Ya está aquí la noche más esperada del año, la Nochevieja, y el cuerpo arde en deseos de celebrarla como es debido. Tanto si vas a ser el anfitrión como si vas a ser uno de los invitados a la cena de Nochevieja, querrás tener productos de la mejor calidad posible y para ello puedes hacerte con todo tipo de muestras gratis que te faciliten tomar una decisión sobre qué debes utilizar o qué elegir para destacar. 

Preparando una cena de Nochevieja 

Los adornos 

Con la llegada de esta ocasión tan especial seguro que estás deseando dejar a tus invitados boquiabiertos y qué mejor manera de hacerlo que con una decoración que impresione nada más llegar. Ya puedes ir eligiendo un bonito mantel con el que decorar la mesa en Nochevieja, unas servilletas navideñas y una vajilla fina y elegante, que combinen a la perfección. 

La comida 

Por supuesto, también tendrás que planear qué cenar en Nochevieja. Si eres un poco cocinillas no te importará preparar platos elaborados que hagan las delicias de los comensales más exquisitos, aunque si por el contrario no se te da muy bien o no te gusta demasiado cocinar, puedes buscar recetas para Nochevieja que sean fáciles de hacer pero que, aún así, sean muy sabrosas. 

El mejor look para Nochevieja 

nochevieja

Tu rostro 

La casa ya está lista y la comida está terminando de prepararse; ahora hace falta elegir un buen maquillaje para Nochevieja. Hidrata bien tu piel y tus labios para crear un buen fondo sobre el que puedas aplicar los productos que decidas utilizar. Una base de maquillaje del mismo tono de tu piel será un magnífico lienzo para comenzar a resaltar tus facciones.  

Tus ojos 

Las sombras oscuras darán profundidad e intensidad a tus ojos que quedarán elegantemente remarcados con un rímel que alargue tus pestañas aunque también puedes atreverte con colores brillantes y luminosos, ya que la ocasión merece un buen maquillaje de fiesta.  

Tu faz 

Tus pómulos deben resaltar al aplicar en ellos un iluminador que te permita brillar, casi, con luz propia, a la vez que marcas tu cara con un delicado sombreado que le de profundidad. Lucirás bonita y hermosa con estos pequeños trucos que harán destacar tus mejores facciones.

Tu boca 

Para tus labios debes elegir un color llamativo que destaque bien en una noche tan especial: los tonos rojos son una apuesta segura para lucir preciosa y elegante. Puedes buscar y encontrar pintalabios de larga duración que te permitan mantener tus labios pintados durante toda la noche, como son los pintalabios mate de Maybelline New York, que te garantizan un acabado perfecto y un resultado muy duradero. 

Tus manos 

Y por supuesto, no debes olvidar cómo llevar tus uñas para Nochevieja: tus manos van a ser tu carta de presentación con tus invitados cada vez que lleves algo a la mesa junto a ellos y debes cuidarlas como se merecen. Tanto si vas a pintarlas tú misma como si vas a hacerlo en un centro de manicura o de estética, elige para ellas colores neutros, que no destaquen demasiado por sí mismos, sino que puedas incluir encima algunos detalles con purpurina brillante que le den ese toque de brillo que necesita la última noche del año. 

Las tradiciones y las nuevas tendencias 

nochevieja

En nuestro país somos de tradición

En España, lo más frecuente es despedir el año que termina y darle la bienvenida al año nuevo tomando las denominadas “doce uvas de la suerte»: cada una de ellas representa uno de los meses del año y son un símbolo con el que se pretende colmarlo de buena fortuna y de prosperidad.

Esta tradición de tomar uvas en Nochevieja surge, presuntamente, porque en las casas más adineradas del país a finales del siglo XIX era costumbre comer uvas y beber champán durante la cena de esta última noche del año y, poco a poco, algunos grupos de gente con menos posibilidades económicas decidieron reírse de esta tradición comiendo doce uvas en la Puerta del Sol acompañadas de las campanadas. A estos hechos se añadió la buena cosecha de uva que hubo a principios del siglo XX y que propició darle salida a este producto vendiéndolo como “uvas de la suerte». 

Hay diferentes maneras de celebrarlo alrededor del mundo

Sin embargo, esta no es la única manera de celebrarla puesto que cada país tiene su propia tradición: por ejemplo, en Italia se prepara y degusta un buen plato de lentejas ese último día del año y en Dinamarca se dedican a romper algunos platos. En otros lugares del planeta, lo que se hace es buscar un disfraz para Nochevieja y se disfruta de este modo de una noche temática muy divertida, rompiendo así con la rutina diaria. 

No importa tanto el cómo ni el dónde 

Sea cual sea la manera que elijas para pasar esta última noche del año que está a punto de terminar, piensa que realmente da igual el lugar en el que lo celebres; tampoco es demasiado importante si has podido preparar una gran fiesta beneficiándote de algunas muestras y regalos gratis o tan solo has asistido a una pequeña cena íntima. Lo que debes valorar es la compañía que puedas tener en ese momento, pues eso será lo que haga que esa noche sea verdaderamente mágica, grandiosa, maravillosa y digna de recordar de por vida.