¿Alguna vez te regalaron orquídeas blancas ? ¿Conoces su significado y cuáles son los cuidados que requieren? Si quieres una flor que represente el amor, la belleza y la elegancia, esta es tu opción ideal, tanto para regalar, como para crear un espacio especial en tu hogar.

No caben dudas de que siempre es una buena ocasión para regalar un ramo de orquídeas blancas a esa persona tan especial. Esta flor requiere de ciertos cuidados para que viva, por lo que solo basta con solicitar regalos gratis y comenzar a cuidar de ella.

Las orquídeas son una de las flores más elegantes y bellas que existen. Una de los aspectos característicos es que sus flores crecen a lo largo del tallo, por lo que son ideales para plantar en macetas y hacer ramos, ya que sobresalen de entre las demás.

Ya sea para elaborar ramos de novia de rosas blancas y orquídeas, como regalo atrasado de San Valentín o como obsequio de aniversario, estas flores tienen un significado especial de acuerdo a su color. Esto hará más especial ese momento.

Si quieres conocer cuáles son los cuidados que requieren las orquídeas blancas, pues quédate con nosotros y continúa leyendo un poco más. También te contaremos sobre el significado de estas flores según su color, y cuál es el motivo para regalar una orquídea blanca. ¿Te apuntas?

Significado de las orquídeas

Tener flores y plantas en el hogar fomenta la buena salud, propicia el bienestar y el buen humor. Si quieres un espacio bello, agradable, relajante, con aromatizantes naturales, no hay nada como tener orquídeas en las habitaciones y así purificar el aire.

Estas flores es posible encontrarla en una gran variedad de colores, aunque la más solicitada es la blanca, pero ya te contaremos más abajo cuál es el motivo. Esta diversidad de colores, además de generar un abanico armónico, simbolizan diferentes emociones y sentimientos, por lo que ahora te explicaremos para que elijas la indicada.

Rojas

Sin dudas si regalas o te regalan una orquídea de este color, se está expresando un deseo de pasión y amor intenso. Si aún no obsequiaste nada para el 14 de febrero, tu pareja estará encantada de recibir una orquídea roja.

Blanca

El blanco es un color que significa pureza, inocencia, eternidad y elegancia. Con esta simbolización, es una de las flores más elegidas para los ramos de novia y para decoraciones en las bodas.

Verdes

Las orquídeas verdes reflejan la naturaleza, la esperanza y la frescura. Esta flor es perfecta para crear combinaciones con otros colores o con otras flores, ya que brinda un toque especial y delicado.

Amarillas

El amarillo es un color que indica erotismo, no amor romántico. Por lo que hay que ser muy cuidadosos sobre la persona que la recibirá y el momento adecuado. Es ideal para sorprender y ambientar un lugar especial.

Rosas

El color rosado significa romanticismo, feminidad, sexualidad y seducción. Las orquídeas rosas simbolizan una declaración de amor, pero no necesariamente de parejas, sino que puede ser un amor familiar.

Moradas y azules

Estas flores tienen un significado de justicia, sabiduría, tranquilidad y calma. Son elegantes y muy utilizadas en terapias, ya que este color relaja el cuerpo y la mente.

¿Por qué regalar orquídeas blancas?

Como bien adelantábamos, las orquídeas blancas no son como cualquier otra, tienen un significado y un simbolismo especial, es por este motivo que esta flor merece un apartado especial para explicar mejor lo que representa.

Regalar una orquídea blanca es demostrar cariño hacia la otra persona. No se limita al amor y admiración de pareja, sino que va más allá y es generalizado. Ya sea hacia un familiar, hacia un amigo, o en forma de ramo para una novia.

Uno de sus usos más usuales es en los ramos de novia o en las decoraciones de las bodas, ya que son muy elegantes y puras. Puedes utilizarlas combinadas o solas.

orquídeas blancas

Combinadas

Si decoras o realizas un ramo con orquídeas blancas en combinación con otras flores diferentes o con orquídeas de otros colores, el significado cambiará. Si bien seguirá siendo hermoso, ya no representará pureza, inocencia o elegancia. Es por ello que hay que saber escoger muy bien las flores.

Si quieres un contraste, la planta de navidad tiene unas hojas exóticas rojas que quedan muy bien con el blanco de las orquídeas.

Solas

En cambio, si buscas que el significado se exprese por completo, bastará con orquídeas blancas solas, sin la necesidad de acompañarlas con otras flores. Tienen tanta potencia y fuerza que no necesitan de nada más para que destaque y resalte. Una decoración de este estilo representará elegancia, modernismo e innovación.

Cuidado orquídeas blancas

orquídeas blancas

Pues bien, para cerrar con el post de hoy, queremos contarte cuáles son algunos de los cuidados más importantes que debes tener en cuenta para que tus orquídeas blancas crezcan fuertes y sanas.

Lugar físico

En primer lugar, lo más importante es el lugar donde vas a colocar las orquídeas, ya que depende de múltiples factores, como es el caso de la iluminación, de la temperatura y de la humedad del ambiente.

Por ejemplo, para mantener su estado de salud, las orquídeas blancas necesitan de una buena iluminación, pero no del sol directo, por lo que las ventanas o los balcones son sitios ideales para ellas. En cuanto a la temperatura, tiene que estar entre los 10º y los 30º.

Riego

El riego es fundamental para todas las plantas en general, pero en el caso de las orquídeas, el agua tiene que ser especial, para que no sea pesada para sus raíces. Lo importante es que éstas estén bien humedecidas.

Al ser una flor tropical, las orquídeas acostumbran a tener su superficie mojada, por lo que se aconseja sumergir la planta para regarla. Pero como necesitan la cantidad de agua justa, hay que quitar el exceso de agua tras el regado.

Al principio puede ser complicado, cómo quitar manchas de vino, pero luego verás lo sencillo que es.

Abono

Las orquídeas requieren de una tierra específica para su correcto desarrollo. De esa manera recibirá todos los nutrientes y vitaminas necesarios para crecer fuerte y saludable.

Algunos datos importantes que debes tener en cuenta: debes abonar cada 10 días antes del período de floración, que suele ocurrir a inicios de la primavera. Luego, tienes que abonar cada 20 días durante la floración y en otoño e invierno debe reposar, por lo que 1 vez al mes será suficiente.

Maceta de plástico transparente

Las macetas para orquídeas deben ser transparentes, ya que allí sus raíces realizan la fotosíntesis, por lo que necesitan de la mayor cantidad de sol posible. También sirve para controlar si hay plagas o exceso de raíces que puedan generar un daño a las orquídeas.

Poda

Si sigues todos estos cuidados, tus orquídeas darán muchas flores, por lo que la poda es importante. Lo principal es hacerlo bien para no dañarla. Debes tomar la yema ubicada en la axila de las hojas y de ahí cortar diagonalmente, mientras quitas las varas.

Ahora que ya conoces los significados de las orquídeas y la importancia de una de color blanco, es momento de que pongas en práctica estos consejos de cuidado para que cuides de su salud y las tengas por más tiempo.