¿Ya probaste la nueva boquilla del secador GHD helios? Pues si aún no lo haces… ¿qué estás esperando? Si ya no sabes qué hacer con tu pelo encrespado, este pequeño accesorio es la solución a todos tus problemas. Ya verás. No te arrepentirás.

Ya sea que te lo compres para ti o quieras hacer regalos gratis a algún familiar o amigo, los productos de esta marca se especializan en problemas del cabello, como es el caso del encrespamiento, y con la plancha y secador GHD, siempre tendrás una melena cuidada y radiante.

La llegada del verano y de los días de calor, traen consigo un sinfín de cosas hermosas. El cuerpo absorbiendo la vitamina D del sol, las tardes en la playa, algunos tragos refrescantes con amigos, vacaciones, en fin, sin dudas la estación más esperada.

Pero así como trae sus momentos buenos, también tiene un lado malo, y que afecta sobre todo a la piel y al cabello. Los rayos del sol y el cloro de la piscina son los enemigos nº1 del cabello. Se reseca, se quiebra, se destiñe, se debilita y se encrespa. Pero afortunadamente hay una solución.

Si quieres conocer más acerca de este secador de pelo GHD y de cómo decirle adiós al pelo encrespado, estás en el lugar correcto. En el post de hoy te contaremos cuáles son las razones por las que el cabello se riza de esa forma y qué es lo que debes hacer para evitarlo.

Por último, te dejamos algunos remedios caseros naturales que te ayudarán a combatir el pelo encrespado, y, de paso, lo nutrirán para que luzcas una cabellera saludable, brillante y de salón.

Razones por las que se encrespa el pelo

Quién no ha participado en sorteos belleza con la esperanza de ganar algún secador de viaje GHD. Y es que cuando salimos de vacaciones no podemos llevarnos el kit completo, por lo que necesitamos algo pequeño y compacto y que acompañe en todo momento.

secador ghd

Es cierto que el verano no es la única causa del encrespamiento del cabello, si bien el cloro de la piscina, el agua de mar y los rayos solares son aspectos que dañan mucho la melena, existen otros factores que generan tener el pelo rizado durante todo el año,

El encrespamiento sucede cuando el pelo está seco y le hace falta humedad, es decir, está deshidratado. Si tienes el cabello seco, la cutícula de él está dura, rígida, y si se suma un clima húmedo, el cabello absorbe la humedad, toma volumen y se encrespa.

Otra de las causas es tener un cabello dañado. Los aparatos de calor, como es el caso de las  planchas, rizadores y secadores, las decoloraciones y los tintes, químicos de productos como champús y acondicionadores, entre otros, son causantes del encrespamiento, ya que las cutículas se abren y el pelo se encuentra poroso y seco.

Y como nadie se encuentra exento de ello, es por eso que a continuación te contaremos algunos trucos para evitar que tu cabello se encrespe. Presta mucha atención.

Consejos para evitar el pelo encrespado

Pues bien, tener un cabello liso, radiante, sedoso, nutrido y saludable, hoy en día ya no es una tarea difícil. Gracias a los nuevos avances en tecnologías y a los ingredientes naturales, conseguir una melena con estas características está al alcance de la mano.

Ya ni el frizz es una excusa, ya que con los siguientes trucos, le dirás adiós al pelo encrespado que tantos dolores de cabeza te trajo.

Cuidado con el calor

En ocasiones, el uso de planchas, rizadores y secadores de pelo es inevitable. Ya sea porque hace frío, porque vas a ir a un evento y necesitas arreglarte el cabello, o simplemente porque te gusta. Si bien lo ideal es dejarlo que seque solo, sin agregarle calor, ahora con el secador de pelo GHD, vas a poder utilizarlo sin culpa alguna.

La nueva boquilla contorneada de este secador, está hecha a medida para enfocar el flujo de aire, reduciendo así el frizz y los pelos nuevos rebeldes. Funciona de la siguiente manera: el aire del secador atrae y levanta el pelo más largo hacia adelante y empuja el cabello electrizado hacia atrás, de esa manera la melena queda lisa, suave y brillante.

Mantén el cabello hidratado

Como bien te adelantamos, la falta de hidratación reseca el cabello favoreciendo el encrespamiento. Lo ideal es aplicar sérums y aceites, ya que éstos retienen la humedad y logran un cabello protegido e hidratado. También es conveniente realizarse mascarillas hidratantes de una a tres veces por semana.

Aclara con agua fría

Seguramente has escuchado hablar de lo bueno que es lavarse el cabello con agua fría. Aunque si no te animas del todo, puede estar templada. El agua fría cumple la función de sellar las cutículas, por lo que no ingresará humedad y quedarán cerradas y blandas, logrando un cabello brillante y libre de frizz.

No frotes el cabello con la toalla

Es muy común que al momento de secar el pelo, se utilice la toalla para frotarlo, moverlo y, finalmente, secarlo. Pero al hacer esto, las fibras del cabello se quiebran y queda expuesto. Por este motivo es que lo mejor es dar pequeños toques para que la toalla absorba el exceso de agua.

Remedios caseros para el pelo encrespado

El encrespamiento es el resultado de un cuero cabelludo seco y de un pelo con poca hidratación, por lo que una de las principales formas de combatirlo, es devolviéndole a la melena, la hidratación que le falta. Y qué mejor que con productos naturales.

Aceite de argán

secador ghd

El aceite de argán pelo es uno de los mejores productos naturales que existen para el cabello. Gracias a su alto contenido en vitamina E, es perfecto para el encrespamiento, ya que brinda una hidratación profunda de las fibras.

Puedes usarlo de dos maneras, con el cabello húmedo o con el cabello seco. Solo bastará con aplicar unas pocas gotas de este aceite, siempre de medios a puntas, para evitar un efecto grasoso.

Plátano y aguacate

La combinación de estas dos frutas es muy efectiva para el cabello encrespado. El aguacate tiene excelentes propiedades que son muy beneficiosas para el pelo, como los ácidos grasos, que aportan nutrición y suavidad. A su vez, el plátano contiene minerales y antioxidantes que mantienen la salud del cabello.

Para esta mascarilla debes pisar un plátano maduro junto a la pulpa de un aguacate. Esa mezcla vas a aplicarla en tu melena húmeda por 20 minutos y luego lávala con normalidad.

Mascarilla con miel

La miel es el humectante por excelencia. Lo que hace es retener todas las moléculas de agua en el pelo, por lo que se mantiene completamente hidratado y protegido ante la sequedad. Su uso es bastante simple, ya que solo requiere de una cucharada de miel en un litro de agua.

Mezcla bien esa preparación y luego colócala en tu cabeza recién aclarada. Desde el primer uso notarás como cambia.

Aceite de oliva y coco

Por último, nada como la mezcla de dos aceites naturales para nutrir la melena. Estos ingredientes aportan mucha humedad al pelo, lo que lo protegerá de la resequedad de los agentes externos. Tan solo debes mezclar dos cucharadas de aceite de coco con dos de aceite de oliva y verter la mezcla en el pelo húmedo, deja reposar 20 minutos y luego lava.

Ahora que ya tienes todas las herramientas para combatir el encrespado, ya no tienes excusa para no lucir una melena radiante, sedosa, saludable y libre de frizz. Hasta puedes utilizar el secador GHD air para peinarte y quitarte el encrespamiento.