A quién no se le hace agua la boca cuando de zumos de frutas se trata, sobre todo en esos días de calor, donde la presencia de algo fresco es lo único que uno necesita. Ni hablar si la fruta natural es de estación, una lluvia de sabores y beneficios.

Por este motivo, si se te apetece un zumo de frutas naturales, lo mejor que puedes hacer es conseguir muestras gratis, prepararlo en tu hogar, y disfrutar de todos los nutrientes y beneficios que tiene para ofrecerte. ¿Cómo debes hacerlo? Pues eso te lo enseñaremos a lo largo de este post.

Si estás preguntándote cómo hacer zumo de frutas casero, pues aquí queremos enseñarte diferentes recetas, ya sean con frutos rojos, verduras, agua y leche. Sí, te ofrecemos una gran variedad para que puedas llevar una dieta de zumo de frutas.

También te contaremos cuáles son algunos de los beneficios que tiene el consumo de estos batidos, puesto que, por más que las frutas estén licuadas, algunas de las propiedades quedan en los zumos y son absorbidas por el organismo.

Aprovecha el verano y los meses de calor para incorporar más frutas y verduras a tu alimentación. En esta temporada encontrarás una gran variedad de frutas de diversos tamaños, formas, colores y sabores en su máximo esplendor.

Beneficios de los zumos de frutas naturales

zumos de frutas

Para llevar una alimentación saludable, no es necesario vivir de ensaladas y privarse de cualquier gustito. Se trata de buscar combinaciones y jugar con productos naturales, frescos y de estación.

A su vez, es fundamental comer una fruta y una verdura al día, pero de colores diferentes, porque a cada uno de ellos, le corresponden diferentes nutrientes que permiten que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Preparar en casa un zumo de frutas, es una opción perfecta para consumir algo diferente, rico y sano, al mismo tiempo que disfrutas de los increíbles beneficios que tiene.

Alto porcentaje en agua

Aproximadamente, el 90% de la composición de las frutas, es agua. Preparar un zumo natural supone una bebida depurativa e hidratante, lo que genera una eliminación de toxinas y una asimilación de vitaminas y nutrientes.

Nutritivos

Como bien sabes, las frutas y las verduras están cargas de vitaminas y minerales que son un gran componente para que el organismo funcione correctamente. Además, contienen una gran variedad de antioxidantes y bioactivos, necesarios para retrasar el envejecimiento del cuerpo, así también como para prevenir enfermedades cardiovasculares o aquellas degenerativas.

Protegen el sistema inmunológico

La vitamina C y algunas sustancias fitoquímicas, como los carotenos, son esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmune. Estas sustancias las puedes encontrar en la mayoría de las frutas y las verduras, como la zanahoria, el mango, los limones, las naranjas, entre otros.

Recetas de zumos de frutas

Es cierto que las frutas y las verduras tienen propiedades muy beneficiosas para el organismo, cuando se las consume enteras. Al exprimirlas o licuarlas, es posible que en el camino pierdan algunas de ellas, pero, al preparar un zumo con ingredientes naturales y saludables, siempre serán una buena alternativa.

Solo precisas de una licuadora en casa y poner manos a la obra.

Zumos de frutas y verduras

Ingredientes Fresas 100 gr

  • Apio 1 rama
  • Remolacha cocida 2 unidades
  • Tomate 2 unidades
  • Agua de limón, sal y pimienta al gusto

PreparaciónPara este delicioso zumo, lo primero que debes hacer es lavar muy bien el apio, los tomates y las fresas. Cuando ya retiraste toda la suciedad que pudieran tener, corta todos estos ingredientes en pequeños trozos.

Como ya tienes la remolacha cocida y fría, si la tienes entera, solo basta que la cortes pequeñita para que puedas triturarla junto con las demás frutas y verduras. Agrega todos los productos a la licuadora, incluyendo el agua, la sal y la pimienta.

Licúa hasta que tenga la densidad deseada. Recuerda que puedes añadir más o menos agua. Si te gusta bien frío, el hielo picado o en cubos le sienta muy bien.

Zumo de frutos rojos

Ingredientes Fresas ½ taza

  • Uvas 1 taza
  • Guayabas ½ taza
  • Arándanos ¼ taza
  • Moras 1 taza
  • Zumo de limón 1/1 cucharada
  • Leche vegetal o agua 1 taza
  • Endulzante al gusto

Preparación. Ahora bien, este batido puedes prepararlo con leche o con agua, esa es tu elección. En un primer paso, debes lavar y escurrir todos los frutos rojos. Separa los que mejor apariencia tengan para la decoración, el resto llévalos a la licuadora junto al agua y al zumo de limón.

Una vez que tienes todo triturado, ten en cuenta que te quedará una textura media granulosa por las semillas de la fruta, por lo que si deseas que la preparación sea fina y homogénea, puedes pasarlo por un colador.

Si quieres que el batido sea con leche, vuelve a colocar toda la mezcla en la licuadora y añádela, junto con el endulzante elegido. Por último, sirve en un vaso y decora con los frutos que reservaste primeramente.

Zumo natural de naranja y plátano

zumos de frutas

Ingredientes Plátanos maduros 4

  • Zumo de naranja recién exprimido 4 tazas
  • Hielo en cubos o picado
  • Endulzante 3 cucharadas

Preparación. Vas a comenzar con los plátanos. Pélalos, trocéalos y llévalos a la licuadora junto con media taza de zumo de naranja. Tritura bien a alta velocidad hasta que formes un puré homogéneo. En ese momento, vas a añadir el endulzante y el zumo de naranja restante.

Vuelve a procesar hasta que obtengas la consistencia querida. Si lo deseas, puedes agregar hielo para que sea más refrescante. Como el plátano se marchita fácilmente, lo ideal es consumir el zumo en el momento.

Zumo de leche y fruta

Ingredientes Leche a elección  1 taza (puede ser de vaca o vegetal)

  • Mango mediano 1
  • Endulzante al gusto
  • hielo picado

Preparación. Si no te apetece el mango, debes saber que este batido queda bien con cualquier fruta que desees, por lo que puedes reemplazarlo fácilmente. Pela y corta en trocitos pequeños el mango y mete en la licuadora junto con la leche.

Vas a triturar un poco y probarlo. En ese momento, vas a ir agregando de a poco el endulzante hasta que quede a tu gusto. Puedes incorporar zumo de limón también, pero esa creatividad te la dejamos a ti.

Para finalizar con el post de hoy, pese a que la fruta natural tiene más beneficios que en troceada y en zumo, aun así estas incorporando vitaminas, minerales y nutrientes súper importantes para el organismo. Siempre es mejor preparar el batido o zumo en casa, con ingredientes naturales, que los procesados, donde no tienes idea qué estas consumiendo.

¿Ya ves? Estos zumos no son difíciles de preparar, solo necesitas una batidora, fruta y agua. Además, la hidratación es fundamental en los días de calor, por lo que si no eres de tomar mucho líquido, esta opción será ideal.