¿Has escuchado hablar sobre el alisado brasileño? Pues hoy queremos contarte todo lo que debes saber sobre él para que luzcas una melena radiante, brillante, lacia, y, por sobre todo, saludable. Es muy simple, tan solo tienes que conseguir algunas muestras gratis y probarlo para disfrutar de los beneficios de este tratamiento capilar.

Y es que no hay nada como poder salir de la ducha y dejar que el cabello se seque al aire libre, sin secador ni planchita. Pero claro, el resultado esperado es un pelo sin frizz y con un lacio de salón, pero eso no siempre es posible. Hasta ahora, claro.

Es por este motivo que si te encuentras en la búsqueda de un tratamiento de alisado en casa, pues aquí te contaremos lo que el alisado brasileño tiene para ofrecerle a tu cabello. Primero te contaremos qué es, de donde proviene, cuánto tiempo duran los resultados y cuáles son los cuidados básicos que debes tener.

Luego te enseñaremos algunos de las ventajas y beneficios de hacerte un alisado brasileño en casa, ya que estarás ahorrando tiempo y dinero, entre otras cosas. Por último, nada mejor que cerrar el post de hoy con un simple paso a paso de cómo debes hacerlo. Sin dudas, una vez que lo pruebes, ya o habrá marcha atrás.

Qué es el alisado brasileño

Cuando de belleza se trata, en especial cuando se relaciona con el cabello, cada día existen más opciones para cuidarlo y mimarlo. Nutrición, corte, mechas, tinte, keratina, plastificado, alisado, entre otros tratamientos.

Existen diferentes tipos de tratamientos de alisado, el químico, el japonés, los temporales, el fotónico y el brasileño. En este caso, sobre este último es de lo que queremos hablar en el post de hoy: el alisado brasileño.

Como su nombre lo indica, este alisado es un tratamiento capilar que deja el cabello liso y, gracias a su concentración en proteína de seda, keratina, arcilla blanca y aceites, proporciona una recuperación contra los tratamientos químicos que sufre en cabello cuando se expone a tintes o frente a las quemaduras de las altas temperaturas producto de rizadores, planchitas y secadores.

El alisado brasileño abre las cutículas del pelo e introduce en ellas la keratina. Al pasar la plancha caliente, éstas se sellan, dejando este ingrediente natural dentro y es así como la melena recupera la fuerza perdida y su brillo natural. De esta manera, el resultado es una cabellera lacia, fuerte, suave, brillante y, por sobre todo, saludable, libre de encrespamiento y puntas abiertas.

Cuánto dura el alisado brasileño

alisado brasileño

Seguramente, una de las interrogativas principales al momento de hablar de un tratamiento capilar de esta índole, es cuánto dura la keratina alisado brasileño. Y la realidad es que siempre va a depender del tipo de cabello y de los cuidados que tengas post procedimiento.

En líneas generales, el alisado brasileño tiene una duración promedio de 3 meses, pero no es hasta los 5 o 6 meses que desaparece por completo. Una vez pasado ese tiempo, el cabello vuelve a tomar su forma natural. Es por ello que se recomienda retocarlo en este periodo para hidratarlo nuevamente y que continúe con el efecto.

Pues bien, para que dure ese tiempo estimado y no empieces a ver que acaba más rápido, es preciso tener en cuenta algunos cuidados básicos del cabello, que te contaremos a continuación.

Lo ideal es que cepilles tu pelo todos los días, tanto por la mañana como antes de ir a dormir, de esta manera, activarás la circulación de la sangre y tu melena crecerá más fuerte y radiante. Otro punto a tener en cuenta es evitar el uso de planchitas, secadores y rizadores, ya que  quiebran las fibras capilares, pero si debes usarlos, aplica un protector térmico con el cabello húmedo.

Por último, lava tu melena con agua tibia o fría, ya que así lograrás terminar de sellar bien las cutículas dejando la keratina dentro y disfrutando de un cabello sedoso y brillante.

Beneficios del alisado permanente brasileño

Ahora que ya conoces qué es y cuáles son algunos de los cuidados básicos que debes tener una vez hecho el tratamiento, es momento de pasar a la mejor parte, a conocer las grandes ventajas que aporta al cabello.

Es por este motivo que, a continuación, queremos enseñarte algunos de los mejores beneficios que tiene este tratamiento de alisado permanente brasilero en tu melena. Presta atención y disfruta de los resultados.

Posibilidad de hacerlo en casa

Muchas veces hay que recurrir seguidamente al salón para realizar este tipo de tratamientos. La ventaja del alisado brasileño, es que puedes hacerlo en la comodidad de tu casa. Tan solo necesitas de este producto, un secador GHD, una planchita y nada más. El aplicado es muy sencillo y te lo contaremos más abajo.

Apto para todo tipo de cabello

Otra ventaja es que puedes hacértelo sin importar el tipo de pelo que tengas, ya sea rizado, ondulado, teñido, seco o dañado. El alisado brasileño contiene un tratamiento específico para cada uno de ellos, es por ello que podrás disfrutar de unos increíbles resultados, sea cual sea el estado de tu pelo.

Disminuye el encrespamiento

Quizás ya te lo mencionamos anteriormente, pero es necesario volver a hacer hincapié en ello, ya que cuando el cabello pierde la keratina natural, comienza a aparecer la electricidad en él y el tan odioso frizz. Al aplicar el alisado brasileño, devolverle la keratina y sellar las cutículas, ya no tendrás que lidiar con el encrespamiento.

Cómo aplicar el alisado brasileño en casa

alisado brasileño3

Para cerrar con el post de hoy, y como lo prometido es deuda, vamos a mostrarte cómo aplicar el alisado brasileño en casa. No te preocupes, pues es de lo más sencillo y en unos pocos pasos podrás observar los resultados y comenzar a presumir tu cabellera.

Como bien te contamos, el alisado brasileño Kativa se aplica en varios pasos y debes prestar mucha atención para no saltarte ninguno.

Materiales

Paso a paso

El primer paso es lavar tu cabello con el champú de keratina, masajea suavemente y déjalo actuar por 5 minutos y luego acláralo con abundante agua tibia. Luego quita la humedad excedente con una toalla y utiliza el secador hasta que el cabello quede completamente seco.

Es momento de aplicar el alisado. Lo mejor que puedes hacer es dividir tu pelo en mechones y comenzar a colocar el producto, desde la raíz hasta las puntas. Péinalo para repartir bien por toda la cabellera y déjalo actuar por 15 minutos.

Ahora es momento de hacer un segundo secado. No utilices toalla esta vez, directamente con se secador y con la ayuda de un cepillo para desenredar completamente. Luego, una vez seco, vas a comenzar a planchar. Lo ideal es tomar mechones pequeños para conseguir un mejor resultado. De esta manera fijarás bien la keratina en el pelo.

Deja que se enfríe por completo y que repose el producto 20 minutos antes de un segundo lavado. Vuelve a lavar, pero esta vez con el mismo champú y una mascarilla de keratina que vas a dejar actuar por 10 minutos antes del aclarado.

Para finalizar con el tratamiento, repite el paso del secado. Quita el resto de agua con una toalla y seca tu cabello completamente con el secador de pelo. ¡Voilá! Ya tienes un alisado brasileño listo y perfecto para salir a deslumbrar miradas.

Como puedes ver, este tratamiento es de lo más fácil y rápido de aplicar si sigues el paso a paso. Tan solo se trata de tomarte un tiempo para ti y disfrutar de los beneficios que tiene el alisado brasileño para tu melena. Con este kit conseguirás un alisado rápido, fácil y, lo mejor, económico.