En esos días donde llegas muy cansado después del ajetreado trabajo y no tienes ganas ni de prepararte un café, no hay nada mejor que colocar unas cápsulas en las máquinas y dejar que Dolce Gusto haga todo el esfuerzo y te prepare una deliciosa taza de café.

Es muy simple el procedimiento para preparar el mejor café, tan solo tienes que probar con algunas muestras gratis y sentarte en tu sofá a disfrutar de un sabor único, delicioso de la mano de las cafeteras Dolce Gusto.

Krups, De’Longhi, Piccolo, Genio, Mini me… ¿te suenan esos nombres? Sn los modelos y tipos de máquinas Dolce Gusto que seguramente habrás escuchado más de una vez. ¿Son iguales? Pues claro que no, cada una tiene sus propiedades específicas que la vuelve única. Y de ello es de lo que queremos hablarte hoy.

A lo largo del post de hoy, vamos a contarte todo lo que necesitas saber respecto a las cafeteras Dolce Gusto. Primeramente, te explicaremos las características de algunas de las cafeteras, para que puedas conocerlas y así escoger tu favorita.

Luego, veremos una breve guía de compra, donde te mencionaremos los criterios a los que debes prestar atención antes de obtener tu cafetera Dolce Gusto. También te enseñaremos donde puedes comprarlas, al igual que sus cápsulas, y qué pasos debes seguir para quitar la cal a la cafetera Dolce gusto.

Modelos de cafeteras cápsulas Dolce Gusto

A veces, cuando de alimentación se trata, es necesario permitirse ciertos gustos y disfrutar de una taza de café con leche, expreso o un delicioso cappuccino. Y para ello, nada mejor que colocar las capsulas reutilizables Dolce Gusto en su máquina correspondiente, y dejar que ella haga todo el trabajo.

Dentro de las cafeteras, es posible escoger entre las automáticas y las manuales. En las primeras, solo basta con elegir la bebida que prefieras y pulsar un botón. En cuanto esté lista, el agua dejará de salir.

En cambio, en las manuales, se tiene que colocar la cápsula dentro de la máquina y direccionar la palanca del agua, ya sea si se quiere fría o caliente. En este caso, cuando la bebida ya alcance la medida justa de la taza, hay que centrar la palanca para que el agua deje de fluir.

A continuación te presentamos algunos de los modelos de cafeteras cápsulas Dolce Gusto:

Cafetera Dolce Gusto Delonghi

Dolce Gusto incluye a la reconocida marca Delonghi para que forme parte de los modelos de sus máquinas. En este caso, incluye 14 cápsulas de degustación pero solo puede almacenar 6 de ellas.

Se caracteriza por su amplia variedad de funciones, entre las más destacadas se encuentra el calentamiento ultrarrápido, control de temperatura y regulación de la presión del agua.

Cafetera Dolce Gusto Krups

Luego nos encontramos a otra marca muy famosa: Krups. Estas cafeteras son muy fáciles de utilizar y apuestas por sus diseños minimalistas y vanguardistas. En este caso, incluye 11 cápsulas y puede almacenar 9. Un dato importante es que es compatible con otras marcas de cápsulas, lo que la vuelve muy accesible.

Cafetera Dolce Gusto Piccolo

Ahora bien, como su nombre lo indica, estas cafeteras tienen un tamaño mucho menor, de allí que su precio también es bajo y están catalogadas como las máquinas más vendidas. Son muy compactas, por lo que se insertan bien en cualquier cocina, y hay un modelo aún más pequeño: la Piccolo XS.

Criterios de compra para una cafetera Dolce Gusto

Pues bien, anteriormente te contamos sobre las dos marcas más importantes que se adueñaron de las cafeteras de Nescafé Dolce Gusto, pero la realidad es que existen muchos más modelos por conocer y con diferentes características.

Por este motivo es que te daremos algunas recomendaciones para que puedas elegir tu mejor cafetera porta capsulas Dolce Gusto.

Automática o manual

Esta característica es tan importante como cuando tienes que decidir entre un cafe molido nestle o uno en granos. Si lo que buscas es una cafetera más económica y eres fan de preparar tu propia taza de café, pues la manual será tu aliada.

En cambio, si tienes un presupuesto más amplio, pero no dispones de tiempo y prefieres solo sentarte a beber tu café, pues debes optar por una máquina automática.

Diseño

Algunas de las cafeteras cuentan con diseños exclusivos, clásicos, de vanguardia y minimalistas. Es por ello que primero debes contemplar cuál es que más te gusta o el que mejor va con tu cocina. Tienes para todos los gustos.

Capacidad

Otro aspecto clave es la capacidad del depósito de agua. Los recipientes parten desde los 0.8 litros, que alcanza para preparar 5 tazas estándar, hasta 1.4 litros, que serían unas 8 tazas.

La ventaja que tiene es que el agua calienta instantáneamente, de allí que su capacidad no es tan grande. De igual modo, algunos modelos tienen el deposito extraíble, mientras que otros lo tienen incorporado a su base.

Alarma de descalcificación

Algo que tienes que saber, es que estas cafeteras deben ser limpiadas en profundidad para quitarles la cal que se forma luego de varios usos. Esto es importante para no dañarla y que te dure por más tiempo. Existen modelos que avisan cuando es momento de descalcificar y otros que no.

Dónde comprar cápsulas Dolce Gusto

Dolce gusto

Ahora que ya conoces los criterios de compra y tienes elegida tu cafetera, pues es momento de comprar las capsulas compatibles Dolce Gusto. Puedes conseguir capsulas rellenables como descartables, eso responderá al diseño y a las características de tu máquina.

Pues bien, claro que por internet es muy simple la compra, solo basta con ingresar al sitio web, seleccionar el tipo de cápsula o de cafetera, la cantidad y pagar. La ventaja de ello es que no tienes que moverte de tu casa y, además, encontrarás los modelos de años anteriores o que fueron discontinuados, o aquellos que no encuentras en las tiendas físicas.

Puedes encontrar las cafeteras o las cápsulas de Dolce Gusto, en los siguientes sitios:

  • Dolce Gusto Amazon
  • Dolce Gusto Carrefour
  • Dolce Gusto Media Mark
  • Dolce Gusto Alcampo
  • Dolce Gusto El Corte Inglés
  • Dolce Gusto Hipercor

Cómo quitar la cal a la cafetera Dolce gusto

Para cerrar con el post de hoy, queremos contarte como descalcificar cafetera Dolce Gusto, para que, cuando llegue el momento, tengas a mano el producto y estés preparado para hacerlo. Tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos y poner manos a la obra.

Descalcificar cafetera Dolce Gusto

En primer lugar, lo que debes hacer es comprar un líquido específico para descalcificar o una pastilla limpiadora. Luego toma tu cafetera Nestlé Dolce Gusto y vaciar el dispensador de capsulas Dolce Gusto. Tienes que asegurarte de que no haya quedado nada dentro de ella.

Lo siguiente es colocar la cafetera en modo descalcificación y llenar el depósito con agua. A continuación, agrega el líquido descalcificante junto con el agua. En la salida de agua, vas a utilizar un envase descartable para que por allí caiga el líquido junto con la cal.

Ahora direcciona la palanca hacia el agua caliente hasta que se haya eliminado la mitad del depósito. Luego haz lo mismo, pero con el agua fría y espera unos minutos a que el limpiador actúe. Cuando este vacío, vuelve a llenar, pero solo con agua, y repite el mismo proceso hasta que quede limpio y usable.

Ahora que ya te dimos toda la información necesaria para comprar y cuidar de tu máquina Dolce Gusto, ¿qué esperas para prepararte el mejor café?