¿Conoces todos los usos del jabón de lagarto? Pues si no es así, quédate con nosotros porque vamos a sorprenderte. Y es que seguramente habrás visto, más de una vez, a tu madre o a tu abuela lavar, absolutamente todo, con el jabón de lagarto. Y es así, debido a las grandes propiedades y beneficios que contiene.
Si no nos crees, puedes probar con muestras gratis y entenderás de qué estamos hablando. Si bien la realidad es que en las tiendas encontrarás diferentes pastillas para lavar, la realidad es que ninguna contiene todas las propiedades que tiene las escamas jabón de lagarto.
Por este motivo, si quieres conocer un poco más acerca del jabón de lagarto, este es el sitio indicado. A lo largo del post de hoy te contaremos todo acerca de esta maravilla que no puede faltar en ningún hogar.
En primer lugar, te enseñaremos cuáles son algunas de las mejores propiedades del jabón de lagarto. De esta manera podrás comprender para qué es bueno y para qué puedes utilizarlo. Por último, te mencionaremos las diferencias existentes entre el jabón de Marsella y el jabón de lagarto. Sin dudas un post cargado de información, así es que presta mucha atención y toma nota.
Beneficios y propiedades del jabón de lagarto líquido
Todo hogar limpio cuenta con la presencia del jabón de lagarto. De eso no cabe ninguna duda. Y es que gracias a su composición, este es un producto completamente natural que es muy beneficioso con absolutamente todo.
Sí, así como lo lees. Este jabón contiene vitaminas A, C y E, es un poderoso antioxidante y tiene un buen nivel de PH. ¿Necesitas algo más? Pues claro que no, porque con él, además de lavar la ropa y partes de tu hogar, podrás limpiar tu pelo, tu rostro y tu piel, ya que es sumamente respetuoso. Incluso en este video tienes algunas ideas de qué limpiar con el jabón de lagarto.
Jabón de lagarto para la cara
Como bien te comentamos, una de las razones por las que más se busca el jabón de lagarto, es porque es muy beneficioso con la piel del rostro. Al ser una de las zonas más sensibles del cuerpo, es importante cuidarla con los productos debidos.
El jabón de lagarto se ajusta al PH de cada piel, por este motivo es que no importa si tienes la dermis sumamente sensible, ya que es respetuoso y amigable. Al contener vitaminas y ser antioxidante, limpia, purifica y controla el sebo del rostro. Es uno de los mejores productos naturales para utilizar en la piel del rostro.
Jabón de lagarto para el pelo
En el caso del cabello sucede algo similar que con el rostro. Cada cabello es diferente y requiere de productos adecuados que lo cuiden, lo hidraten y lo nutran, ya que el uso de un champú equivocado, puede dar resultados no deseados.
El jabón de lagarto funciona perfectamente como champú, ya que gracias a sus compuestos, elimina la grasa y la suciedad, dejándolo brillante, sedoso y con un mayor volumen. Además, al ser natural, es ideal para tratar problemas capilares como la caspa, la caída repentina de cabello o la sensibilidad del cuero cabelludo.
Jabón de lagarto para la piel
En cuanto a la piel del cuerpo, las propiedades del jabón de lagarto también son muy amigables y nutritivas, en especial cuando se trata de una piel grasa. Así como quita la suciedad del rostro e hidrata la piel, con el resto del cuerpo sucede lo mismo.
Al estar cargado de vitaminas y ser antioxidante, es perfecto para tenerlo guardado en la ducha y utilizarlo diariamente. Claro que luego de su uso, para obtener mejores resultados, es fundamental complementar con una crema hidratante.
Para que es bueno el jabón de lagarto: usos
Ahora que ya conoces cuáles son algunas de las propiedades del jabón de lagarto, es momento de que sepas para qué más puedes utilizarlo. Ya verás que te sorprenderás con algunos de estos usos. A continuación te presentamos para qué es bueno el jabón de lagarto.
Jabón de lagarto para ropa bebe
Como sabrás, las prendas de bebe son mucho más delicadas que las de los adultos. Esto se debe a diversos factores, como es el caso del material de fabricación y porque está estrechamente en contacto con la piel de los pequeños, la cual también es muy sensible.
Por este motivo es que la ropa de los bebés debe ser lavada por separado y teniendo los recaudos correspondientes. Las escamas de jabón de lagarto son especiales para quitar las manchas más difíciles de estas prendas y sin dañar los tejidos.
Quitar manchas con jabón de lagarto
Si no sabes cómo quitar manchas de vino, aquí te traemos la solución. Claro que no solo sirve para eliminar esas manchas, sino que podrás sacar las de chocolate, las de salsa, las de césped, e incluso las más difíciles, como las de sangre.
Tan solo basta con humedecer el jabón, frotar la prenda por unos minutos y dejar actuar. Luego de ello podrás lavar tu ropa como de costumbre, ya sea a mano o en la lavadora. Ya verás cómo lograrás quitar todas las manchas de tu ropa.
Ideal para la higiene íntima
La zona íntima es una de las más sensibles en el momento de la ducha. Además, hay que prestar mucha atención cuando se lava la ropa interior, para que no genere irritaciones o alguna reacción alérgica.
El jabón de lagarto, al ser un producto con ingredientes naturales y un buen nivel de PH, es perfecto para higienizar la zona intima, previniendo el riesgo de infecciones y dejando la piel más suave y protegida.
Fumigador natural
Aunque no lo creas, el jabón de lagarto es ideal para espantar a los bichitos de tus plantas. No tengas miedo por ellas, ya que al ser natural no les hará ningún daño. Lo mejor de todo es que puedes utilizarlo las veces que quieras.
Solo tienes que tomar un pulverizador, un poco de agua y una pastilla de jabón de lagarto. Prepara una mezcla y utilízala cada vez que necesites fumigar las hojas de tus plantas.
Jabón de Marsella vs jabón de lagarto
Por último, es muy común confundir el jabón de Marsella con el jabón de lagarto, y es por ello que queremos hacer una mención especial para despejar todas las dudas. Aquí te enseñaremos cómo está compuesto cada uno y cuáles son sus diferencias, para que de esa manera puedas escoger el que mejor se adecúe a tus necesidades.
Jabón de Marsella
En primer lugar, el jabón de Marsella es uno de los mejores jabones de limpieza que existen, junto con el jabón de lagarto. En este caso se trata de un producto que está compuesto, es su totalidad, por aceites vegetales, lo que lo vuelve natural y ecológico.
Tampoco contiene perfumes, colorantes, conservantes ni grases de animales, por lo que es apto para todo tipo de pieles, ya que es un jabón hipoalergénico. Su formato es sólido y en el mercado se lo puede encontrar en color blanco o verde.
Jabón de lagarto
Si bien ya te contamos algunas características básicas del jabón de lagarto, no te especificamos cuáles son sus ingredientes. Si bien se trata de un producto completamente natural, la principal diferencia que tiene con el jabón de Marsella, es que puede contener aceites y grasas de origen animal.
También es posible que esté acompañado de sosa cáustica, pero al ser un producto biodegradable, se sigue considerando al jabón de lagarto como ecológico, gracias a su respeto con el medio ambiente.
Pues bien, en el post de hoy te contamos cuáles son las propiedades del jabón de lagarto, algunos de sus mejores usos, y las diferencias que existen con el jabón de Marsella. Ya no tienes excusas para no saber con qué limpiar tu ropa o fumigar tus plantas, puesto que aquí has descubierto que el jabón de lagarto sirve para todo.
Para finalizar, recuerda que puedes solicitar a casa muestras gratis de productos para el hogar y la limpieza y así probar los productos que más te interesen antes de gastarte el dinero comprándolos.