, en una primera instancia, lo que se recomienda es consultar a un profesional para que te aconseje de acuerdo a tu necesidad.

A lo largo del artículo del día de hoy, te vamos a contar para qué sirve un multivitamínico, qué criterios y factores debes tener en cuenta a la hora de escoger el mejor para ti, ya que cada uno cumple una función específica de acuerdo a las características y necesidades, por lo que es importante prestar mucha atención.

Por último, te dejamos una lista con el mejor multivitamínico que puedes encontrar en el mercado. Están separados por subcategorías, para que te sea mucho más fácil la elección, solo debes estudiar su finalidad, sus propiedades e ingredientes.

Multivitamínico: para qué sirve

multivitamínico3

Si hay un lugar ideal en el que vas a encontrar cualquier medicamento, cosméticos o complejos multivitamínicos, es en la farmacia. De hecho, ahí se corre con la ventaja de contar con profesionales especializados que pueden ayudarte en la búsqueda y en la guía de todo lo que necesites. En este caso, hablaremos sobre el multivitamínico, qué es y para qué sirve.

Un multivitamínico es un suplemento dietético que contiene minerales, vitaminas y nutrientes esenciales, con el fin de complementar la alimentación diaria. Los puedes encontrar en diferentes formas, ya sean gomitas, para los más pequeños, polvos, líquidos, pastillas efervescentes y capsulas, para los más grandes.

Dentro de sus ingredientes principales, se destacan aquellas vitaminas que son solubles, tanto en agua, como las del complejo B y la C, como en grasa, que son las vitaminas A, D, E y K. A su vez, algunos de ellos contienen antioxidantes y minerales, los cuales son fundamentales para asimilar y metabolizar las vitaminas.

Pues bien, este complejo es ideal para disminuir el estrés, para complementar los niveles de vitaminas en el embarazo, para combatir la fatiga y el cansancio, para mejorar y reforzar la memoria. En cuanto a enfermedades, el complejo multivitamínico ayuda a combatir la diabetes y la hipertensión, junto con el fortalecimiento interno del organismo.

A su vez, cuando los objetivos son más bien estéticos, sirve para prevenir las arrugas y líneas de expresión, y para revitalizar la piel y el cabello. Por lo que puedes ver, estas son algunas de las funciones, por lo que es muy completo y mejorará tu energía y tu organismo.

Guía de compra de un multivitamínico suplemento

La correcta elección de un complejo multivitamínico puede ser un poco difícil debido a la gran oferta que existe en el mercado. Por ello es que queremos ayudarte y a continuación vamos a contarte cuáles son algunos de los aspectos a lo que debes prestar atención antes de la compra.

Alergias

Una de las consideraciones principales a la hora de escoger el multivitamínico, es conocer si poseen ingredientes a los cuales seas alérgico, ya que no es lo mismo consumir alimentos con vitaminas, que un complejo con vitaminas, calcio, hierro, potasio y gluten.

Además, hay muchos complejos que contienen ingredientes de origen animal, como el aceite de pescado, por lo que si eres vegetariano o vegano, debes tener en cuenta ello.

Compuestos adicionales

La gran mayoría de los complejos, además de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales, contienen compuestos adicionales para fomentar sus beneficios. Por ejemplo, entre los más comunes se destacan la manzanilla, la valeriana y el omega 3, entre otros.

Ingredientes artificiales

Por último, lo ideal es que, dentro de tus posibilidades, busques un complejo multivitamínico libre de ingredientes artificiales como saborizantes, colorantes, aromas o edulcorantes. Lo mejor es optar por un producto natural y orgánico.

El mejor multivitamínico

multivitamínico2

Ahora que ya conoces para qué sirve un multivitamínico y cuáles son los criterios que debes considerar antes de comprarlo, es momento de que prestes mucha atención a lo que vamos a contarte. Aquí te dejamos una breve lista con los mejores multivitamínicos del mercado. Se encuentran separados por categorías, para que te sea mucho más sencilla la elección.

Multivitamínico para deportistas

  • Multivitamínico Amix

Este producto es muy rico en todas las vitaminas del grupo B, las cuales son fundamentales para la absorción y metabolización de nutrientes. Dentro de sus componentes, se destacan, además, minerales y antioxidantes esenciales para el buen desarrollo del organismo.

Es ideal para consumir cuando se está falto de energía, se lleva una dieta muy exigente o una rutina física intensa. Es por ello que, si eres deportista, puedes combinarlo con Aquilea Artinova, que es un suplemento de colágeno más magnesio, perfecto para mantener las articulaciones, huesos, músculos y piel en buen estado.

Multivitamínico para mujeres

  • Mujer 50

En este caso, este complejo está diseñado para mujeres con más de 50 años, ya que contiene minerales y vitaminas reforzadas, las cuales, con el paso del tiempo, dejan de ser absorbidas por el organismo. Es muy rico en vitamina A y D, a la vez que aporta calcio y magnesio.

  • Nutravita

Aquí nos encontramos frente a otro complejo multivitamínico, el cual se compone de vitaminas, minerales, ácido hialurónico y biotina. Este producto es perfecto para disminuir los síntomas del cansancio, mejorando el sistema inmunológico y reforzando los huesos, los dientes, la piel y el cabello.

Multivitamínico para niños

  • Multivitamínico efervescente Supradyn

Para los más pequeños, estas gomitas efervescentes con sabor a fruta son perfectas para que lo beban como un zumo. Al producir burbujas, les parece divertido y es más sencillo que las consumas. Este complejo multivitamínico contiene vitamina B6, B12 y C, las cuales fomentan su buen desarrollo, activan su energía y mejora su funcionamiento intelectual.

  • Multivitamínico natural SmartyPants

Luego pasamos a un complejo multivitamínico natural, rico en vitamina B12 Y D3, las cuales promueven el correcto funcionamiento del cerebro y mejoran el intelecto de los pequeños. A su vez, contiene omega 3 y aceite de pescado, los cuales son perfectos para mejorar el sistema óseo. No posee edulcorantes ni gluten ni colorantes o sabores añadidos.

Multivitamínico para hombre

  • Healthy Fusion

Para los hombres se destaca este complejo multivitamínico, el cual es muy rico en vitaminas tales como vitamina A, B6 y B12, C, D3 y K1, entre otras, minerales como es el caso del magnesio, calcio, hierro y potasio, los cuales, en conjunto, son perfectos para proteger el organismo y reducir el cansancio y la fatiga.

  • Pharmaton

Si buscas otra opción, el multivitamínico Pharmaton contiene grandes cantidades de vitamina B12 y D, magnesio, calcio, ácido fólico y niacina. Se recomienda el consumo de este complejo ya que  mejora el mantenimiento de músculos y huesos y ayuda a disminuir los síntomas del cansancio y la fatiga.

A modo de conclusión para cerrar con el post de hoy, es importante hacer la aclaración de que hoy en día cualquiera puede consumir un complejo multivitamínico. Es muy normal que con el estrés diario, una mala alimentación baja en vitaminas, minerales y nutrientes, falta de sueño o actividades físicas muy intensas, el organismo requiera de un complemento que lo ayude a funcionar correctamente.

Para ello, ten presente todas las consideraciones que te comentamos hoy, y escoge el que mejor se adecúa a tus necesidades.