¿Alguna vez te preguntaste sobre las calorías de un café con leche? No te preocupes, porque no son tantas, así es que puedes seguir disfrutando de una deliciosa taza de esta bebida. Si quieres, puedes probar con muestras gratis de algunos ingredientes extras que van muy bien con el café con leche, por ejemplo, cacao, crema o canela, entre otros.

La realidad es que no hay nada como llegar a casa después de un día arduo de trabajo, ponerse las pantuflas, y recostarse en el sofá con una deliciosa taza de café con leche. Ya sea en un día frío de invierno o en uno bien caluroso de verano, ya que esta preparación puede beberse tanto caliente como fría. Y eso es lo que la vuelve tan curiosa y llamativa.

Es cierto que muchas veces no nos preguntamos cuántas calorías tiene un alimento o una bebida que consumimos a diario, es por ello que surge la necesidad de conocer la información nutricional del café con leche, ya que forma parte del día a día y, en ocasiones, se beben una o dos tazas por jornada.

El post de hoy es muy interesante porque vamos a contarte cuántas son las calorías que tiene un café con leche, ya sea con o sin azúcar, o con leche de vaca natural entera o desnatada. También queremos enseñarte algunas de las variedades más conocidas del café con leche, ya que suelen confundirse y en realidad poseen características muy diferentes.

Por último, como se estila mucho consumir cápsulas de café con leche, te contaremos cuántas son las calorías que contiene cada una de ellas, para que puedas hacer la comparación frente a un café con leche preparado en casa.

Calorías de un café con leche

calorias de un café con leche

Si te preocupa tu alimentación frente al consumo del café con leche, debes conocer primero cuántas son las calorías que posee, de acuerdo al formato en el que lo tomas, porque existe una variedad muy grande de acuerdo a los ingredientes que contenga.

Y es que compartir un café, es una actividad muy social que está presente en el día a día de todos, y no contiene casi calorías, por lo que no hay de qué preocuparse. De hecho, una taza de café expreso sin nada, solo tiene entre 0 y 2 kcal, que se incrementan a medida que se van añadiendo ingredientes.

Si quieres saber cuántas calorías tiene un café con leche y azúcar, un café con leche sin azúcar o un café con leche desnatada, presta mucha atención al siguiente análisis.

Calorías café con leche y azúcar

Pues bien, como te mencionamos, este cálculo puede ser un poco difícil teniendo en cuenta que existen múltiples opciones para combinarlo. Pero si hablamos de una taza que tiene mitad café y mitad leche natural entera, hablamos de unas 66 calorías en 250 ml.

Calorías café con leche sin azúcar

Ahora bien, si vas a consumir el mismo café con leche que mencionamos anteriormente, es decir, 50% café y 50% leche de vaca normal entera, pero no le vas a colocar azúcar, debes considerar alrededor de 40 calorías.

Calorías café con leche desnatada

En este caso, si decides tomarte un café con leche desnatada en lugar de entera, las calorías van a disminuir por la misma falta de nata. Si las proporciones son similares, mitad y mitad, y lo vas a consumir sin azúcar, tu taza tendrá entre 17 y 23 kcal. En cambio, si le añades una cucharadita de azucarillo, las calorías serán alrededor de 52 kcal.

Como puedes ver, un café con leche no contiene demasiadas calorías, pero esto varía de acuerdo a los ingredientes que tenga, ya que no es lo mismo la leche entera que la semidesnatada o la desnatada, y tampoco es lo mismo el azúcar que un endulzante dietético.

Por ello es que si buscas una opción más saludable y menos calórica, lo ideal es que te tomes una taza de café con leche desnatada y sustituyas el azúcar por un endulzante natural, como puede ser Stevia.

Variedades de café con leche

calorias de un café con leche

Ahora que ya tienes una idea general en cuanto a las calorías de una taza de café con leche, es momento de que conozcas algunas de las posibles variedades de esta bebida. A la gran mayoría de seguro las has escuchado mencionar, pero aquí te contamos sus principales características y diferencias.

Café corto espresso o ristretto

Este es uno de los cafés más conocidos, ya que es el típico café solo pero con una gran intensidad y un sabor más concentrado. Lo importante que este tipo de café no contiene ningún aroma ni aditivo, su espuma es de color avellana y su aroma tiene una larga duración debido a su concentrado de café.

Nada como un intenso café corto acompañado de un zumo de naranja.

Café cortado o espresso macchiato

Luego nos encontramos con el espresso macchiato o mayormente conocido como un “café cortado”. Por su nombre, se deduce que se trata de un café corto espresso pero manchado con una poca cantidad de espuma de leche caliente. En este sentido, es muy común consumir café con leche condensada, como una gran variante al clásico espresso macchiato.

Café con leche sin azúcar o café latte

Llegamos a la variedad más consumida de café: el café con leche. Este es aquel que se bebe por las mañanas o por las tardes, o por qué no, en una colación. Se trata de una bebida preparada a base de café espresso y leche al vapor. Hoy en día, es muchas cafeterías, lo sirven con arte latte.

Cappuccino

En el caso del cappuccino, también posee diferentes variantes que han ido cambiando de acuerdo a la ubicación geográfica donde se lo consuma. La versión original, muy clásica y consumida en toda Italia, se basa en 25 ml de café espresso por unos 100 ml de leche calentada a 70º. Por encima tiene una espuma cremosa y densa de color blanco.

Calorías en cápsulas de café con leche

Para cerrar con el post de hoy, nos pareció interesante hacer un análisis de las calorías que posee cada una de las cápsulas de las diferentes marcas de café. En este caso, escogimos Dolce Gusto, Nespresso y Tassimo.

Café con leche Dolce Gusto

Las cápsulas de Dolce Gusto son unas de las más conocidas y consumidas en el mundo entero. Cabe destacar que, para una porción de 180 ml de café con leche, se están consumiendo unas 34 calorías en total.

Café con leche Tassimo

En el caso de Tassimo, para una cápsula con la misma capacidad, las calorías aumentan un poco, llegando a las 45 kcal.

Café con leche Nespresso

Por último, uno de los cafés con leche que contiene mayor cantidad de calorías, son los de la marca Nespresso, ya que para una cápsula de 190 ml, las kcal se incrementan a unas 76 por porción.

Ahora que ya conoces cuántas son las calorías de un café con leche, puedes decidir si consumirlo con leche desnatada o entera, con azúcar o endulzante, o simplemente si prefieres prepararlo con alguna de las cápsulas que te mencionamos anteriormente.

Sol ten presente que si quieres llevar una alimentación saludable, lo mejor es que la leche no contenga grasas ni nata, y que utilices un endulzante dietético natural.