Como ya sabréis, existen diferentes tipos de láser de depilación definitiva, más o menos potentes y más o menos eficaces dependiendo de las características de la piel y el pelo de cada persona. El Láser de Diodo es uno de los más eficaces que existen actualmente en el mercado y por tanto uno de los más utilizados. Os contamos más sobre él a continuación.

Características del Diodo

El Diodo trabaja a una longitud de onda de 810 nm. Esto significa que penetra en la piel algo más que su competidor más conocido, el láser Alejandrita, con 755 nm. Esto hace que sea el tipo de láser ideal para personas con pieles bronceadas o muy bronceadas, ya que al ser un láser de mayor penetrabilidad existe un menor riesgo de que la piel absorba parte de la luz que emite y, por tanto, disminuye la posibilidad de sufrir cualquier tipo de quemadura. Por ese mismo motivo, también lo hace ideal para usar en zonas donde el pelo es más profundo.

Eficacia del Láser de Diodo según el tipo de piel

Uno de las principales ventajas del láser de diodo es que permite actuar en pieles de fototipo I a VI, si bien es cierto que está especialmente indicado en pieles morenas o recién bronceadas, donde existirá un menor riesgo de sufrir irritaciones producidas por el calor, debido a que su longitud de onda y su penetrabilidad hacen que disminuya la posibilidad de que la energía láser sea absorbida por el color superficial de la piel.

Época idónea para usar el Láser de Diodo

Otra de las ventajas más apreciadas del láser de diodo es que se puede utilizar en cualquier época del año. Otros láseres no se pueden compaginar con la exposición solar, por lo que durante los meses de verano se tiene que elegir entre pausar el tratamiento o no exponerse al sol. Sin embargo, los avances que se han conseguido con el láser de diodo permiten que con dicho tratamiento sólo sea necesario esperar alrededor de una semana antes y otra después de la sesión (quizás menos) para poder exponernos de nuevo al sol. Estas indicaciones son sólo aproximadas, ya que dependiendo de algunos factores como la marca del aparato o la potencia utilizada, entre otros, se determinará realmente cuándo es seguro volver a exponerse a la radiación solar y siempre siguiendo las indicaciones de los especialistas que te hayan atendido.

Tipos de Láser de Diodo

No todos los láseres de diodo son iguales. Estos son los más utilizados, que como verás, tienen ligeras diferencias que los harán más o menos adecuados en cada caso:

  • Láser de diodo Lightsheer → actúa mediante pulsos largos y su cabezal tiene un sistema de enfriamiento que actúa antes, durante y después de cada pulso para proteger la piel. Es algo menos eficaz en las pieles oscuras y se necesita algo más de tiempo para exponer la piel al sol tras el tratamiento.
  • Láser de diodo Soprano → actúa con un sistema de barrido, por lo que los típicos disparos de otros láseres desaparecen y en su lugar se aplica mediante un cabezal en constante movimiento sobre la piel que además de disminuir el tiempo requerido en cada sesión aumenta progresivamente la temperatura subdérmica y acaba destruyendo los folículos. La energía se aplica a través de pequeños pulsos de luz entre los que queda un pequeño espacio en el que la piel se enfría.

láser de diodo

Láser médico vs. Láser cosmético

Seguramente os sorprenderá, pero en España el uso de los láseres de depilación no está regulado. Eso significa que centros no especializados podrían estar ofreciendo tratamientos de depilación láser sin tener la formación adecuada ni el equipo adecuado. Y es que hay muchos fabricantes de aparatos de depilación con láser de diodo, pero no todos ofrecen la misma potencia ni la misma calidad. Para que os hagáis una idea, los chinos no han tardado en copiar estas tecnologías, pero sus máquinas no suelen pasar los mismos controles de calidad.

Los láseres médicos son más potentes que los cosméticos, por eso sólo los pueden adquirir centros médicos con personal especializado y correctamente formado. Son los láseres médicos los que os ofrecerán los mejores resultados. Sin embargo, el límite entre lo que se considera un láser cosmético y uno médico lo marcan las propias empresas fabricantes. Así que para curaros en salud y estar seguros de que estáis en buenas manos, lo ideal siempre será que elijáis un centro médico que os inspire confianza.

Dónde tratarse con Láser de Diodo

La depilación láser es uno de los tratamientos más solicitados hoy en día. Por ello, los centros que lo ofrecen se han multiplicado en los últimos años:

Peluquerías y gimnasios

Con el boom sobre todo de la depilación con láser de diodo, muchos centros no especializados como peluquerías o gimnasios se han sumado al carro de las super ofertas en depilación. Tened en cuenta que es muy probable que la persona que os vaya a realizar el tratamiento sea una peluquera o trabajadora del centro sin formación en este campo, por lo que no tendrá las nociones necesarias para aplicarlo correctamente. Además, las máquinas que se utilizan en estos establecimientos serán de uso cosmético, es decir, de menor potencia, por lo es posible que tengáis que realizaros muchas más sesiones para obtener resultados visibles.

Centros de depilación

Hay algunas cadenas especializadas en depilación láser con cientos de franquicias en toda España que ofrecen bonos de depilación muy atractivos para el gran público. Si bien es cierto que suelen estar supervisados por médicos y disponen de personal formado, muchas veces algunos de estos centros compensan sus bajos precios por sesión bajando la potencia de sus máquinas, lo que provoca que los clientes tarden más en ver resultados y tengan que aumentar el número de sesiones.

Centros médicos y dermatológicos especializados

Los centros médicos y dermatológicos especializados son la opción más segura porque disponen aparatología de última generación y diferentes tipos de láseres, por lo que dependiendo del estado del tratamiento y de cómo haya evolucionado tu vello podrán tratarte con otro tipo de láser más adecuado si fuera necesario.

Precio del Láser de Diodo

Lógicamente el precio variará mucho dependiendo de dónde decidáis iniciar el tratamiento. En los centros de depilación láser dirigidos al gran público encontraréis bonos para diferentes zonas que normalmente se dividirán por su tamaño (pequeño: labio superior, línea alba… o grande: piernas enteras, espalda…), yendo desde los 15 hasta los 150 euros aproximadamente por sesión. En un centro médico especializado una sesión con láser de diodo de una zona grande puede llegar hasta los 250 o 300 euros.

 

Esperamos que esta información os sirva a la hora de decidiros por un láser de depilación. Es importante que cuando os decidáis a empezar un tratamiento os informéis bien antes de todos los láseres que existen y del que más os conviene según vuestra piel y vuestro vello. En nuestro artículo sobre los dos láseres más populares, el Alejandrita o el de Diodo, podréis ver las diferencias entre ambos.

Cuando os informen en los centros a lo que vayáis no os precipitéis. Comparad información y preguntad en varios sitios antes de decidiros, no olvidéis que por desgracia en muchos centros intentarán captaros como clientes aunque en realidad os convenga más otro tipo de láser del que ellos no dispongan. Además, recordad que nadie regala nada y que un precio demasiado bajo puede significar que os vayan a tratar con láseres de escasa potencia. Desde nuestro punto de vista la mejor opción es un centro médico especializado que nos asegure calidad, y es que a veces vale la pena invertir un poco más de dinero para poner nuestra salud y nuestro cuerpo en buenas manos.

 

láser de diodo