Si te has estás planteando olvidarte de los métodos de depilación tradicionales y optar por un método de depilación permanente, seguramente estarás dudando si elegir la depilación con láser de Diodo o Alejandrita. Estos son los dos métodos más conocidos y eficaces, y en este artículo vamos a intentar aclarar tus dudas para que tu elección sea más sencilla.

CARACTERÍSTICAS DEL LÁSER DE DIODO O ALEJANDRITA

Láser de Diodo

El láser de Diodo destaca frente al Alejandrita porque está especialmente indicado para pieles bronceadas o muy bronceadas. Eso es así porque tiene una penetrabilidad mayor que el Alejandrita, y por tanto, el riesgo de que la piel absorba la luz del láser disminuye, disminuyendo también el riesgo de poder sufrir alguna quemadura. Además, también es efectivo en pieles claras y medias. En cuanto al tipo de vello, el láser de Diodo está especialmente indicado para personas con vello grueso y oscuro, aunque también se puede utilizar cuando el vello es fino o rubio. Así mismo, gracias a su mayor penetrabilidad, este será el láser más adecuado para personas con un pelo más profundo, como el de los hombres, o el de algunas zonas de las mujeres.

Láser Alejandrita

El láser Alejandrita es ideal para personas con una piel clara – media, es decir, la correspondiente a los fototipos I a IV. Se desaconseja, en cambio, su utilización en las pieles oscuras o bronceadas, ya que el láser podría causar quemaduras al ser atraído por la pigmentación de la piel. Por otro lado, y contrariamente al láser de Diodo, el láser Alejandrita sí que está indicado para cualquier tipo de vello, ya sea débil, fuerte, claro u oscuro.

PRECIOS DEL LÁSER DE DIODO O ALEJANDRITA

Es difícil establecer un margen de precios para cada láser, ya que depende en gran medida del establecimiento en el que quieras realizarte la depilación. Como imaginarás, si te decides por un centro médico el precio será mayor que si vas a una franquicia especializada en depilación o en una peluquería. El motivo es que las máquinas de depilación que se emplean en cada sitio tienen precios diferentes y, en consecuencia, potencias diferentes.

Las máquinas que se utilizan en los centros médicos tienen la potencia adecuada para adaptarse a cualquier persona según el criterio del personal especialista. Otras máquinas utilizadas en otro tipo de centros suelen ser de menor potencia, y por tanto las sesiones, aunque son más baratas, no son tan efectivas. Esto puede significar dos cosas: que al final acabes gastándote el mismo dinero que yendo directamente a un centro médico; o que el vello se debilite en vez de eliminarlo y que cuando acudas a un centro especializado para solucionarlo, sea difícil eliminarlo del todo por las nuevas características del vello.

Para que os hagáis una idea, este es un ejemplo de la horquilla de precios para la depilación de piernas enteras:

  • Láser Alejandrita: de 60 a 250 euros aproximadamente
  • Láser de Diodo: de 15 a 150 euros aproximadamente

Láser de Diodo o Alejandrita

MOLESTIAS AL REALIZAR LOS TRATAMIENTOS DE LÁSER DE DIODO O ALEJANDRITA

Las molestias o el dolor que vayas a sentir durante la depilación dependerá de la máquina con la que te vayan a aplicar el tratamiento. Con el láser Alejandrita es posible que notes un hormigueo o ligeros calambres durante su aplicación. Pero éstos irán desapareciendo a medida que avancen las sesiones y el pelo se vaya debilitando. Sin embargo, la última generación de máquinas de Láser Alejandrita tiene un sistema de enfriamiento que insufla aire frío hasta los -32ºC, por lo que la sensación de calor que es la causante de las molestias será mucho menor.

En cuanto al láser de Diodo, las molestias que se puedan sufrir dependerán del umbral de dolor de cada persona. Al igual que las máquinas de láser Alejandrita, tienen un mecanismo de enfriamiento que en este caso alcanza los -4ºC para enfriar la zona y disminuir cualquier sensación molesta. Además, la rapidez de los equipos de última generación también ha hecho que disminuya el dolor que se pueda llegar a sentir. En cualquier caso, todo dependerá de tu umbral del dolor. Hay personas que apenas sienten un ligero hormigueo y otras que sienten una especie de sensación de quemazón. Si eres de estas últimas, el personal del centro podrá aplicarte una crema anestésica para que estés más cómoda.

CUÁNDO DEPILARSE

  • Láser Alejandrita: El láser Alejandrita es incompatible con la radiación solar, por eso no se aconseja realizar este tratamiento en los meses de verano. Además, será necesario dejar al menos un mes de margen antes y después de haber tomado el sol.
  • Láser de Diodo: Este láser, a diferencia del Alejandrita, se puede utilizar en cualquier época del año. Sin embargo, sí que será necesario dejar alrededor de una semana de margen antes y después de cada sesión antes de poder volver a tomar el sol.

 

Como puedes ver, ambos láseres son efectivos, para cada uno está indicado para unas características determinadas. Los que realmente podrán aconsejarnos serán los especialistas, que son los que podrán determinar cuál es el láser que mejor nos puede funcionar. En cualquier caso, recordad que si vais a un centro médico, muy probablemente dispondrán de diferentes tipos de láseres. Eso será muy interesante, ya que si a lo largo del tratamiento las características de vuestro pelo cambian, los propios especialistas podrán decidir si utilizar otro láser que se adapte mejor a vuestro nuevo tipo de vello.

 

Láser de Diodo o Alejandrita