Los centros de flores artificiales son una excelente opción para embellecer una habitación, como puede ser el living de tu casa, las mesas de un evento, como una boda, una comunión o un cumpleaños. Además, son muy útiles ya que perecen, por lo que tu centro tendrá una mayor vida útil. Para quienes no tienen paciencia ni tiempo para cuidar las plantas, estos regalos gratis son perfectos, ya que la decoración del hogar con flores artificiales es una solución muy práctica porque no requiere de mucho esfuerzo ni necesita tantos materiales.

Cuando se adornos se trata, las flores artificiales son una opción ya que permiten una mayor libertad y flexibilidad de manipulación. Una de sus ventajas es la durabilidad y la reutilización de ellas, por lo que podrás crear arreglos diferentes combinando las mismas flores.

Si estás en la búsqueda de cómo hacer centros de mesa con flores artificiales, aquí estamos para ayudarte. En este post vamos a contarte cuáles son las flores artificiales más bonitas para armar los mejores centros.

A su vez, te vamos a enseñar qué necesitas para armar tu centro y cómo hacerlo en un paso a paso súper fácil y rápido. ¿Estás preparado? Pues toma asiento, sigue leyendo y presta mucha atención.

Flores artificiales para la decoración del hogar

Flores artificiales para la decoración del hogar

No hay nada más lindo que un hogar decorado con plantas y flores. La naturaleza juega un papel muy importante en la salud de las personas, por lo que un ambiente con vegetación, contribuye a generar una sensación de bienestar.

Al momento de crear un centro de mesa, debemos escoger muy bien las flores artificiales para que el adorno quede de nuestro agrado. Claro que también es posible jugar con sus tallos y sus hojas para generar un volumen mayor y así lograr una transformación de la habitación.

Aquí te contamos cuáles son las flores artificiales más bonitas para hacer un centro de mesa original.

Tulipanes

Los tulipanes son reconocidos por su gran variedad de colores y su elegancia. Su nombre significa “turbante” en árabe, de allí su forma de capullo. Son flores pequeñas, pero armónicas y representan el amor puro y desesperado.

Son una de las mejores flores para hacer arreglos, ya que es posible jugar con la asimetría de los tallos y la diversidad de colores.

Hortensias

Si quieres una flor más grande, pues las hortensias serán tus aliadas. Tienen una forma redonda y las hay de muchos colores. Eso sí, para un arreglo deberás utilizar pocas ya que son espaciosas.

Estas floren llenan el ambiente de romanticismo y delicadeza, por ello es que son muy utilizadas en centros florales.

Rosas

Sin dudas una de las flores artificiales más hermosas para centros de mesa. Representan el amor, la pasión y la belleza, por lo que no caben dudas de que son ideales para decorar la mesa de un salón.

También tienen una gran variedad de colores, aunque las más requeridas son las rojas, las blancas y las rosadas.

Orquídeas

Para salir un poco de lo común del tallo largo y en la punta la flor, las orquídeas son especiales, ya que se conforman de pequeños pétalos a lo largo de todo el tallo, conformando una línea floreada.

Son muy elegantes y bellas, y su paleta de colores varía entre el blanco, lila, rosado, celeste y el morado.

Cómo hacer centros de flores artificiales

Ahora bien, hacer un centro de mesa con flores artificiales puede ser sencillo, si se tienen en consideración aspectos básicos antes de comenzar. Sin dudas existen muchísimos materiales dispuestos para esta tarea, por lo que es posible realizarlos de mil maneras diferentes.

En este apartado queremos contarte qué debes tener en cuenta al momento de hacer un centro florar artificial.

Disponer de los materiales

El primer paso para toda manualidad es disponer de todos los materiales necesarios. En este caso se utilizarán tijeras, las flores, por supuesto, una base, el pegamento y cualquier otro adorno que te dé la gana colocar.

Elegir las flores

Fundamental, ya que son el centro de atención de este arreglo. No es necesario que escojas solo una variedad, sino que puedes elegir más de dos y hacer una linda combinación.

No solo existen las que te mostramos más arriba, sino que hay otros estilos, como la planta de Navidad, que es un clásico y queda muy bien.

Crear la base

Una vez que tienes todos los materiales en la mesa, es momento de crear una buena base para colocar tus flores. Esta puede ser de espuma verde, la cual es recomendada porque es fácil de moldear y darle la forma que quieras.

Si no te gusta el color verde, puedes forrarla y darle el aspecto que quieras.

Utilizar velas

Las velas siempre van muy bien con los centros de mesa. Lo único es que hay que tener cuidado con las flores para evitar un accidente. La mejor forma de colocarlas es dentro de un recipiente de cristal que la mantenga separada del papel.

Cesto para el centro

Por último, si quieres colocar la base del centro sobre una superficie, puedes escoger entre los cestos de mimbre y las cajas de madera, siempre de acuerdo al estilo que quieras para el adorno.

Centros de flores artificiales originales, paso a paso

Centros de flores artificiales originales, paso a paso

Ahora que ya conoces los estilos de flores más bonitos y los materiales que debes tener presente a la hora de crear un adorno, es momento de armar tu centro de flores artificiales modernos.

Para este centro vamos a contarte qué materiales necesitarás y te contaremos en un paso a paso como armarlo para que te quede increíble. De más está decir que puedes agregar o quitar lo que creas necesario, ya que esta es solo una guía para ti.

Dicho esto, pongamos manos a la obra.

Materiales

  • Cesto
  • Espuma verde
  • Hojas verdes
  • Flores artificiales
  • Guijarros blancos o decoraciones varias
  • Esencia

Elaboración

En un primer paso, debes disponer de todos los materiales en la mesa para asegurarte de que no te falte ninguno. Una vez que tienes toda la superficie de trabajo lista, vas a comenzar a armar los ramilletes de flores.

Puedes ajustar de a poco las longitudes de los tallos, para que te quede un ramo desparejo, pero con flores de diferentes colores. En el centro de tu base, coloca la flor que tenga el tallo más largo, y a su alrededor ve alternando las más cortas.

Este paso es de pura creatividad, porque estarás armando el centro como más te guste y de acuerdo a la decoración de la habitación donde vayas a situarlo. Puedes alternar también con una decoración, ya sean velas, cintas u hojas verdes.

Una vez que tienes la base lista con el ramillete de flores armado, colócalo dentro del cesto y vierte unas gotas de esencia para perfumar cada flor y que así parezcan naturales.

Este centro es ideal para colocarlo junto a tu humidificador ultrasónico, ya que éste le dará la humedad que le falta a las flores artificiales. De esta manera el ambiente quedará más natural y agradable.

Pues bien, como bien decíamos, los centros de flores artificiales presentan grandes ventajas, ya que la durabilidad y la vida útil será mucho mayor, por lo que es posible reutilizar los materiales para armar otro centro más adelante.