¿Estás pensando en dejarte crecer la barba? Sí, hoy en día está cada vez más en aumento esta tendencia que ha ganado una mayor cantidad de adeptos. De diferentes tipos, de largos variados, pero todas con un cuidado específico. Por eso te preguntamos, ¿sabes cómo cuidar la barba? Esta requiere de muchos cuidados para que esté suave, tupida, hidratada y, sobre todo, con la misma forma que elegiste el día que la cortaste. Por este motivo puedes probar muestras gratis de productos para su cuidado y lucir una barba mantenida por más tiempo.

¿Sabías que el aspecto de la barba dice mucho de un hombre? Sí, es casi tan importante como el peinado que lleves o la vestimenta que uses. La barba juega un papel fundamental a la hora de la primera impresión.

Ahora bien, si estás buscando información acerca de estilos de barba, que te aconsejen sobre cómo cuidar la barba y el bigote, algunos cuidados para la barba larga y los mejores productos que no pueden faltar en tu necesaire, estas en el post ideal.

Sigue leyendo para conocer mejor sobre los tipos de barba y algunos pasos que debes seguir para su cuidado, porque como te dijimos al principio, para que esté sana, cuidada y linda, requiere de mantenimiento.

Tipos de barba

No caben dudas de que la barba favorece la belleza en un hombre. Claro, siempre y cuando el estilo que elija sea el correcto. Por ello es que a continuación queremos presentarte los diferentes tipos de barba más comunes y favorecedores que existen:

Barba redonda

Si deseas un aspecto más bien cuidado, este estilo de barba irá muy bien. Esta barba te permite tener pelo en el rostro pero sin parecer descuidado, ya que combina bigote y perilla y formar una barba circular alrededor de los labios.

Barba candado o perilla

Es un estilo parecido a la barba circular, que combina bigote y perilla, pero la forma es cuadrada en la barbilla y, siguiendo la forma natural de los bigotes, se forma un pequeño candado.

Barba completa larga y media

Este tipo de barba puede demorar un poco en crecer, y al tener el pelo más largo, requiere de mayor cuidado. Si la quieres más larga o media dependerá de ti, solo debes indicarle a tu barbero tu estilo ideal. Favorecen a los rostros delgados y con imperfecciones.

Barba sombreada

La típica barba de dos días. Cubre el rostro con una “sombra” de pelo, pero no debe superar  el medio centímetro.

Barba hipster

Esta barba tiene forma de prisma, base ancha y profundidad. Se caracteriza por no tener pelo debajo de la nuez, las patillas bien definidas y nada de pelo alrededor de la boca.

Barba collar

Se caracteriza por no llevar bigote. Justamente se deja crecer la barba entre el cuello, la barbilla y los pómulos, como si se llevara un collar.

Barba cola de pato

Por último te traemos un estilo bastante excéntrico pero que a muchos gusta. Es una barba larga, pero recortada en los lados, y que acaba en punta, como una cola de pato.

Pasos para el cuidado de la barba

Pasos para el cuidado de la barba

Seguramente si tienes tendencia a un crecimiento rápido de vello, la visita a la barbería debe ser algo frecuente en tu vida, algo que puede ofuscarte un poco. Hoy queremos ayudarte a que el tiempo que pasa entre una visita y otra, sea menor.

Queremos contarte una serie de cuidados para la barba que permitirán que la tengas arreglada y cuidada en todo momento, independientemente de que vayas a la barbería o no.

Limpiar

¿Por qué es importante? Porque el crecimiento de cabello produce descamación y picores en la piel, por ello es que la limpieza diaria es fundamental. Utiliza un jabón especial para barba, nada de usar el mismo champú del pelo.

Lava tu cara con agua caliente así se abren los poros y luego aplica el jabón en la barba. Lo ideal es hacerlo de forma descendente para evitar enredos que hagan que el pelo de tu barba se rompa al cepillarla.

Controlar

El vello facial es rebelde, no es como el de la cabeza. Se estropea con facilidad, se rompe y se encrespa. Una de las soluciones para controlar eso es utilizar acondicionadores garnier fructis para combatir esos efectos tan poco deseados. De esta manera se mantendrá sana, hidratada y suave reparando la cutícula dañada.

Secar

Como la humedad y el exceso de agua pueden arruinar el folículo y la cutícula del vello, es importante siempre secar la barba. Puedes hacerlo suavemente con una toalla y terminar el proceso con un secador de pelo a temperatura media.

Hidratar

Una vez limpia y seca la barba, es momento de hidratarla. Para ello puedes utilizar aceites y bálsamos específicos para barba. Solo debes aplicar la cantidad justa en la palma de tu mano y masajea desde la piel hacia las puntas para alcanzar todo el vello e hidratarlo por completo.

Luego de eso péinala con un peine de púas grandes. Lo ideal es que la cantidad de producto sea justa, ya que el exceso del mismo dará un aspecto aceitoso, brillante y sucio, y no hidratará más.

Cepillar

Escoge un cepillo especial para barba, recuerda que otro puede enredar y romper el vello de ella. Se recomienda con cerdas de jabalí. El cepillado te ayudará a regular la grasa de tu rostro, por lo que lograrás una piel más equilibrada y sana.

Fijar

Este paso es totalmente a gusto, ya que dependerá del largo de tu barba y de la fijación que desees. Los aceites y bálsamos te brindarán una fijación media, pero más bien leve, por lo que si quieres una fijación mayor, las ceras son el producto ideal para que ningún vello quede suelto.

Recortar

Y por último, pero no menos importante, recortar tu barba es lo mejor que puedes hacer para cuidarla, ya que cuando comienza a crecer, puede hacerlo de manera desprolija y tendrás vello en el cuello y en los pómulos. Por lo que ir a la barbería o recortarla tú mismo, es lo recomendable para que esté cuidada.

Los mejores productos para cuidar tu barba

Los mejores productos para cuidar tu barba

Pues bien, si luego de conocer los cuidados que requiere,  te has decidido por lucirla, tienes que cuidarla muy bien para que esté suave y perfecta como si acabaras de salir de la barbería.

Es por esto que, para cerrar con el post de hoy, no queríamos pasar por alto los protagonistas del cuidado de la barba, ya que sin ellos poco podrías hacer.

Desde set y kits para el cuidado de la barba y el bigote, hasta aceites, bálsamos, ceras y jabones, aquí te presentamos una selección de los mejores productos para cuidar tu barba:

Men Expert Barber

Men Expert Barber, de L’Oréal, es una marca que tiene renombre y es conocida por la variedad de productos de belleza que posee. Por si no sabías, tiene una línea exclusiva Men Expert Barber donde puedes escoger entre bálsamos, cremas y jabones, todos dedicados exclusivamente a la barba.

Dear Barber: Set de cuidado de la barba

Si buscas un kit que te incluya todo lo que precisas, pues entonces es para ti. Contiene un frasco de aceite, compuesto por aceites de argán, almendra y coco, que dará a tu barba hidratación, suavidad y brillo. Luego trae una cera para que puedas fijar tu barba y el bigote, y también un peine para que puedas peinarla y recortarla.

Champú para barba 2 en 1 – Bulldog

Este champú es perfecto para la barba ya que no posee fragancias ni colorantes artificiales, solo ingredientes naturales, por lo que limpia y acondiciona el vello fácil con profundidad.

The Shaving Co: Kit completo para barba

Este kit es uno de los más completos del mercado. Incluye: aceite, cera, champú y peine de púas finas. Los tres productos están elaborados a base de ingredientes naturales y de manera artesanal. El peine tiene puntas redondeadas para evitar que se enrede.

Jabón de limpieza Mr. Wash

Si solo necesitas el jabón de limpieza, esta es tu mejor opción. Este producto elimina todas las impurezas acumuladas en la barba y reduce la descamación y en enrojecimiento de la piel.