Si hay algo que no pasa de moda en cuanto a looks, son las ondas con plancha. Al agua, más marcadas, menos definidas, quebrazas, para pelo corto, medio y largo… En fin, no hay nadie que se resista a este peinado que puede utilizarse en el día a día o en un mega evento. Claro que antes de exponer el cabello al calor es importante aplicar un protector térmico, para evitar que te lo quemes. Es tan simple como probar algunas muestras gratis y hacerte con los mejores productos para proteger tu melena y que parezca de salón.

Y es que las ondas surferas o al agua se han convertido en una tendencia atemporal, esto quiere decir que no pasan de moda y perduran en el tiempo para utilizarse en cualquier ocasión. Lo que intentan replicar es el efecto ondulado que queda después de salir del agua, ya sea de una ducha o del mar, por este motivo es que son muy naturales y sexys.

Claro que no es necesario que las realices con calor, puedes utilizar spray, moldeadores, hacerte una trenza y esperar a que se seque. Las técnicas sobran. Lo que hace falta es ganas de animarse a probar un nuevo look veraniego.

Ya sea que estés buscando un peinado chic para el día a día o quizás un estilo más elegante para un evento importante, las ondas serán tus aliadas.

Si te has propuesto aprender a hacer ondas al agua con plancha, estas en el sitio ideal. Aquí te enseñaremos a hacer ondas con planchas, tanto si tienes el cabello largo, como corto, ya que de cualquier manera funciona y queda espectacular.

Solo debes prestar atención, anotar todos los tips y consejos, y practicar con tu melena. Ya verás que es muy fácil y sencillo de realizar.

Pasos a seguir para las ondas con plancha

Pasos a seguir para las ondas con plancha

En el momento en que quieras hacerte las ondas con la plancha, no debes dejar de tener en cuenta el cuidado del cabello. No hay nada como lucir una melena brillante, sedosa, nutrida y, sobre todo, saludable. Así como cuidas tu piel, es importante proteger el pelo cuando lo exponemos a diferentes tratamientos.

Pues bien, para realizar estas ondas en tu casa, puedes utilizar cualquier herramienta de calor que prefieras, ya sea una plancha, tenacillas o un rizador, y ayudarte con horquillas para un mejor agarre del cabello.

Primer paso

Antes de comenzar es importante que sepas que tu cabello debe estar completamente limpio y lacio. No debe quedar nada de humedad y debe estar completamente desenredado para que las ondas se marquen con facilidad. Luego aplica el protector térmico para protegerlo de las altas temperaturas.

Segundo paso

Es momento de dividir la melena en secciones. Lo ideal es que la separes en cuatro secciones, dos delante y las otras dos detrás. Si puedes, sujeta toda la parte superior de las partes y comienza con la inferior, de esa manera no te olvidarás ningún mechón.

Lo recomendado es que la plancha se utilice en una temperatura entre los 170 y 190 grados, ya que si la colocas más caliente, quemarás las fibras capilares y dañarás tu cabello.

Tercer paso

Hora de la magia. La clave para que salgan perfectas es ubicar la plancha de forma vertical, con el cable mirando al techo. Luego, toma el mechón elegido y gira la plancha hacia atrás en 180 grados, y ve deslizando hacia abajo, pero siempre manteniendo la posición vertical. De esa forma no quedarán quebradas, sino que más naturales.

Si quieres unas ondas más marcadas y definidas, deberás deslizar la plancha de forma horizontal. Lo que tienes que hacer es corregir la forma de las ondas con tus dedos hasta que des con el acabado que más te sienta. Repite este procedimiento con todo el cabello.

Cuarto paso

A medida que vayas realizando tus ondas, ayúdate con horquillas y sujétalas para que puedas desenvolverte mejor y no te incomoden en el rostro. Una vez que hayas terminado y tengas la melena llena de ondas, aplica laca o un sérum para que el efecto dure por más tiempo.

Por último, no olvides colocar sobre tu cabello el perfume Yves Rocher con aroma a coco. Sin dudas el toque especial para terminar el look.

Ondas con plancha en pelo corto

Ondas con plancha en pelo corto

Muy bien, claro que el paso a paso que explicamos recién también aplica para pelo corto, pero es más difícil de manipular, ya que se requiere otra técnica un poco más especializada.

Quizás, la forma más rápida y simple es tomar mechones de tu melena seca y limpia, enrollarlos, apretarlos con la plancha, esperar unos segundos y deslizar. Luego despeina los rizos con los dedos y voilá.

Pero es cierto que no quedan tan naturales o al agua, es por ello que, a continuación, te explicaos como hacer ondas con plancha en pelo corto.

Primer paso

Cuando de belleza se trata, la limpieza y el cuidado son fundamentales. Por lo que el cabello siempre debe estar limpio y seco al momento de realizar cualquier tratamiento. Luego escoge la plancha para hacer las ondas, si es angosta mucho mejor, ya que se adaptan mejor al pelo corto.

Segundo paso

Divide el cabello en secciones, si tu cabello es muy corto como para separarlo, ayúdate con ganchitos u horquillas. Es momento de generar las ondas y empezar a trabajar con la parte inferior.

Separa en mechones y coloca la plancha, de forma vertical, cerca del cuero cabelludo y gira para dar la forma a las ondas. Una vez que tienes la tira lista, déjala que enfríe y sigue con todas las demás hasta completar toda la melena.

Pues bien, las ondas, como ya sabes, son un clásico. Y los clásicos no pasan de moda. Son uno de los peinados más fáciles de realizar y que mejor quedan para cualquier ocasión, ya sea para la vida diaria o para una gran fiesta.

Además, si no quieres utilizar una plancha para evitar las altas temperaturas, las trenzas en el pelo mojado no fallan. Apenas salgas de la ducha y termines de peinar tu cabello, hazte una o dos trenzas y deja el pelo secar al natural. Lleva más tiempo, pero el resultado es similar.

Recuerda que los protectores térmicos no son negociables al momento de aplicar calor en la cabeza. Es muy importante para protegerlo de la plancha o el secador, pero también de los rayos solares y los agentes externos.

Con lo que has aprendido hoy, olvídate de ir a la peluquería o ver miles de videos enseñando cómo hacer ondas con plancha. Solo basta con que sigas estos pasos y luzcas un cabello sano, peinado, sexy y muy natural.