¿Quién no ha jugado alguna vez con los muñecos Playmobil? Si bien tienen muchísimos años, hoy en día podemos encontrarlos en cualquier tienda de juguetes. Es especial en esta época, donde se avecina la Navidad y podemos dar con el portal de Belén Playmobil, ya sea para adornar en nuestras casas o para un regalo especial. ¿Y qué mejor que hacerlo consiguiendo muestras gratis?

Si tenemos niños en casa, mucho mejor, pues son tan fanáticos de estos muñecos como de la Navidad, por lo que si queremos tenerlos entretenidos, nada mejor que dejar que disfruten de montar un Belén por esta festividad con figuras de este tipo.

El post de hoy es muy especial, ya que traeremos a la memoria grandes momentos de nuestra infancia que tuvimos con Playmobil. Y es que todos alguna vez tuvimos la suerte de jugar con algún juguete suyo, desde los muñecos, barcos, casas, hasta con sus figuritas tan características.

Pero para quienes no saben de qué estamos hablando, primero vamos a contar un poco de la historia de Playmobil, para luego adentrarnos en uno de sus productos que tan embobados tiene a los más chicos, y no tan chicos, de la casa: el portal de Belén Playmobil.

Historia de Playmobil

En el mundo del entretenimiento, la marca Playmobil resalta por las demás compañías de juguetes gracias a su gran historia y a los años que lleva vigente en el mercado. Porque a pesar de haberse creado hace casi 50 años, hoy en día se siguen comercializando sus juguetes.

Playmobil es una línea de juguetes de plástico que fueron creados por el grupo Brandstäter, y, como todos sabemos, la base de esta marca es un muñeco que apenas mide 7,5 cm de alto, y su cabeza, sus brazos y sus piernas son articulados, es decir, móviles.

Pero para comprender su larga trayectoria, tenemos que remontarnos al año 1876, cuando Andreas Brandstätter fundó la compañía “geobra Brandstätter GmbH & Co. KG”, la cual producía accesorios y cerraduras ornamentales. Ya en el año 1921, la empresa incursionó en el mundo de los juguetes metálicos, mientras que los de plástico llegaron en 1954.

Ya en 1970, Horst Brandstätter introdujo la línea Playmobil en el mercado cuando le pidió a un empleado, Hans Beck, que creara el desarrollo de un juguete que tuviera una gran capacidad de entretenimiento y que requiriese una cantidad mínima de plástico, ya que por ese entonces el material estaba cada vez más caro.

Desde la compañía esperaban que el inventor se centrada en la creación de autos de juguete, pero Hans se focalizó en los muñecos con sus debidos accesorios. Así fue nació el protagonista de esta marca: un pequeño muñeco de 7,5 cm de altura, articulado, al que se le podían quitar algunas de sus partes, como el cabello.

¿Por qué tan pequeño? Porque la finalidad del muñeco era que los niños pudiesen llevarlo en el bolsillo de su pantalón y que entrara en la palma de su mano. Y así, en el año 1975, Playmobil era comercializado en todo el mundo. A España solo tardo un año en llegar, gracias a un acuerdo con la firma española Famosa.

El mejor Playmobil Belén

El mejor Playmobil Belén

Sin duda, la Navidad es una festividad que siempre viene cargada de sorpresas y regalos, por algo es la favorita de los más pequeños. Pero con ella también vienen las tradiciones, como armar el pinito en una fecha determinada o armar el Belén en familia, que simboliza el nacimiento del niño Jesús en un pesebre, rodeado animales y de María y José.

Créase o no, este es un gran momento para reunirse en familia, sobre todo con los más chicos de la casa y compartir un tiempo juntos. Es por esta razón que hoy presentamos los mejores Belén de Playmobil para regalar.

Playmobil 1.2.3 – Belén

Sin dudas este producto es perfecto para iniciar a los pequeños. Hablamos de Mi Primer Belén Playmobil. Lo indicado es que sea utilizado por niños mayores a un año y medio, ya que contiene piezas pequeñas.

Incluye figuritas de bordes redondeados con ilustraciones de María, José, el Ángel y Jesús, para que sean colocadas en el pesebre. También trae un establo de colores, animales como el buey y la mula, y una palmera.

Playmobil Navidad Playset Belén

Este Belén está fabricado para utilizarse por niños un poco más grandes, de 4 años en adelante. Está pensado para crear un nacimiento completo en nuestro hogar. Sin dudas el regalo perfecto para navidad, y si lo combinamos con un calendario de adviento kinder, mejor.

Dentro de la caja encontraremos el establo con una hoguera, una escoba, una palmera, ovejas, paja, hierba y un cesto. También incluye figuras con Jesús, María, José, el Ángel, el pastor, una mula y el buey.

Playmobil Christmas Belén con luz y patas plegables

Tal como indicamos en el Belén anterior, este tampoco está indicado para niños menores a 4 años ya que contiene piezas pequeñas que se pueden tragar. Dentro de los accesorios, podemos encontrar una cuna para el Niño Jesús, una banqueta de madera, un cubo y una bala de paja.

Las figuras son un poco más grandes para que puedan ser manipuladas por los pequeños, y aquí tenemos a María, José, Jesús, una hoguera, una mula, un buey y un arco con una la estrella.

Playmobil Reyes Magos Juguete Multicolor

Y si queremos hacer más completo nuestro Belén, podemos complementarlo con este set de Reyes Magos. Es perfecto para los más chicos, y no tan chicos de la casa, sobre todo para armar en familia y tener una actividad más completa.

Contiene un camello y su silla de montar, la cual dispone de una manta extraíble y una cuerda. También incluye tres figuras que representan a los tres Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltasar.

Cada uno viene con sus regalos para el Niño Jesús: oro, incienso y mirra, que podremos guardar en una arqueta.

Curiosidades de Playmobil

Curiosidades de Playmobil

Para finalizar, presentaremos algunas curiosidades sobre estos juguetes que pocos conocíamos, pero que sin dudas nos trajeron muchos momentos agradables a la mente.

Cantidad de muñecos que se fabrican al año

El año que marcó la historia de la compañía fue el 2014, ya que se alcanzó un nuevo record en ventas, las cuales llegaron a los 552 millones de euros en todo el mundo. Al día de hoy, se fabrican alrededor de 100 millones de cliks al año.

No existen dos productos iguales

Esto es así porque desde 1970 a hoy, se han creado cerca de 4.659 modelos de figuras y 198 colores en la gama Playmobil. Es por ello que vamos a encontrar cortes de cabello, rostros y ropa para todos los gustos.

¿Cuántas figuritas y accesorios existen actualmente?

Hoy en día podemos encontrar más de 3.000 millones de figuras Playmobil en todo el mundo, ya sean de muñecos como de animales. En cuanto a los accesorios, entre cascos, zapatos, espadas, bolsos, gorras, etc., podemos hallar más de 30.000 ejemplares.

Ahora que ya conocemos un poco más sobre la historia de Playmobil y cuáles son sus mejores Belén para regalar este año, estamos listos para ir a por ellos y disfrutar de un grato y divertido momento en familia. Porque al final de eso se trata, de compartir.