Si nunca has utilizado un exfoliante labial, déjanos contarte cuáles son las razones por las que debes hacerlo, al menos, una vez a la semana. Es muy simple, solo debes probar con algunas muestras gratis para luego disfrutar de los beneficios que este producto tiene para ti, y para tus labios.

Es muy común que en el cambio de estaciones, así como la piel del cuerpo se reseca y descama, con la piel de los labios sucede lo mismo. El problema de ello es la facilidad con la que esto se da, y se debe a que esta parte del cuerpo no cuenta con melanina, queratina y glándulas sudoríparas, que son células que protegen de los rayos solares y de la contaminación del medio ambiente.

Por este motivo es que requieren de un cuidado especial, como la hidratación diaria, ya sea beber agua como utilizar bálsamos labiales y evitar lastimarlos arrancando la piel muerta, ya que para estos casos, lo mejor es utilizar un buen exfoliante labial.

Pues bien, a lo largo de todo este artículo, vamos a contarte cuáles son las ventajas y beneficios que tiene un exfoliante de labios, ya que contar con esa valiosa información, es crucial para entender por qué hay que hacer uso de él.

Por otra parte, te mostraremos algunas preparaciones caseras de estos cosméticos, con ingredientes 100% naturales, orgánicos y que de seguro tienes en tu casa. Vas a ver que puedes lograr mucho con muy pocos productos.

Y para cerrar, como los labios es una de las partes más sensibles del rostro y merece mucho cuidado y respeto, te enseñaremos cómo usar el exfoliante de labios, para que no te lastimes ni le causes ningún daño a la piel.

Beneficios del exfoliante labial

exfoliante labial3

Si en tu kit de belleza no tienes un exfoliante labial, ¿qué estás esperando? ¿Conocer mejor sus beneficios? Pues aquí los tienes. A continuación te contamos cómo un cosmético de este estilo, puede devolverle vida y salud a tus labios.

Elimina células muertas

El mayor beneficio de un exfoliante labial, es eliminar todo resto de residuos y células muertas que puedan tener los labios. Aquellas personas con tendencia a tener piel seca, son quienes más afectadas se ven por la deshidratación y resequedad de los labios, por ello, la solución es quitar la piel muerta acumulada, para que la dermis pueda absorber mejor los bálsamos hidratantes.

Efecto calmante

Cuando los cambios de temperatura azotan la ciudad, en especial las estaciones de alergias, los labios son los que se ven más afectados. Las grietas, descamaciones y lastimaduras que se producen debido a estos motivos, pueden causar mucha tensión en la zona. Al exfoliarlos, se mejora la capacidad de humectación y calma este dolor.

Ayuda a reducir manchas

¿Manchas en los labios? Sí, eso le sucede a aquellas personas que suelen maquillarse mucho con labiales permanentes. Entonces, la solución para eliminar esa variación en la tonalidad de la piel, es exfoliando. De esta manera, el pellejo de tus labios quedará unificado, dando lugar a una boca radiante y saludable.  

Además, gracias que se regeneran las células y los tejidos dañados por el sol o por los cambios de temperatura, se previenen los síntomas del envejecimiento de la piel.

Mejora la hidratación

Como bien decíamos al principio del post, la hidratación es un paso clave para tener unos labios sanos, lindos y libres de resequedad. Pero como no basta solo con beber 2 litros de agua diarios, lo mejor es realizar una exfoliación para que los labios puedan absorber todos los activos de los bálsamos y así recuperen su textura y color natural.

Exfoliante labial casero

Ahora que ya conoces los grandes beneficios que tiene un exfoliante labial, es momento de que conozcas algunas de las posibles combinaciones que puedes hacer con productos que tienes en tu casa. Solo debes recordar que el café, el azúcar y el bicarbonato, son excelentes exfoliantes, por lo que solamente deberás mezclarlo con algún ingrediente hidratante.

Aceite de oliva y café molido

Queremos suponer que tienes ambos ingredientes en casa, ¿no? Pues te contamos que no solo sirven para cocinar, sino que también, la combinación de café con aceite de oliva es un excelente exfoliante labial. Esta preparación es ideal para quienes tienen sensibilidad en los labios, ya que los granos del café son muy amables con la piel.

Solo basta con colocar, en un recipiente, una cucharada de café con una cucharada de aceite de oliva. Eso lo revuelves bien hasta conseguir una pasta cremosa.

Vaselina y azúcar

¿Quieres un exfoliante labial más fuerte? Pues bien, el azúcar es ideal para estos casos, ya que sus granos son más grandes y rugosos, por lo que será más abrasivo. Si no tienes vaselina en casa, puedes también optar por el aceite de oliva o la miel. Esta última opción será más pegajosa, pero también más hidratante, gracias a las propiedades de la miel.

En cuanto a la preparación, la idea es colocar partes iguales de cada ingrediente, peso eso dependerá de cuánto exfoliante necesites en ese momento.

Miel y bicarbonato de sodio

Otra opción muy eficiente como exfoliante labial, es el bicarbonato de sodio junto con miel. Ambos ingredientes, en conjunto, le devolverán a tus labios la hidratación y suavidad que perdieron, tanto por la resequedad del ambiente, como por las subidas y bajadas de temperatura.

Si quieres, puedes agregar aceite de coco, de almendras o de oliva, ya verás cómo actúan las propiedades de cada uno de estos ingredientes. Luego de ello estarás en condiciones de colocarte tu pintalabios chanel y disfrutar de una boca increíble.

Cómo usar el exfoliante de labios

exfoliante labial

Ahora que ya sabes cómo hacer un exfoliante labial casero, es momento de que lo pongas en práctica. Para ello, te enseñamos cómo usarlo de forma correcta, para que no dañes la sensible piel que recubre tus labios.

Primer paso

Antes de comenzar con la exfoliación, es necesario que tus labios estén completamente limpios. Para ello puedes utilizar una leche limpiadora, un desmaquillante de labios o simplemente abundante agua tibia.

Segundo paso

Acto seguido, es momento de aplicar el exfoliante labial. Puedes utilizar la yema de los dedos, o ayudarte con un cepillo de dientes que ya no utilices. La idea es que realices masajes suaves circulares, durante 2 minutos y por toda la zona, para que el producto penetre bien en la piel.

Tercer paso

Luego de ello, puedes dejar reposar el producto en tus labios por algunos minutos más, o bien puedes retirar en ese momento. Para esto, solo basta con retirar el exceso con un pañuelo suave o aclarando con agua tibia. Para el secado, evita frotar los labios. Lo mejor es dejarlos que se sequen con el aire del ambiente.

Cuarto paso

Una vez que terminas, automáticamente aplica un bálsamo o una crema hidratante para humedecer los labios y que absorba bien el producto.Por último, no olvides colocar tu crema facial SPF 50, en todo el rostro, en especial en los labios, de esta manera quedarán protegidos ante los rayos solares y los agentes externos.

Para cerrar con el post de hoy, recuerda que si tienes la piel de los labios muy seca y se agrieta con facilidad, exfoliarla, una vez por semana, puede ayudarte a regenerar las células eliminando la piel muerta. Los ingredientes naturales hidratantes son la clave para que este cosmético cumpla su función.