En el momento de querer escuchar música en nuestro móvil o tener una reunión desde nuestro ordenador, los cables de los auriculares suelen ser incómodos porque se enredan y hasta pueden terminar rompiéndose. Es por esta razón que los auriculares sin cable nacieron como una solución a ello. Y lo mejor es conseguir muestras gratis y probarlos para luego disfrutar de sus beneficios.

Claro está que siempre cuesta acostumbrarse. Si bien las funcionalidades son las mismas, tienen aspectos distintos que son diferenciales a la hora de elegir uno u otro.

Cuando nos subimos a nuestro coche y queremos escuchar música, lo primero que hacemos es conectar el Bluetooth de nuestro móvil y el de nuestro estéreo. Eso genera una gran comodidad ya que no necesitamos un cable de por medio.

Lo mismo ocurre con los auriculares. Y es que la ausencia de cables se ha convertido en algo cada vez más solicitado. Por ello es que la tecnología Bluetooth está ganando cada vez más partidarios y es una de las características más buscadas en los cascos.

En el post de hoy vamos a hablar sobre las diferencias que existen entre los auriculares inalámbricos y aquellos que tienen cable. Por otro lado, veremos una guía rápida sobre cómo elegir cascos inalámbricos y qué factores debemos tener en cuenta al momento de la compra.

Para cerrar, presentaremos una selección de las mejores marcas de auriculares inalámbricos, con las características específicas de cada producto que los vuelven diferentes ante la competencia.

Auriculares inalámbricos vs. auriculares con cable

Auriculares inalámbricos vs. auriculares con cable

El mundo de la tecnología vive un constante cambio y evolución, por lo que, productos que salieron ayer al mercado, mañana estarán obsoletos y su nueva versión ya habrá salido a la luz.  Es tan grande e innovador que no permite acostumbramientos.

Por esta razón es que vamos a hablar sobre: auriculares inalámbricos vs. auriculares con cable. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero todo ello dependerá del requerimiento de los usuarios, es decir, para que vayan a utilizarlos.

Aquí mencionaremos algunas de las características que hacen que obtengamos y elijamos uno u otro:

Calidad de audio

La calidad de audio varía entre ambos auriculares. Está comprobado que los cascos sin cable tienen una mejor calidad al momento de transmitir el audio, es decir, son un poco más flexibles que los que tienen cable.

Pero, la ventaja que tienen los auriculares con cable, es que reducen los riesgos de interferencia que pueda afectar esa calidad de audio.

Distancia

Esta es una de las grandes ventajas que presentan los auriculares inalámbricos frente a los que tienen cable, ya que no es necesario tener el móvil o la computadora al lado nuestro. Y es que los cascos con cable requieren una cercanía con el dispositivo que no permite alejarse.

Duración de la batería

Este es un punto de ventaja para los auriculares alámbricos, ya que no necesitan de una fuente que les suministre batería, ya que solo necesitan conectarse al dispositivo para poder funcionar. En el caso de los cascos Bluetooth, siempre requieren cargarse a través de una fuente de alimentación.

Portabilidad

Si bien ambos pueden trasladarse a cualquier parte, es cierto que uno requiere de más cuidados que el otro. Para portar los auriculares con cables, es necesario envolver sus cables muy bien para evitar que se rompan, diferente a los cascos sin cable que solo deben ser guardados.

Cómo elegir cascos inalámbricos

Como bien decíamos, los cascos inalámbricos Bluetooth son uno de los accesorios más requeridos en el mercado, hoy en día. Esto puede deberse a que ahora muchos teléfonos celulares están quitando el conector jack de 3,5 mm, que es donde se enchufa el cable de los auriculares.

Como en el mercado hay una gran variedad de modelos, a veces se hace difícil elegir el que mejor se adecua a nuestras necesidades. Es por ello que, una vez que tenemos en claro algunas de las ventajas de escoger un auricular inalámbrico, es momento de ver qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos productos.

Definir nuestras necesidades

Aquí radica toda la cuestión. En este punto debemos definir cuáles van a ser nuestras prioridades, es decir, para qué vamos a utilizar los auriculares, ya que existen auriculares bluetooth pequeños, algunos más ligeros, los cascos que cubren toda la oreja, otros con una alta calidad de sonido, otros más económicos y sencillos.

Es por ello que primero hay que definir esas características y luego escoger el auricular. Es como elegir el mejor reloj cuenta pasos, primero determinamos para qué vamos a utilizarlo y luego pasamos a las cualidades secundarias.

Tipos de auriculares

Dentro de los auriculares inalámbricos encontramos tres grandes categorías: circumaurales, supraaurales y los intrauditivos.

Auriculares circumaurales

Son aquellos de mayor tamaño y cubren todo el pabellón auditivo. Se asientan alrededor de la oreja y son los que mejor aislamiento proporcionan.

Auriculares supraaurales

Estos auriculares se colocan sobre la oreja cubriendo el pabellón auditivo. Son más ligeros de transportar que los circumaurales, pero la calidad de sonido y el aislamiento es menor.

Auriculares intrauditivos

Son los más pequeños, portátiles y ligeros que existen. Se colocan dentro del pabellón auditivo pero no resultan muy cómodos de llevar si escuchamos música por mucho tiempo.

Materiales

Por último, un aspecto a tener en cuenta son los materiales de la estructura y de las almohadillas, en especial en los primeros dos tipos de auriculares que mencionamos. Lo ideal es sean de alta calidad para que nos dure por mayor tiempo.

Mejores marcas de auriculares inalámbricos

Mejores marcas de auriculares inalámbricos

Para cerrar con el artículo de hoy, presentamos una lista con algunas de las mejores opciones de auriculares inalámbricos que podemos encontrar en el mercado:

HOMSCAN Bluetooth 5.0

Los auriculares HOMSCAN Bluetooth 5.0 son intrauditivos, con un diseño minimalista y sencillo. Son livianos y fáciles de llevar, a la vez que aportan tres gomas de distintos tamaños, lo que los vuelve confortables a la hora de utilizarlos por mucho tiempo.

Tiene una tecnología Bluetooth 5.0, esto quiere decir que consigue más velocidad y alcance, y puede reproducir audio en dos dispositivos diferentes, al mismo tiempo. Mantiene una conexión estable hasta a diez metros de distancia.

Samsung Galaxy Buds

Otro modelo intrauditivo con un diseño completamente innovador. Son unos de los más pequeños y no sobresalen de la oreja cuando se llevan puestos. Ofrecen una alta calidad de sonido y cuentan con el sello AKG.

Son compatibles tanto con dispositivos iOS como con Android, es decir, no es necesario tener un móvil marca Samsung. También dispone de un sensor que detecta si los llevas puesto, por lo que la reproducción se inicia o se pausa de manera automática.

JBL Auriculares Supraaurales

Esta es otra de las marcas más conocidas del mercado en cuanto a auriculares. Estos modelos son supraaurales, por lo que cubren el pabellón auditivo y se coloca sobre la oreja. Son muy ligeros y tienen una conexión multipunto, por lo que podremos cambiar de dispositivo sin ningún problema.  

Auriculares cerrados SONY

Como última opción, presentamos estos auriculares circumaurales, los cuales cubren perfectamente las orejas y permiten un gran aislamiento para poder disfrutar del sonido que elijamos.

Una de sus grandes ventajas es que la batería puede aguantar hasta 18 horas. Además, sus unidades de diafragma de 40 mm son más grandes de lo normal, por lo que su sonido es muy bueno y con un gran nivel de detalle.

A modo de conclusión, podemos decir que los auriculares inalámbricos Bluetooth son una gran innovación que proporciona practicidad, diseño y una mejor experiencia con el usuario. Son ligeros y fáciles de transportar, y no hay que preocuparse por el enredo de los cables en sí mismos.