Las estrías en el embarazo son más comunes de lo que creemos pero no son perjudiciales para la salud. De hecho, en esta época es muy normal debido al estiramiento de la piel. Puede pasar que no nos guste su apariencia o que nos genere picazón, pero por esta misma razón es que vamos a ver cómo evitarlas y como tratarlas. Cremas, aceites, exfoliantes, hidratarse, en fin, son muchos los consejos y los productos que podemos poner en practica a la hora de combatir las estrías. Lo ideal es conseguir muestras gratis y probar cada uno de ellos y disfrutar de sus beneficios para tener una piel sana y radiante.

Si las estrías son un tema que nos tiene en vela, este post es el ideal. En un primer momento vamos a conocer cómo prevenir estrías en el embarazo. Sí, por más que la piel se estire, con una buena preparación, es posible esquivarlas.

En el caso de que ya las tengamos y queramos tratarlas, daremos algunos consejos sobre cómo combatirlas para que no dejen ninguna marca en la dermis. Es por ello que hicimos una lista con los mejores aceites naturales que ayudan a prevenirlas y a tratarlas.

Prevén las estrías en el embarazo

Prevén las estrías en el embarazo

La aparición de estrías durante el embarazo es muy normal. Con el aumento de peso, la piel se va estirando prolongadamente, por lo que las fibras de colágeno y de elastina se rompen, dando lugar a cicatrices llamadas estrías.  

Aunque parezca poco posible, con dedicación, paciencia y constancia, podemos prevenir que aparezcan en nuestra piel. Para evitar disimularlas o tener que llegar a combatirlas por completo, solo debemos seguir ciertas indicaciones.

Hidratación

Este paso es obligatorio para todo tratamiento que realicemos. Es fundamental para llevar una vida saludable. Debemos beber, al menos, dos litros de agua al día. Esta hidratación interna favorecerá la elasticidad de la piel y el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Cremas hidratantes

Las pieles secas son más propensas a la aparición de estrías. Es por este motivo que, para este tipo de piel y para todas, es regla utilizar crema hidratante en la piel dos veces por día. De esta manera la ayudaremos a conservar la elasticidad y estará preparada para resistir el estiramiento producido por el embarazo.

Ejercicio físico diariamente

Este punto también es clave para todo. Mantenerse en forma ayudará a no aumentar más kilogramos de los habituales por el embarazo y, sobre todo, porque un buen tono muscular evita estas roturas de fibras en la piel. Se volverá más elástica y prevendrá las estrías.

Protección solar

El sol puede ser beneficioso para distintas afecciones de la piel, como es el caso de la psoriasis. Es por ello que siempre que nos expongamos a los rayos solares, la protección es innegociable. Lo ideal es colocarnos un factor bien alto y luego, una loción hidratante. No podemos dejar que la piel se seque.

Alimentación saludable

Fundamental. Debemos llevar una dieta balanceada y equilibrada, por lo que debemos comer de todo para hacernos de los nutrientes esenciales, tanto para nuestro organismo, como para nuestra piel. Las proteínas son importantes, en especial el pescado, y alimentos ricos en vitaminas y en magnesio.

Como eliminar las estrías rojas en el embarazo

Ahora bien, si ya empezamos a notar estas cicatrices y distinguimos que tienen un color rojizo, estamos a tiempo.

Estas estrías surgen primeramente cuando la piel se estira en exceso y, su color, significa que recién se están formando, por lo que, por medio de hábitos saludables y algunos tratamientos dermatológicos, es posible eliminarlas.

Hidratación

Si, algo adelantamos, pero como es muy importante, volvemos sobre este punto. La hidratación sirve para mantener todo el organismo funcionando correctamente.

Desde prevención y eliminación de estrías rojas, hasta el momento de la lactancia, donde las embarazas pueden presentar un riesgo más alto de deshidratación.

Si nos encontramos en esa situación, siempre podemos contar con el biberón Suavinex que nos ayudará a alimentar al pequeño.

Procedimientos estéticos

Si preferimos ir más allá, podemos acudir a un dermatólogo y que nos indique estos tratamientos estéticos. Esto es así porque debe evaluar aspectos como la locación de las estrías, la cantidad y, sobre todo, la sensibilidad de la piel en cada persona.

Algunos de ellos pueden ser: peeling, tratamiento láser y una inducción percutánea de colágeno por agujas. Este último tiene la finalidad de aumentar la cantidad de colágeno en la piel y así eliminar las estrías rojas.

Exfoliantes

Exfoliar la piel ayuda a eliminar células muertas y a generar nuevas, por lo que es un gran tratamiento casero que podemos hacer en casa. Se recomienda no hacerlo más de tres días a la semana y que no sean seguidos, ya que la podemos irritar y no es lo que buscamos.

Azúcar

Para este tratamiento debemos mezclar azúcar con aceite de almendras. Ayudará en el proceso de regeneración de las células de la piel. Debemos aplicarlo en la zona con estrías, unas dos veces a la semana.

Café

Otra opción es con la borra del café. En este caso mezclaremos la borra con jabón líquido o leche hidratante. Lo que se busca es generar una pasta que se deslice fácilmente por la piel, pero que no pierda la fricción.

Luego de la exfoliación, siempre colocar una crema hidratante.

¿Cuál es el mejor aceite para evitar estrías en el embarazo?

¿Cuál es el mejor aceite para evitar estrías en el embarazo?

Por último, no hay nada mejor que los aceites naturales para prevenir estrías. No le harán para nada daño a la piel, todo lo contrario. Es por eso que los podemos utilizar cuantas veces queramos.

Aceite de almendras

Este aceite contiene propiedades regeneradoras, las cuales vienen muy bien cuando de estrías se trata. Es muy rico en vitamina E, por lo que aporta una gran elasticidad a la piel, logrando que se mantenga flexible.

El altamente hidratante, por ello es que el aceite de almendras Bifemme es muy recomendado para combatir las estrías.

Aceite de uva

El aceite de uva contiene ingredientes antioxidantes y es rico en vitamina A y E. Gracias a ello es que es uno de los mejores aceites naturales para hidratar y reparar la piel con cicatrices. Como promueve la producción de colágeno y elastina, es ideal para las estrías.

Aceite de coco

Un gran hidratante. Contiene ácidos grasos esenciales, vitamina E y K, por lo que son poderosos agentes para hidratar y mejorar el estado de la piel.

Este aceite es muy nutritivo y le provee elasticidad y flexibilidad a la piel, por lo que su uso frecuente la dejará libre de imperfecciones y cicatrices, además de darle suavidad.  

Aceite de rosa mosqueta

Por último, pero no por eso menos importante, el aceite de rosa Mosqueda. No caben dudas de que este es el más renombrado y utilizado durante el embarazo para prevenir las estrías. Tiene un gran contenido en ácidos grasos y vitamina A, por lo favorecen la eliminación de estas cicatrices.

Pues bien, no hay que temerles a las estrías en el embarazo. Como pudimos ver, son muy comunes y surgen de un proceso natural como es el estiramiento de la piel por el crecimiento del bebé.

Pero, ahora que ya conocimos como podemos prevenirlas y eliminarlas, solo bastara con tener estos cuidados y así poder lucir una barriga sana, hidratada y radiante. Ante cualquier duda, lo mejor es consultar con un dermatólogo para que nos aconseje sobre el tema.