¡Sí, sí! ¡Es cierto lo que lees! ¡Nuestro preciado tamagotchi está de nuevo de moda! Ahora tienes la suerte de revivir tu infancia y tu adolescencia con uno de los mejores juguetes de aquel momento: ya puedes conseguir el tuyo con solo par de toques en tu móvil. Este maravilloso producto de entretenimiento para niños, y no tan niños, es una de las múltiples muestras gratis que puedes encontrar en esta web y que te van a permitir probar este divertido juguete antes de que tengas que comprar uno de manera definitiva.
Acércate a este producto
Si viviste tu infancia o tu adolescencia en la década de los años 90, o si tuviste algún hermano o primo que lo hiciera en esa etapa, seguramente ya sepas a la perfección qué es un tamagotchi; y, por el contrario, si no tienes muy claro qué es lo que tenemos entre manos, ahora vas a conocerlo con todo lujo de detalles.
El tamagotchi es una mascota virtual que se presenta dentro de un pequeño aparato electrónico, que, originalmente, tenía la forma y el tamaño de un huevo, con una pantalla en blanco y negro a píxeles. Su diseño bonito y sencillo, con solo tres botones, y la facilidad para llevarlo contigo a todas partes, fueron claves para el éxito de este maravilloso juguete.
Pero, ¿qué significa tamagotchi?
Esta palabra es la que Bandai, la empresa japonesa de juguetes y de figuras de acción, eligió en el año 1996 para poder comercializar este producto alrededor del mundo entero. El término es en realidad un juego de palabras que combina la palabra “huevo» en japonés, “tamago», con una modificación de la palabra “reloj» en inglés, de “watch» a “wo’chi», aunque hay quienes afirman que esta segunda parte también tiene cierta relación con la palabra japonesa para “cuidar» que es “uocchi».
Conoce sus comienzos
Pues bien, si quieres conocer la historia del tamagotchi, es muy importante comenzar hablando de su creadora, Aki Maita: esta gran mujer, inventora y pedagoga japonesa, estuvo muchos años pensando de qué manera podría hacer que los niños y los jóvenes pudieran involucrarse en el cuidado de un animal de compañía, haciéndoles conscientes de la responsabilidad que este hecho conlleva. Como ella misma creció en un hogar en el que no estaban permitidas las mascotas a pesar de que tenía muchas ganas de tener una, sus estudios posteriores en pedagogía la ayudaron a diseñar un proyecto para desarrollar este juguete.
Cómo se juega
Esta mascota virtual se maneja con tres simples botones, A, B y C, que sirven para seleccionar, aceptar y cancelar, respectivamente. El juego consiste en hacerse responsable de un pequeño huevo que eclosiona y del cual nace una entrañable criatura. Hay que alimentarla, cuidarla y divertirla durante un mínimo de 28 días consecutivos para que pueda ir creciendo y progresando.
Se puede acceder a un pequeño informe médico en el que puedes observar sus cambios en edad y peso, e incluso el nivel de hambre, disciplina y felicidad que presenta. Con él, puedes saber exactamente qué es lo que necesita tu tamagotchi en cada momento: puedes darle de comer, jugar con él, darle un buen baño virtual, curar su enfermedad si se ha contagiado con algún virus, regañarle si se ha portado mal, o apagar o encender la luz si quieres ayudarle a que esté dormido o despierto.
Qué aspecto tiene un tamagotchi
En sus orígenes, este juguete tenía forma de huevo de color blanco, pero posteriormente se fue comercializando en una gran diversidad de colores. También su tamaño fue cambiando a lo largo del tiempo, aunque siempre se apostó por mantener que fuera un producto pequeño y fácil de transportar, para poderlo llevar contigo a todas partes.
Estas modificaciones han hecho que los tipos de tamagotchi que han existido a lo largo de todos estos años sean innumerables: puedes elegir el que más te guste dentro de una gran variedad de ellos, si prefieres un diseño más clásico y retro que te recuerde al modelo original, o si bien optas por decidirte por uno de los más modernos con pantalla a todo color. Todo esto te va a permitir conocer los mejores tamagotchi que existen.
Tamagotchi aun va más allá
Este juguete se ha adaptado como videojuego y puede utilizarse en consolas mucho más modernas, como puede ser la Nintendo Wii; también hay disponibles numerosas versiones para Android, que puedes descargar de manera rápida y cómoda directamente en tu teléfono móvil. Además, puedes hacerte con unas gafas de realidad virtual que te ayuden a traer a tu mascota virtual a tu propio mundo.
Si amas los juegos y juguetes clásicos no dudes en echar un vistazo a las muestras gratis de Monopoly y a otros tantos productos gratis de entretenimiento disponibles.