Un transportín es un método seguro y cómodo para trasladar a tu mascota cuando sales de viaje, una visita al veterinario o tienes que llevarlo de un lugar a otro en coche, avión, tren, autobús o bicicleta. Los hay de diferentes tipos y materiales, solo consigue muestras gratis y continúa leyendo para conocer más.

Al momento de elegir llevar un perro o un gato a casa, son muchos los factores a considerar para que tenga una buena calidad de vida. Uno de ellos es tu tiempo y la estabilidad económica, pues hay que alimentarlos, llevarlos al veterinario, sacarlos a pasear, jugar con ellos entre otros.

Pero es cierto que el momento de trasladar a tu peludo de un lugar a otro, puede ser complicado, en especial si se trata de una raza grande. Con un transportín es posible llevarlos a donde sea, sin importar la raza, el tamaño ni el medio de transporte.

Si estas en la búsqueda del transportín adecuado para tu mascota, pues estas en el sitio ideal. Quédate con nosotros para conocer un poco más sobre los tipos de transportín que puedes encontrar en el mercado, qué aspectos debes tener en cuenta al momento de escoger el mejor, y cómo debes medir a tu amigo peludo para saber el tamaño ideal.

Tipos de transportín

transportin3

La industria de la automoción es un sector que no para de crecer ni de evolucionar. En especial cuando se trata de diferentes accesorios para el transporte de mascotas. Fundas protectoras, cinturón de seguridad, tensores de equipaje y transportín.

En este apartado queremos contarte sobre los tipos de transportines para gatos y perros que puedes encontrar en el mercado. Claro que la elección de éste no es sencilla, ya que tienes que considerar ciertos factores que serán determinantes a la hora de elegir uno u otro. Eso depende enteramente de las necesidades para tu mascota y el medio de transporte que elijas.

Transportín de perros

RígidoSin dudas este es el transportín claro más solicitado y popular cuando de un viaje largo se trata. Es perfecto para coche o avión. Su material de fabricación suele ser plástico duro o PVC, por lo que no se dobla ni se desmonta. Tiene rejillas de respiración y la puerta se trata de una malla de hierro o aluminio.

PlegablesLuego pasamos a los transportines plegables, sin dudas una evolución del modelo anterior. Si bien son fáciles de manipular, no es el adecuado si buscas un transportín para perro grande, ya que no es muy práctico. De igual manera, este tipo es uno de los más elegidos debido a que no ocupan espacio al guardarse y están fabricados con materiales ligeros.  

Transportín para perros para cocheSi vas a utilizar este transportín para ubicarlo en el maletero del coche, deberás escoger un modelo rígido, porque necesita estar estable y seguro en un mismo lugar. En cambio, vienen modelos plegables para situar en el asiento trasero del vehículo, para que se adapten mejor y tu mascota viaje más cómoda.

Transportín para gatos

Para bicicletaPor último, si tienes que salir de paseo o tu peludo necesita una visita al veterinario, te dejamos un transportín para felinos. Están pensados para ubicarlos en la parte delantera de tu bicicleta o en el portaequipajes. Debido a su inestabilidad, están fabricados con material rígido para soportar el peso de tu gatito.

Bolsos y mochilas

Estos transportines son súper cómodos y seguros para los felinos. Tienen ventilación y una rejilla que les permite ver el exterior. Cuentan con una base rígida para que les sea sencillo moverse y tumbarse.

Guía de compra

transportin2

Ahora que ya sabes cuáles son algunos de los tipos de transportines que existen, llega el momento de la compra. Como sabemos que no es fácil escoger entre tanta oferta, acontinuación te contamos cuáles son algunos de los factores que debes tener en cuenta a la hora de la elección del transportín para tu mascota.

Tipo y uso

Como bien sabes, existen diferentes tipos de transportines que cumplen una función diferente. Ya sea un transportín de dos puertos para perros o gatos, uno plegable de tela, para bicicleta, con ruedas, debes definir cuál es la necesidad de tu mascota para luego escoger el tipo indicado y comenzar la búsqueda.

Por ejemplo, si vas a viajar en avión, sí o sí deberás escoger el transportín rígido por dos motivos, el primero porque es la normativa vigente y el segundo, porque es más cómodo y estable para ellos. En cambio, si vas a ir tu caminando, lo mejor es uno tipo bolso o mochila.

Tamaño

Este punto es fundamental a la hora de escoger un transportín ideal. Aquí debes considerar el tamaño de tu mascota y del transportín, ya que dese estar cómoda dentro de él, sobre todo si se trata de viajes largos. Recuerda que debe poder estar de pie, darse la vuelta, acostarse o sentarse sin ningún tipo de problema.

Primero debes medir a tu perro o gato, tanto de ancho como de alto, para luego elegir el mejor transportín que se adecúe a sus medidas. No te preocupes, más abajo te enseñaremos cómo se hace.

Material

Por último, existen diversos materiales a la hora de confeccionar un transportín. También esto dependerá del uso que vayas a darle. Los hay ligeros, cómodos y plegables de tela, los cuales pueden ser permeables o impermeables. Aquí se trata de los transportines tipo bolsos o mochilas.

Otra opción que puedes encontrar, son los transportines rígidos fabricados en plástico, un material liviano, estable y fácil de limpiar. Recuerda que una buena elección de transportín es casi tan importante como los mejores coches calidad precio.

¿Cómo medir a tu mascota?

Ahora bien, este es el apartado más importante de todo el post, ya que si no tienes las medidas de tu perro o de tu gato, no podrás escoger ningún transportín. No importa el tipo de elijas o las características que tenga, si el tamaño no es el adecuado, se pueden desencadenar muchos problemas al momento del traslado.

Tomar las medidas de tu mascota no es para nada difícil, solo necesitas que se quede quieto por unos minutos. Toma un centímetro o metro que tengas al alcance de tu mano, papel, lápiz y listo. Comienza a anotar.

  • Vas a medir el largo total de tu mascota. Desde la punta del hocico hasta donde comienza su cola.
  • Aquí vas a calcular la distancia entre las articulaciones y el suelo.
  • Mide la anchura total, desde las costillas, que es la parte más amplia.
  • Por último, la altura del animal. Si tu mascota tiene las orejas caídas, mide desde la parte superior de la cabeza hasta el suelo. En cambio, si las tiene levantadas, toma la medida desde la punta de las orejas.

Ahora que ya tienes esas medidas, es momento de seleccionar el tamaño del transportín.

  • Alto: la altura (4) más la mitad de la distancia de las articulaciones al suelo (2).
  • Largo: el largo (1) más la mitad de la distancia de las articulaciones al suelo (2).
  • Ancho: la anchura total (3) por dos.

Pues bien, aquí tienes toda la información necesaria para escoger adecuadamente el transportín de tu mascota. Recuerda que lo importante es que tu amigo peludo se sienta cómodo y seguro al momento del viaje.