¿Alguna vez te has preguntado sobre la importancia de tener una bañera para bebé? No hay nada como compartir ese momento tan especial como darle un baño a tu pequeño. Lo importante es disfrutarlo y no tomarlo a la ligera, salvo que haya ocurrido un imprevisto, claro. Y lo mejor que puedes hacer es conseguirle regalos gratis y obsequiarle con un momento al día con un baño de burbujas, mimos, y algunos juguetitos si así lo quisiera. Pero, volviendo a la importancia de la bañera, para que esta ocasión sea especial, es necesario que sea la adecuada.  

Antes de hacer cualquier compra, es importante decidir el lugar donde vas a colocarla, si necesitarás un adaptador para la bañera de tu bebé, si estará en el baño o en su habitación, porque de eso dependerán los aspectos fundamentales de la bañera.

En el post de hoy vamos a contarte cuáles son los tipos de bañeras que puedes encontrar en las tiendas, para que conozcas sus características y puedas escoger la que más se adecúe a tus necesidades y a las de tu pequeño.

También te daremos algunos consejos sobre qué tener en cuenta a la hora de comprar una bañera y cuáles son las mejores que existen en el mercado.

Tipos de bañeras de bebé

Tipos de bañeras de bebé

No hay nada más lindo que salir de compras y escoger todos los productos de baño para bebés. Desde su champú, su jabón, hasta algunos accesorios para que disfrute aún más de este momento tan especial como es darse un baño.

Como bien adelantábamos, es muy importante saber adónde vas a colocar la bañera del bebé, para poder elegir la adecuada. En el mercado existe una gran cantidad, para todos los gustos y circunstancias, por ello es que queremos ayudarte y vamos a contarte los aspectos fundamentales de cada una.

Bañera plegable de bebé

También se les llama bañeras hinchables. Estas son perfectas para trasladar ya que ocupan muy poco espacio y pueden guardarse en cualquier lugar. La ventaja es que se hinchan y se deshinchan, por lo que son muy prácticas y su precio es bastante accesible.

Bañera con cambiador para bebé

Sin dudas una de las bañera más cómodas y grandes para bañar a tu pequeño. La ventaja es que permiten cambiar al bebé en el mismo sitio que lo bañas, por lo que te evitas tener que trasladarlo o andar a las corridas. La desventaja es que ocupa espacio.

Bañera de bebé con patas

Para que la hora del baño sea más cómoda, sobre todo para los adultos, existe una bañera con patas, regulable a tu altura, por lo que no tendrás que agacharte para bañar a tu pequeño. Hay algunas que ya vienen con la estructura incorporada y otras a las que puedes agregársela.

Bañera de bebé para ducha

Luego nos encontramos con la bañera que colocamos encima de nuestra bañera, o en la ducha. Es sencilla de instalar, ya que utiliza un sistema de “grapa”, adaptable a casi cualquier ancho de bañera. La ventaja es que se desagota en la misma ducha, por lo que te ahorrará trabajo.

Bañera para bebé tipo cubeta

Por último está la bañera cubeta, es la más simple, ya que se trata de una cubeta donde el pequeño está bien contenido, y es de fácil guardado. El bebé queda de forma vertical con sus piernas encogidas, lo que ayuda a apaciguar los cólicos.

También puedes encontrar la silla que funciona como bañera para bebé o la hamaca.

Guía de compra de bañeras de bebé

Muy bien, como sabes, antes de comprar cualquier producto, es necesario conocer algunos aspectos fundamentales para que puedas escoger el adecuado. En el caso de la bañera, factores como el uso, la seguridad o la altura, son muy importantes para la elección.

Uso

De esto dependerá el tipo de bañera que compres, ya que tienes que evaluar si la vas a comprar para dejarla en casa de un familiar, llevarla de vacaciones o dejarla fija en tu hogar. Lo mismo que ocurre cuando vas a comprar un bolso para carro de bebé.

Estabilidad

La seguridad ante todo. Lo primero que debes fijarte es la superficie donde vas a colocarla, ya que debe quedar estable para evitar cualquier tipo de accidente. También debes considerar el tipo de material con el que está fabricada la bañera, para que sea compatible con la superficie.

Altura ajustable

Este es un aspecto indispensable para los adultos. Lo ideal es que sea una bañera con una altura ajustable para que no debas hacer esfuerzos y te evites dolores de espalda. Las que tienen patas o las bañeras cambiador son perfectas para esta ocasión.

Fácil vaciado

Si bien parece una obviedad, no estaría bueno que te encuentres de un lado a otro transportando una bañera llena de agua para vaciarla. En este caso, vaciarla debe ser rápido y fácil, por los que las que tengan un tapón o un tubo para desagüe, son perfectas.

Vida útil

La vida útil te indicará hasta cuándo puede utilizarla tu bebé. Existen algunas que solo se usan hasta los seis meses, mientras que otras pueden adaptarse hasta el año y medio. Por ello es que debes medir este aspecto antes de la compra.

Las mejores bañeras para bebé

Las mejores bañeras para bebé

Para cerrar el post de hoy, ahora que ya conoces cuáles son los tipos de bañeras para bebé que existen y cuáles son los aspectos a tener en cuenta antes de comprarlas, te dejamos lo que, a nuestro parecer, son las mejores bañeras para bebés.

Bañera Shnuggle

Esta bañera es una de las más seguras para bañar a tu bebé, ya que es muy compacta gracias a su forma de campana invertida, lo que mantiene al pequeño en una posición firme, sin resbalarse.

Una de las ventajas más grandes es el ahorro de agua, ya que al ser pequeña no requiere de tanta cantidad y mantiene la temperatura constante. También puedes utilizar un gel champú para hacerle espuma y que juegue con las burbujitas.

Bañera Cambiador Chicco Cuddle & Bubble

Esta bañera de Chicco es perfecta para dejarla en su habitación y evitar trasladarlo del baño al cuarto. Gracias a su altura regulable, está pensada para que no debas agacharte ni hacer esfuerzos con la columna.

Tiene un ajuste de tres posiciones y en sí la bañera es ergonómica para buscar mantener la posición del pequeño. Tiene un desagüe para un fácil vaciado.

Stokke Flexi Bath

Esta bañera está diseñada para contener a pequeños de hasta cuatro años. Si tu bebé es recién nacido, trae un asiento ergonómico para poder sentarlo sin problema. También cuenta con una base antideslizante y un tapón que cambia de color cuando la temperatura del agua se eleva demasiado.  

Rotho Babydesign bath seat

Por último nos encontramos con la marca Rotho Babydesign. Este asiento para bebé cuenta con una alfombra antideslizante para evitar que el pequeño se resbale. También posee un reposabrazos y asas para facilitar el traslado.

La higiene de los bebés es uno de los aspectos básicos para mantenerlos saludables y que se sientan cómodos, sobre todo en sus primeros meses de vida que es cuando suelen mancharse más.

Por este motivo es que la elección de una bañera no debe tomarse a la ligera ya que deberás limpiar a tu bebé fácilmente y que a la vez disfrute de ese momento especial.