Si algo no puede faltar en tus vacaciones, es el neceser de viaje. Ya sea que hagas una escapada de dos o tres días, o que te tomes dos semanas, este artículo es fundamental debido a la cantidad de cosas que es posible guardar en él. Tan solo tienes que solicitar algunas muestras gratis para poder escoger el que más se adapte a tus necesidades.

Hay quienes han esperado ansiosos esta época del año donde comienzan los días más calurosos para disfrutar de viajar los fines de semana, ya sea en familia, en pareja o con amigos, y también para empezar a planear las tan anheladas vacaciones de verano.

Playa, piscina, sol, excursiones, son algunos de los planes más comunes que se llevan a cabo durante esos días. Pero no hay que olvidar que para todo ello hay que estar preparado, pues el protector solar es infaltable, al igual que las gafas oscuras y el repelente de insectos, entre otros objetos.

Si estás planeando vacaciones y no sabes qué llevar en tu neceser de viaje, pues no te preocupes, aquí te daremos una guía de lo que no te puede faltar.

Primero te explicaremos en detalle qué es un neceser de viaje y para qué sirve y luego te contaremos  cuáles son los tipos de neceseres que puedes encontrar en las tiendas, ya que en base a ello escogerás el que mejor te quede.

Por último, te dejaremos un breve listado con los artículos que son esenciales y que no puedes dejar de llevar a tu viaje. Claro que aquí puedes agregar o quitar productos, ya que la mayoría son de cuidado personal y belleza, pero lo básico que necesitas, lo encontrarás aquí.

Qué es un neceser de viaje y para qué sirve

neceser de viaje2

Al salir de vacaciones son muchas las tareas a organizar para que todo salga a la perfección. En especial cuando se trata de dos o más personas. Cuando es una familia con niños pequeños, los padres son los encargados de trasladar la documentación, por ejemplo, lo cual conlleva una responsabilidad enorme.

Tampoco falta la bolsa cargada de medicamentos por si ocurre un imprevisto. Siempre es mejor prevenir que curar. O a veces es necesario curar una herida, por lo que el botiquín no se negocia. Pero claro, todo ello ocupa espacio, por lo que lo ideal sería tener todo organizado para encontrarlo en el momento preciso.

Para ello existen los neceseres o nécessaires, estos estuches preparados para guardar todo lo referido a los artículos personales, ya sea documentación, productos de aseo personal, belleza, entre otros.

Su nombre proviene del francés, que en español significa necesario, de allí la función que cumple. Los puedes encontrar de diferentes tamaños y material, aunque la mayoría está fabricado con plástico transparente de fácil lavado, lo cual vuelve muy sencillo encontrar los productos, ya que se encuentran a simple vista.

Para aquellos que necesitan estar resguardados de la luz, también los puedes encontrar estilo maletas pequeñas con cremallera y divisiones. Ya ves, hay para todos los gustos y ocasiones.

Tipos de neceseres

Como bien te adelantamos, existen diferentes clases de neceseres que se adaptan a todas las situaciones. Los encontrarás de diferentes tamaños, colores, materiales, diseños, con cremallera, con botones, con divisiones o sin ellas.

En fin, lo fundamental es conocerlos, por ello, a continuación te contamos qué tipos de neceseres existen y cuáles son sus características, para que así puedas escoger el que mejor se adecúa a tus necesidades.

Neceser grande de viaje

Este estuche es uno de los más importantes, ya que allí tendrás que guardar todo lo respectivo al cuidado personal. Puedes armarlo estilo botiquín o farmacia, y además llevar el repelente para evitar la picadura mosquito tigre. También puedes agregar el protector solar y algún gel refrescante post solar, por si llegaste tarde a las quemaduras.

Neceser de viaje maquillaje

Dentro de esta categoría vas a encontrar una amplia variedad de neceseres de acuerdo a lo que necesites llevar. Desde los más simples, estilo sobres con bolsillos y elásticos que sostienen los diferentes productos, hasta los más complejos que son de un material más rígido y con divisiones, estilo maleta.

Neceser de viaje avión

Este estilo de neceser está pensado para ir arriba del avión sin ningún tipo de problema, por lo que ya cumple con las regulaciones de equipaje de mano. Por lo general son de plástico transparente grueso y con doble cremallera, para evitar la apertura o rotura del mismo. De ese modo, todo lo que guardes dentro, estará protegido durante el viaje.

Neceser de viaje hombre

Por lo general, los neceseres para hombres son más bien estuches, con un tamaño intermedio y con cremallera. Están pensados para guardar todo tipo de artículo de aseo personal, desde peines y cepillo de dientes, hasta todos los productos para el cuidado de la barba, cepillo, máquina, tijera, geles, entre otros.

Neceser de viaje mujer

En este caso, existen muchos modelos también, pero los más comunes son bien parecidos a los de los hombres, ya que están pensados para albergar cremas, cepillo de dientes, peine para el pelo, compresas femeninas, entre otros.

Qué llevar en tu neceser de viaje

neceser de viaje

Los días previos a los viajes pueden ser un caos debido a todos los preparativos. Es cierto, nadie quiere olvidarse nada. Y aquí, lo mejor es estar preparado de antemano y saber dónde guardar cada cosa, en especial los artículos más pequeños, que muchas veces terminan dentro de algún bolsillo y luego es toda una odisea encontrarlos.

También es importante planear dónde guardar los documentos, ya que es lo más importante de un viaje y aquello que no puede perderse bajo ningún concepto. Por ello es que hay que dedicarle un lugar especial, al alcance de la mano y, sobre todo, seguro.

A continuación queremos contarte qué es lo que debes llevar en tu neceser de viaje, aquello que no debes olvidar por nada del mundo. Total, siempre es mejor que sobre y no que falte, lo bueno es que los productos que vas a guardar en esta bolsa son pequeños, por lo que no te ocupan espacio ni mucho peso.

Botiquín

Sin dudas es una de las cosas más importantes que no debes olvidar en tu neceser de viaje, en especial si tomas medicamentos de forma regular. También puedes guardar aquí todo lo referido a gasas, tiritas, alcohol y algún desinfectante.

Productos de aseo personal

Aquí no debes olvidar la pasta y el cepillo de dientes, si es plegable, mucho mejor. Peine o cepillo para el pelo, jabón corporal, protector solar, hilo dental, champú y acondicionador,  spray antimosquitos, desodorante y crema hidratante.

Kit higiene femenina

Si tu periodo coincide con la fecha de viaje, debes tener en cuenta cargar tu copa menstrual, tampones, toallitas húmedas, compresas y todo lo que creas necesario en este caso. Pero si no coincide, como no ocupa mucho espacio, lo ideal es llevarlo para evitar un mal momento si te agarra desprevenida.

Artículos para afeitarse y depilarse

Por último, no es lo más recomendado llevar productos de este tipo, debido a la fragilidad, pero en caso de que lo necesites, no olvides la depiladora o cera, tijeras, espuma y la máquina de afeitar.

Para concluir con el artículo de hoy, es fundamental remarcar la importancia del orden y la organización previa a un viaje. De esta manera se conseguirán unas vacaciones relajadas y libres de preocupaciones.

Lo mejor que puedes hacer previo a salir, es armar una lista con todo lo que creas necesario llevar. Luego le vuelves a dar una mirada para tachar lo que realmente no es esencial y agregar lo que te haya faltado.

Por último, categoriza. No sirve de nada que tengas guardado el cepillo de dientes junto al botiquín, pues no estará al alcance de tu mano. No importa si tienes que llevar dos o tres neceseres, no ocupan mucho espacio y te salvarán de cualquier imprevisto.