La depilación con hilo, hoy en día, es una de las técnicas más utilizadas para depilar zonas como las cejas o el bozo, gracias a su precisión y amabilidad con la piel. Solo basta con conseguir muestras gratis de un hilo de algodón o seda y comenzar a practicar.

No caben dudas de que todos alguna vez depilamos una parte del cuerpo, ya sea con cera, con máquina de afeitar o con depiladora eléctrica, entre otros. Pero también es cierto que esas técnicas producían dolor, enrojecimiento y hasta irritación en la zona, por lo que a veces no era conveniente.  

Pues bien, si bien la depilación con hilo no es recomendada para todo el cuerpo, cumple la función de quitar y remover el vello más débil y fino, de la zona de tu cuerpo con la piel más sensible: el rostro. Y sin dolor.

En el día de hoy vamos a contarte de qué se trata la depilación con hilo, qué zonas del rostro puedes depilar, cuáles son sus grandes beneficios, y, en un paso a paso, te enseñaremos a eliminar todo ese vello que no es de tu agrado.

¿Qué es la depilación con hilo?

depilación_con_hilo3

“La belleza duele”. Hay personas que aún hoy en día repiten esta frase de antaño y que en la actualidad no representa la realidad. Es por ello que vamos a contarte de qué se trata la depilación con hilo, una técnica que quita el vello a la perfección y sin dolor. Vas a sentir que quita el pelo, pero es una pequeña molestia. Los tirones con cera ya quedaron atrás.

La depilación con hilo se trata de un método natural de extracción de vello, ya que se utiliza un hilo de algodón para eliminar el pelo. Está indicada para zonas del cuerpo donde el vello es fino, débil y difícil de extraer, como es el caso del rostro.

A continuación te contamos qué zonas de la cara puedes depilar con esta técnica y cómo debes hacerlo. Recuerda que es un método natural y preciso, por lo que va a cuidar y proteger tu piel, al mismo tiempo que los resultados serán exitosos y duraderos.

Depilación de cejas con hilo

¿Alguna vez te depilaste las cejas con hilo? ¿O te contaron cómo se hace? Es muy simple y rápido. Solo basta con enrollar y entrelazar dos tiras de hilo de algodón, apoyarlo sobre los vellos de las cejas que quieras quitar y tirar.

De esta manera tu piel quedará lisa, sin pelos y, sobre todo, cuidada. Es uno de los métodos por excelencia para esta zona tan sensible.

Depilación facial con hilo

La zona del bigote o del bozo es una de las partes más delicadas y sensibles del rostro, por lo que hay que tener un extremo cuidado al momento de depilarla. El procedimiento es el mismo que con las cejas, solo que, al ser la piel más sensible, es probable de que sientas un poco de dolor. Pero no te preocupes, se soluciona con la aplicación de talco en esta zona.

Depilación en las patillas

Por último, también es posible depilar las patillas con este método. Ya verás que la piel te quedará tersa y sin ninguna sombra o rastro de vello. Solo debes seguir el mismo paso a paso que para depilar el bozo y las cejas, y, al finalizar, colocar crema hidratante para nutrir la piel del rostro.

Depilación con hilo: beneficios

Depilarse las cejas o el rostro no es una tarea fácil, por lo que lo más común es acudir a un especialista. Hoy en día, la depilación con hilo es una de las más populares y utilizadas gracias a sus eficientes resultados. Si quieres una piel limpia, natural y sin rastros de vello, pues continúa leyendo los beneficios de este método.

No irrita

Este es un aspecto fundamental, ya que en ningún momento el hilo entra en contacto con la piel, ni se utilizan materiales tóxicos. Por este motivo es que es ideal para personas con sensibilidad o cualquier afección que tenga en la piel.

Elimina el vello más difícil

Las cejas y el rostro son una de las zonas con los vellos más débiles, por ello es que, muchas veces, no terminan de desaparecer con otras técnicas. La depilación con hilo tiene esta gran ventaja, ya que al ser un método tan preciso, quita hasta los vellos más claros y difíciles que depilar.

Rapidez

Si solo dispones de un ratito de tu día para depilarte las cejas, ya que necesitas preparar tu maquillaje fiesta, pues este método es perfecto. Uno de sus grandes beneficios es que es muy rápido, por lo que en menos de 20 minutos tendrás unas cejas como de salón.

Acabado perfecto

Además de no irritar la piel y eliminar el vello más difícil, esta técnica es sumamente precisa, por lo que consigue acabados que, difícilmente, obtendrías con otros métodos. Por si no lo sabías, la depilación con hilo permite eliminar hasta el pelo recién nacido, por lo tanto, tu piel quedará lisa y completamente depilada.

Durabilidad

Al eliminar el vello de raíz, éste se va debilitando de forma gradual y progresiva, por lo que demora mucho en volver a crecer. De esta manera te garantizará una mayor duración. Además, es uno de los métodos menos dolorosos, ya que se retira el pelo a través de la fricción del hilo.

Técnica depilación con hilo paso a paso

depilación_con_hilo2

Pues bien, ahora que ya conoces los beneficios de esta técnica de depilado, es momento de que la pongas en práctica. Veras que es muy simple el paso a paso, solo necesitas de algunos materiales que de seguro tienes en casa, y prestar mucha atención para que salga todo bien.

Materiales

  • Cepillo para peinas las cejas
  • Hilo de seda o algodón
  • Tijeras para recortar en caso de que haya mucho vello
  • Espejo lupa
  • Crema hidratante La Roche – Posay Hydreane

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es limpiar profundamente la zona del rostro que vayas a depilar. Una vez que terminas, deberás desinfectar tus manos para evitar algún tipo de infección. ¿Listo? Pues es momento de peinarlas hacia arriba con el cepillito. Si notas que tienes un exceso de vello, aprovecha a recortarlo con la tijera.

A continuación, llegó el momento de enhebrar el hilo. Presta mucha atención, porque este paso es clave para la depilación. Lo que tienes que hacer es anudarlo en solo un extremo, como si formaras así un rectángulo grande. Después ubica tus manos a cada extremo del hilo, sosteniéndolo con tus dedos índices y pulgares.

En este momento vas a girar tu mano derecha (o la izquierda si es la que mejor manejas), 5 veces, para retorcer el hilo. Con movimientos lleva ese entrelazado al centro del rectángulo para poder comenzar. Pues bien, la mano que va a moverse para depilar es aquella con la que escribes y tienes una mejor precisión.

Ahora es el momento de depilar. Vas a apoyar el hilo sobre la zona limpia y vas a abrir y cerrar los dedos, al mismo tiempo que empujas el entrelazado para ir capturando los vellos de forma eficaz. Y eso es todo. Luego del depilado recuerda colocar crema hidratante para humectar esa área.

La depilación es una técnica que lleva años y ha ido evolucionando día a día para reinventarse, para que sea menos dolorosa y más eficiente. Si bien este método no es aplicable para todo el cuerpo, la depilación con hilo es una de las más eficientes en cuanto a vello difícil se trata, como es el caso del rostro.

Además es amable con la piel, ya que no la quema o la tira,  sino que solo quita el pelo de la zona en la que depiles. Por este motivo es una de las técnicas más elegidas por aquellas personas que tienen piel sensible.