¿Has notado una frecuente caída del cabello? Pues eso puede deberse a una gran cantidad de causas, por lo que, en primer lugar, no tienes que hacer suposiciones hasta estar completamente seguro. Y, en segundo lugar, consigue algunas muestras gratis y comienza con el tratamiento que vamos a contarte.

Ya sabes lo que dicen, de nada vale preocuparse si no vas a ocuparte, así es que presta mucha atención al artículo de hoy y dile adiós a la caída de cabello. Ya verás que con los trucos y remedios caseros que te enseñaremos, no tendrás más de qué preocuparte.

Y es que la caída del cabello es normal luego de pasada una edad, en la que el cuerpo comienza a disminuir su producción de colágeno, pero el problema radica cuando la cantidad de pelo es mucho mayor o de manera repentina, ya que se lo asocia a algún tipo de trastorno.

Por este motivo es que hoy queremos contarte cuáles son algunas de las causas más comunes de la caída del cabello, qué tratamientos se puede realizar para evitar la caída o para menguarla y, por último, cuáles son los productos que se recomienda utilizar en estas situaciones. ¿Ya ves? Nada de qué preocuparse.

Causas de la caída del cabello

Cuando de belleza se trata, uno tiende a asociar la caída del cabello como algo negativo, fealdad e incluso poco estético. Pero la realidad es que, como te comentamos, es algo muy común y que les sucede, tanto a hombres como a mujeres.

Por ello es que, en este apartado, queremos contarte cuáles son algunas de las causas más comunes y corrientes por las que puede darse la caída del cabello de forma prematura y excesiva.

Caída del cabello en mujeres

En los hombres, la caída del cabello es más frecuente que en las mujeres debido a la hormona DHT, la cual deriva de la testosterona y afecta a este padecimiento. Si bien el sexo femenino también posee esta hormona, al tener niveles más bajos de testosterona, la pérdida de pelo es menor.

De esta manera, estas son algunas de las causas que afectan la caída del cabello en mujeres.

Estrés : La rutina del día a día o los cambios bruscos pueden ocasionar un alto nivel de estrés. Esto afecta directamente a la melena, dejándola mucho más débil, por lo que podrás notar el pelo más quebradizo y seco, y, por supuesto, genera una caída prematura del cabello.

Hormonas : Las hormonas y sus cambios pueden revolucionar por completo el organismo en la mujer, sobre todo cuando se encuentra en estadios específicos, como es el caso de la menopausia o del embarazo. En casos como el post parto y el embarazo, el cabello vuelve a crecer, por lo que no hay de qué alarmarse, pero siempre es bueno mantenerlo fortalecido.

Enfermedades : Otra de las causas más frecuentes que producen la caída del cabello, son ciertas enfermedades como es el caso del hipotiroidismo, la diabetes, la anemia o la psoriasis, por ejemplo. Claro que cada una de ellas tiene un tratamiento diferente, por este motivo se recomienda tratarlo con cada especialista.

Mala alimentación : Una alimentación carente de vitaminas, minerales, proteínas y nutrientes esenciales, puede ser una de las principales causas de la caída del cabello. Esto se debe a que, ante la falta de esto, no se puedan regenerar y fortalecer los folículos capilares.

Tratamiento para la caída del cabello

caida del cabello2

Algo muy importante es que la caída del cabello se puede evitar teniendo ciertas consideraciones y precauciones, aunque también es posible realizar tratamientos caseros para fortalecer el cuero cabelludo y frenar esta pérdida.

Sea cual sea tu caso, presta mucha atención porque vamos a contarte cómo evitar la caída del cabello y algunos trucos con ingredientes caseros para que pongas en práctica lo antes posible. Ya verás que tu pelo te lo agradecerá.

Como evitar la caída del cabello

Evitar la caída del cabello es posible, y, lo mejor de todo, es que no se trata de ninguna ciencia, ya que solo debes tener ciertas precauciones y recaudos a la hora de tratar tu melena. Claro que podrás seguir haciéndote ondas con plancha, pero con mayor cuidado y con un protector térmico.

Evita peinados tirantes. En primer lugar, deja a un lado esos peinados en los que tiras de tu cabello y generas tensión, ya que afecta a las hebras y a los folículos, debilitando el pelo. Siempre trátalo con delicadeza, desenredando con paciencia y ayudándote con mascarillas para peinar.

Vitaminas para la caída del cabello. Como ya te comentábamos, una buena alimentación, rica en vitaminas A, B12, C y D, es esencial para el fortalecimiento del cabello. De esta manera, crecerá mucho más resistente y saludable.

Tratamiento caída del cabello

Pues bien, si ya has comenzado a notar una excesiva caída del cabello, entonces es momento de que te prepares estos remedios caseros y los apliques en tu melena para contrarrestar esa perdida.

Aceite de romero y almendras : Los aceites esenciales son los mejores aliados para el cabello, ya que lo nutren en profundidad. De esta manera, solo tienes que colocar en tu mano unas cuantas gotas de estos productos y masajear tu cuero cabelludo, deja que absorba y luego lava con normalidad. Esto estimulará el crecimiento de tu melena.

Té verde : El té verde es otro gran compañero a la hora de la caída del cabello, puesto que tiene grandes propiedades y es antioxidante. Esto quiere decir que ayuda al crecimiento y fortalecimiento del pelo. Solo basta con preparar un concentrado y verterlo sobre el cuero cabelludo a modo de tónico, luego de la ducha.

Productos para la caída del cabello

caida del cabello4

Para cerrar con el post de hoy, queremos dejarte una pequeña selección con 3 de los mejores productos para la caída del cabello.

Entre ellos destacamos un tónico con Ronquina, un tratamiento natural ideado para este padecimiento, luego encontramos un champú especial para evitar la pérdida de pelo y, por último, un complemento a base de vitaminas y minerales, ideal para acompañar tu alimentación diaria.

Tónico Capilar Ron-Quina

El tratamiento con Ronquina es uno de los más efectivos, puesto que está elaborado con diferentes ingredientes naturales que, en combinación, actúan directamente sobre el cuero cabelludo, penetrando cada folículo capilar, fortaleciendo desde la raíz hasta las puntas.

De esta manera, el pelo crece mucho más sano, fuerte y en cantidad. Además, es perfecto para controlar la grasa del cabello y eliminar la caspa. Sin dudas uno de los productos más completos para tratar la caída del cabello.

Champú para la caída del cabello: ISDIN LAMBDAPIL

Luego te dejamos este champú ISDIN, el cual contiene el complejo multiactivo Trichogen, que, junto al aceite de serenoa, se encargan de reactivar la raíz capilar, estimulando los folículos pilosos, fomentando el crecimiento y el fortalecimiento del cabello.

A su vez, en su fórmula posee un acondicionador que ayuda a desenredar el cabello fácilmente, evitando tirones y la formación de nudos. De esta forma tendrás una melena mucho más suave y saludable.

Tratamiento Biotina Complex

Y ahora nos encontramos frente a este complemento alimenticio, el cual está elaborado con los nutrientes esenciales que el cabello necesita para crecer más fuerte y resistente. Dentro de él podemos encontrar aceite de coco, selenio, zinc y vitamina B7. Estos estimulan el cuero cabelludo para un mejor crecimiento.

Como habrás visto, la caída del cabello es algo natural que ocurre frente a ciertas circunstancias que se presentan en diferentes momentos de la vida. Ello no tiene por qué significar algo negativo, ya que existen tratamientos y productos que ayudan con este padecimiento.

Solo se trata de mantener un buen estilo de vida, distrayendo la mente con ejercicio o actividades lúdicas que dejen de lado el estrés, llevar una dieta balanceada, con alimentos variados y cargados de vitaminas y minerales, y, hacerse de buenos productos que fortalezcan el cabello.