¿Quién no ha disfrutado de unas galletas príncipe en su infancia? Son las preferidas de los más pequeños, y de los no tan pequeños también. ¿Alguna vez te has animado a hacerlas en casa? Claro que no es necesario hacer las clásicas redondas, puedes hacer galletas príncipe estrellas, o, por qué no, un bizcocho de galletas príncipe. Pues eso es lo que vamos a enseñarte hoy. Si aún no las has probado o hemos hecho que te antojes, no te preocupes, puedes conseguir muestras gratis y volver a disfrutar de estas increíbles galletas que te devolverán a la infancia en solo segundos.

Si tienes niños en casa, sabrás que nada los entretiene más que cocinar, hornear pasteles, galletas, amasar, colaborar con los ingredientes, en fin, sentir que han cocinado algo por ellos mismos es algo que los apasiona. Eso sí, la cocina luego es un caos, pero ese es un tema aparte.

En el artículo de hoy vamos a contarte un poco acerca de la historia de estas famosas galletas que a más de uno tienen embobado. Vamos a enseñarte cómo hacer galletas príncipes y, con una increíble receta, también te enseñaremos como hacer tarta galletas príncipe.

Sí, para todos los gustos, por eso quédate leyendo un poquito más así no te pierdes de nada.

Historia de las galletas príncipe

¿Alguna vez te preguntaste de donde viene el nombre de estas riquísimas galletas? O mejor aún, ¿conoces la historia de la creación de estas famosas galletas? Si no es así, presta atención, porque queremos compartirla contigo.

Se dice que esta historia comienza en el año 1890, cuando un maestro artesano pastelero, Edouard de Beukelaer, se dedicaba a preparar exquisitas comidas para el príncipe de Bélgica, en especial, galletas y chocolates, que eran su debilidad.

Por la mente de este maestro pastelero se cruzó la idea de unir el chocolate con las galletas y crear un producto único, para sorprender al príncipe, y así fue que, en Amberes en el año 1926, nació la primera fábrica de Príncipe.

Pero recién 21 años más tarde, en 1947, fue cuando se creó su reconocido personaje: un príncipe ataviado con corona, capa azul y traje rojo que marcó un antes y un después en las galletas príncipe antiguas y las actuales.

Y no fue hasta el año 1974 que llegaron a España para convertirse en la galleta rellena de chocolate más aclamada por millones de niños, padres y abuelos.

Solo 6 años más tarde, en 1980, esta marca comienza a formar parte del grupo LU, que son aquellos que lanzaron al mercado variedades de esta galleta redonda, como las que tienen forma de estrella con interior de crema de leche o de chocolate.

Y así fue como la marca siguió creciendo hasta llegar a las meriendas de millones de niños de todo el mundo.

Recetas de galletas príncipe

Recetas de galletas príncipe

Aunque no lo creas, en una buena alimentación, los hidratos de carbono y azucares son necesarios para dar energía al organismo, claro que siempre se consuma en las medidas adecuadas, ¿no?

De todas maneras, hoy te traemos algunas recetas para que puedas preparar en tu casa. Claro está que siempre puedes reemplazar algunos ingredientes para que sea más saludable tu receta.

Galletas príncipe redondas y estrellas

Ingredientes

Para la masa

  • 250 g de harina
  • 1 yema de huevo
  • 80 gr de azúcar
  • 150 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de crema de leche
  • 1 pizca de sal
  • 20 g de almendra en polvo
  • 1 cucharada de azúcar vainillada

Para el relleno

  • 200 g de chocolate negro (circular)
  • 100 g de chocolate blanco (estrella)
  • 100 g del chocolate negro que quieras (estrella)

Preparación

Pon en un recipiente la mantequilla fría cortada en cubos, el azúcar, el azúcar vainillada, la harina y la almendra en polvo. Es importante que trabajes esta mezcla con la punta de los dedos para no calentar la mantequilla y que no se derrita. El objetivo es una masa quebrada.

A esta mezcla le agregas la yema de huevo y formas una masa homogénea, la cubres con papel film y la dejas reposar al fresco por una hora. Precalientas el horno a 180ºC y, pasada la hora de reposo, estiras la masa hasta dejarla de 0,3 cm. Cortas las galletas y las colocas en una placa para horno y las metes en la nevera durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo, las sacas y con un palillo realizas los agujeritos. Mételas al horno hasta que estén doradas. Una vez que están listas, déjalas enfriar sobre una rejilla.

Para el relleno, derrite el chocolate con la nata. Con ayuda de una cuchara extiende el chocolate en cada galleta y pon otra galleta encima presionando un poco. Déjalas enfriar y ya tienes tus galletas príncipe listas.

En el caso que quieras preparar las galletas estrellas, la masa es la misma, pero con un grosor de 1cm. Para darles la forma necesitarás de dos cortantes, uno circular y otro con forma de estrella.

Corta un círculo para la base de la galleta y con el cortante de estrella más pequeño, corta hasta la mitad de la masa y retiras ese excedente. Entonces tendrás un círculo entero con un vacío de estrella dentro donde irá el chocolate del relleno.

Una vez listas, horneas al igual que las galletas redondas, hasta que estén doradas. Para el relleno derrite ambos chocolates y coloca primero el blanco y deja enfriar en la nevera por 10 minutos. Luego coloca el chocolate negro y listo.

Recuerda que el chocolate negro amargo es bueno para la salud y tiene grandes beneficios, como el efecto de los probióticos naturales de los polifenoles del cacao que incrementan las bacterias buenas y reducen la presencia de otros microorganiscmos patógenos.

Bizcocho de galletas príncipe

Bizcocho de galletas príncipe

Ingredientes

Para la masa

  • 250 gr de galletas príncipe
  • 3 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • 200 gr de leche entera
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 16 gr polvo de hornear

Para el relleno o  cubierta

  • 100 gramos de chocolate negro
  • 25 gramos de nata
  • 25 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de agua

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es precalentar tu horno a 180ºC y engrasa un molde redondo de 23 cm. Luego de eso, Pica bien todas las galletas y reserva. En un bol bate los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa.

A esa mezcla le añades el aceite y la leche y vuelves a batir. Coloca el polvo de hornear y, por último, las galletas picadas. Una vez que este todo integrado, verte la mezcla en el molde engrasado.

Coloca el molde en el horno durante 30 minutos, hasta que el palillo salga seco. Una vez que está listo, lo dejas enfriar en el molde y luego desmoldas y dejas enfriar por completo. Puedes decorar con un baño de chocolate o si lo quieres hacer tarta, puedes rellenarla con el chocolate derretido.