¿Ya probaste en casa el árbol rascador para gatos? Pues si aún no lo haces, ¿qué esperas? Tus sillas, tu sofá y las uñas de tu felino, te lo agradecerán. Tan solo basta con hacerse de algunas muestras gratis, y disfrutar de los grandes beneficios que este accesorio tiene para ti y para tu mascota.

La gran realidad es que quienes tienen un felino en casa conocen la importancia de un buen rascador para que logren afilar sus uñas y no destruyan cualquier mueble que se cruce por su camino. Los gatos son animales curiosos y en su naturaleza está el trepar, atacar, rasguñar, curiosear y jugar. Pero más que nada les encantan las sorpresas.

Los gatos son animales fáciles de complacer, en cuanto a juego se trata. Con una simple caja de cartón vacía y un cordel, estará más que satisfecho. Pero es cierto que tienen una gran necesidad de limar sus uñas, y para ello, recurrirán a diferentes superficies y texturas.

Si estas en la búsqueda de un árbol rascador para gatos, estas en el sitio ideal. En el post de hoy vamos a contarte qué tipo de rascadores existen, cuáles son los maravillosos beneficios de este juguete para felinos, qué aspectos debes tener en cuenta al momento de escoger el mejor árbol rascador para gatos y, por último, te enseñaremos a hacerlo casero en casa.

¿Estás preparado?

Tipos de rascadores para gatos grandes

rascador para gatos2

Satisfacer a nuestras mascotas no es una tarea difícil. Tan solo requiere de ingenio y creatividad para poder sorprenderlos y hacerlos feliz. En el caso de los gatos, si bien puede parecer que son más demandantes, la realidad es que con unos cuantos accesorios, es suficiente.

En el caso de los rascadores, éstos cumplen una función muy importante, ya que en ellos los felinos gastan energías, controlan la ansiedad y evitan el estrés, al mismo tiempo que desgastan sus uñas. En el mercado existen diferentes tipos que varían en tamaño, forma y material de fabricación, es por este motivo que te contaremos algunos de los más populares.

Rascador cartón gato

Este es el más económico y clásico que vas a encontrar. Una de las principales ventajas, es que vienen en diferentes formas y tamaños, por lo que se adaptar a cualquier felino. De hecho, muchos de ellos también lo utilizan de cama. Una de las desventajas es que se desgasta con rapidez y facilidad.

Rascador de árbol gato

Los rascadores de árbol son los más llamativos para los gatos, debido a que tienen diferentes pisos, altura y diferentes túneles para disfrutar de un juego, al mismo tiempo que afilan sus uñas y calman la ansiedad. Por lo general, los pisos están fabricados con un material de felpa, el cual es ideal para que se recuesten y descansen.

Rascador de poste

Este tipo de rascador es sumamente sencillo, pero útil. Se trata de una base de diversas formas y un poste que puede llegar hasta los 120 cm. Esta altura les permite estirar su espalda al mismo tiempo que se enganchan y liman sus uñas. En la parte superior, puede colocarse un codón con una pelota para que disfruten al máximo. El poste está revestido en arpillera, mientras que la base tiene un material más suave, para que pueda ser utilizado como cama.

Beneficios de un árbol para gatos

Ahora que ya te contamos cuáles son algunos de los rascadores para gatos más conocidos, es momento de que nos centremos en el favorito de los felinos: el árbol rascador para gatos. A continuación te presentamos los mejores beneficios de este accesorio.

Mantiene sus uñas fuertes

Una gran característica de los gatos, es que en su naturaleza está el tener las uñas afiladas para cazar su presa. Para ello utilizan, por lo general, la corteza de los árboles o, en su defecto, muebles varios del hogar.

El árbol para gatos, gracias a sus materiales de fabricación, permite que siempre tengan las uñas sanas y fuertes, ya que los invita a jugar en él y así evitar que arañe cualquier objeto de la casa.

Fomenta el espacio personal

Los gatos son animales muy independientes que necesitan de su propio espacio para estar tranquilos y en soledad. Un árbol para gatos brinda ese beneficio al ofrecerle altura y una estructura donde permanecer alejados de las personas o de otras mascotas.

Actividad física

Los gatos se caracterizan por llevar una vida más sedentaria, por lo que cogen peso con facilidad y eso puede acarrear enfermedades graves. Es por ello que, otro de los grandes beneficios que tiene el árbol rascador para gatos, es que les permite mantenerse en actividad y realizar ejercicio físico, fomentando una buena salud.

Diversión

Como bien mencionamos con anterioridad, una de las responsabilidades al momento de tener una mascota en casa, es brindarle momento de diversión y ocio, y nada mejor para ello que el árbol rascador para gatos. Gracias a su estructura de poseer una base, un poste, túneles y cajas, le brindan un espacio de entretenimiento, en donde pasarán la mayor parte de su día.

Guía de compra de un árbol rascador gatos

Y si hay algo importante antes de hacer cualquier compra, es tener presente ciertos aspectos fundamentales, que ayudarán a elegir el mejor árbol rascador gatos.

Material

Al momento de escoger un árbol rascador para gatos, el material de fabricación es un factor muy importante a la hora de la compra. Lo ideal es que sea de un material grueso, resistente y natural, de esta manera, tendrá una mayor vida útil. Para ello, se recomienda elegir cartón, cuerda y madera, para que sea más duradero.

Tamaño

Otra de las características que debes tener en cuenta, es el tamaño, tanto de tu gato como del rascador. Este accesorio debe ser lo suficientemente grande para poder acoger al felino y brindarle seguridad, comodidad y confianza. El poste del árbol debe ser bien largo para que pueda estirar su espalda sin problema, al igual que la base, así puede utilizarla de cama para cuando quiera descansar.

Forma

Este aspecto es muy importante a la hora de elegir el árbol rascador, ya que podrás encontrar una amplia variedad de formas. Todos coinciden en la base y en el poste, pero hay algunos con mayor cantidad de pisos, otros con escaleras y otros con juguetes en la parte superior. Aquí tendrás que evaluar los gustos de tu felino.

Cómo hacer un árbol rascador para gatos

rascador para gatos3

Para cerrar con el post de hoy, te traemos una gran idea para que puedas hacer tu mismo el árbol rascador para gatos. Ya verás cómo tu mascota quedará fascinada y no podrás bajarla de él. Tan solo tienes que hacerte de los materiales que te presentaremos a continuación, y seguir este paso a paso muy simple y rápido.

Materiales

  • Taladro
  • Listones de madera
  • Chapa de aglomerado
  • Telas para forrar como terciopelo, arpillera, esterilla, alfombra.
  • Juguetes colgantes
  • Tornillos
  • Cola
  • Pinceles y brochas
  • Cuerda

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es escoger la forma del árbol y las medidas que va a tener. Una vez que tienes eso presente, vas a cortar las maderas con los tamaños indicados previamente. Luego, es momento de cortar la tela. Puedes utilizar arpillera para forrar el poste y terciopelo para la base del árbol, por ejemplo.

Una vez que tienes todo, vas a forrar cada superficie utilizando la cola y presionando para que la tela quede bien adherida. Para cortar el poste, solo deberás tomar los listones de madera y darle la medida que habías planificado. Luego vas a forrarlo con la cuerda de arpillera y mucha cola.

Cuando ya tienes ambas partes listas, es el momento de atornillar el poste a la base. Lo mismo sucede si quieres agregarle pisos, escaleras y guaridas. Lo importante es que quede estable y resistente.

Pues bien, aquí tienes todo lo necesario para hacer feliz a tu mascota. Recuerda, no hay límites en cuanto a diseños, accesorios ni tamaño, lo importante es que cumpla su función y beneficie a tu felino.