Así como en ocasiones sentimos la nariz reseca, agrietada o picor en la garganta por la resequedad del ambiente, con los más pequeños sucede lo mismo. Es por ello que, si hay un producto que no puede faltar en ningún hogar con niños, es un humidificador para bebé. De esta manera lograremos controlar la humedad del ambiente. Además, podemos conseguir cositas gratis para crear un espacio cálido y húmedo y así evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en los bebés, los cuales son más propensos a padecerlas.

Durante los primeros meses de vida de los bebés, puede pasar que presenten una rinitis seca del lactante, la cual se caracteriza por una gran congestión nasal y la nariz del niño se irrita ya que expulsa parte del líquido de la placenta materna.

En estos casos, la mucosa aumenta para proteger las vías respiratorias y la nariz del pequeño se tapa. Para aliviarlos, lo mejor es un humidificador para eliminar los mocos del bebé y de esta manera destapar sus fosas nasales y que respire normalmente.

Pues bien, el post de hoy es muy interesante y completo porque vamos a explicar qué es y para qué sirve un humidificador para bebés, cuáles son algunos de sus beneficios y hemos armado una breve lista con los mejores humidificadores de bebés que existen en el mercado.

De esta manera será un poco más sencillo escoger el ideal para nuestro pequeño.

¿Qué es un humidificador de bebés y para qué sirve?

¿Qué es un humidificador de bebés y para qué sirve?

El mundo de los bebés es tan amplio que todos los días se aprende algo nuevo. Como los pequeños son muy susceptibles y dependen completamente de sus padres, es que es importante estar informado y al tanto de las actualizaciones.

En época invernal o de mucho calor, el uso de aire acondicionado y calefacción reseca los ambientes y, por ende, nuestras vías respiratorias. El sistema respiratorio de los bebés, así como también todo su organismo, es muy sensible a los cambios de temperatura y a la humedad.

Se estima que lo valores óptimos de humedad para la salud oscilan entre el 40% y el 60%. Esto es muy difícil de mantener de manera natural cuando se vive en una zona seca o cuando se hace uso de calefacciones. Por ello es que un humidificador es la solución más práctica.

Ahora bien, un humidificador de bebé es un dispositivo que permite controlar la calidez y la humedad del ambiente de la habitación del niño y de los espacios en general. En este caso, este aparato cuenta con un recipiente con agua fría y un sistema que la evapora para que pase a formar parte del aire del entorno.

Además de colocar agua, también es posible utilizar esencias especiales, por lo que podremos mejorar la humedad del ambiente y favorecer el aire que respira el pequeño, pero también lograr un espacio agradable para él.

Por esta razón es que es fundamental saber dónde colocar el humidificador de bebé, para que pueda recibir todos los beneficios que tiene para él.

Beneficios del humidificador para bebé

Como bien dijimos, los humidificadores son muy ventajosos para los bebés ya que ayudan a la prevención de infecciones respiratorias, pero, además de ello, poseen numerosos beneficios para la salud de ellos que conoceremos a continuación.

Mantener la humedad del aire

El más importante de todos. Cuando el ambiente se encuentra muy seco, la piel del bebé y el sistema respiratorio de él también se resecarán, lo que provocará que no pueda respirar correctamente.

Como los humidificadores aportan humedad al ambiente, le proporcionará un buen descanso por las noches. A su vez, si queremos que no pase frio, el humidificador brindará una sensación de calor, pero manteniendo la humedad adecuada.

Prevenir infecciones respiratorias

Cuando los niveles de humedad relativa se encuentran por encima del 40%, se desactivan las partículas de la gripe y de otras enfermedades respiratorias, logrando reducir las molestias y aliviando la congestión nasal.

Ayudar a que ingrese aire a los pulmones

Como los bebés son muy sensibles a los cambios de temperatura y de humedad, los humidificadores propician un clima cálido y húmedo, por lo que favorecen la entrada de aire a los pulmones, ayudándolos a respirar mejor.

Mejorar el descanso

Cuando los bebés están resfriados y se les hace difícil respirar, su sueño se ve interrumpido. Notamos molestias ya que tienen las fosas nasales resecas o tapadas con mucosidad.

Incrementar la humedad en la habitación y acercarle su biberón suavinex, ayudará a mejorar el descanso de nuestro pequeño.

Hidratar la piel

Es sabido que una de las partes del cuerpo que más se reseca es la piel y las vías respiratorias. Pues bien, en los bebés esa sensibilidad es mucho mayor. La solución para prevenir e hidratar la dermis, es aumentar la humedad en el ambiente.

Elige el mejor humidificador de bebé

Elige el mejor humidificador de bebé

Si buscamos un producto confiable, de calidad, práctico y que sea funcional, elegir el humidificador ideal para nuestro bebé puede ser difícil debido a la gran cantidad que existe en el mercado.

Por ello es que a continuación presentamos una lista con algunos de los mejores humidificadores de bebés que podemos encontrar.

SMART Suavinex

No hay dudas de que Suavinex se especializa en bebés, por lo tanto es una de las preferidas en cuando a humidificadores. Este dispositivo funciona con vapor frio, por lo que evita la condensación del ambiente y, gracias a ello, no existe riesgo de quemaduras.

Se puede controlar desde nuestro móvil y posee una luz integrada que regula y cambia el color y la intensidad para una mayor tranquilidad del pequeño.

Chicco Humi Fresh

Otra de las marcas preferidas si se trata de bebés es Chicco. Este humidificador también funciona con vapor frío mediante un mecanismo por ultrasonidos, lo cual no modifica la temperatura del ambiente.

Su capacidad es de dos litros y tiene una autonomía hasta por ocho horas. No exponemos al bebé a quemaduras, ya que el dispositivo se mantiene frio al tacto y el flujo de vapor se podrá ajustar entre cuatro niveles.

Tenswall

Este humidificador tiene una autonomía hasta seis horas y posee un temporizador interno para delimitar cuantas horas deseamos que esté encendido funcionando.

Si queremos propiciar un ambiente más cálido y relajante para el pequeño, este aparato cuenta con un sistema de luces LED con siete colores distintos.

Pro Breeze

Por último, este dispositivo ultrasónico tiene una capacidad de casi cuatro litros. Además de agua, podremos colocar esencias aromáticas y aceites, gracias a una bandeja integrada. De esa manera, la habitación se tornará más agradable y húmeda. 

En uno de los que más autonomía posee, y también cuenta con una luz LED de color azul, lo cual ayudará a conciliar el sueño del bebé.

Para concluir, es importante destacar nuevamente la importancia de un ambiente húmedo para los bebés, ya que son más propensos a sufrir enfermedades respiratorias y resequedad en las fosas nasales.

Pues bien, ahora que ya conocemos cuáles son los beneficios de mantener una humedad relativa adecuada y algunos de los mejores humidificadores del mercado, estamos listos para incorporarlos en las habitaciones de los más pequeños.