¿Qué llevar a un picnic? Sin dudas uno de los principales interrogantes para los amantes de esta actividad tan natural y versátil, que día a día consigue muchos más adeptos. Para ello, todo lo que necesitas es probar muestras gratis y así escoger los mejores productos y accesorios para este plan.

Como sabes, ya comienzan a aproximarse los días más cálidos, en donde el sol se empieza a esconder más tarde, por lo que los atardeceres vuelven a ser el centro de cada plan. Nada mejor que la luz del ocaso para tomar fotografías y compartir una comida estilo picnic, ya sea en la playa, en el campo o en la montaña.

Pues bien, si quieres irte de picnic pero no sabes por donde comenzar a armarlo, aquí te ayudaremos a resolver este plan. En primer lugar, te contaremos mejor de qué se trata esta actividad y cómo hacer un picnic fácil y original.

Luego te brindaremos algunas ideas sobre lugares, superficies y paisajes ideales para llevarlo a cabo, y qué comidas no pueden faltar en él. Por último, si eres un apasionado de la cocina, solo bastará con que le eches un vistazo a las siguientes recetas y pongas en práctica cada truco y detalle. Con este post, imposible fallar.

Qué es un picnic y cómo hacerlo

Si estás planeando tus vacaciones, nada mejor que optar por el aire libre. Ya sea una cabaña en el campo, ir de camping, o la playa, lo ideal es disfrutar de la naturaleza y aprovechar al máximo el tiempo allí, ya que tiene muchos beneficios para la salud.

Un picnic no es otra cosa que una comida fuera de casa, disfrutando de la compañía de una pareja, familiares o amigos. El concepto original abarca una gran manta, una canasta de mimbre, deliciosos platillos para picar y una buena botella de vino. 

Claro que con el tiempo ha ido adoptando variantes, pero la esencia es la misma: compartir de una rica comida, al aire libre, con una buena compañía.

Cómo hacer un picnic

Para hacer un picnic, primero debes identificar la finalidad de este picnic, si es familiar, romántico o amistoso, ya que de eso dependerán los siguientes aspectos a considerar. Una vez que tengas el objetivo, toca visualizar el sitio y el horario donde lo llevarás a cabo. Ya sea la playa, el campo, en el río, en la montaña; al almuerzo, merienda o cena.

Pues bien, ya tienes definido gran parte del plan, ahora solo debes planificar la comida y los accesorios. Para ello, te ayudaremos con algunas ideas originales.

Ideas para picnic

Ahora bien, realizar un picnic puede parecer sencillo, pero en realidad lleva tiempo de gestión y planificación. Escoger el lugar ideal, el horario, la comida, son solo algunos de los aspectos más importantes. Por este motivo es que queremos ayudarte con algunas ideas para llevar cabo un picnic.

Que llevar de picnic

Como bien te comentábamos, ir de picnic requiere de planificación para poder disfrutar a pleno del momento. Para ello, te daremos una breve checklist con los accesorios básicos que no pueden faltar en tu canasta. Claro que puedes agregar a quitar lo que creas necesario, pero siempre es mejor “prevenir que curar”.

  • Protector solar
  • Insecticida
  • Bolsas grandes para los residuos
  • Nevera portátil para los productos que necesiten refrigeración
  • Manta grande para picnic
  • Canasta o bolsa reciclable
  • Servilletas, platos, vasos, copas y cubiertos
  • Comida en tápers.

Picnic ideas

Respecto a los lugares, mucho de ello depende de la finalidad del encuentro, pero si se trata de una ocasión romántica, nada mejor que un picnic en la playa de noche. Allí disfrutarás del silencio de la ciudad y del ruido de las olas.

En cambio, si se trata de compartir en familia, el campo o los alrededores del río son lugares ideales para esta actividad, ya que cuenta con espacio suficiente para que los pequeños disfruten de la naturaleza y exploren el sitio.

Claro que también es válido el picnic en la playa con familia y amigos, pero lo ideal es hacerlo durante el día, para aprovechar la luz y el mar.

Comida para llevar a un picnic

picnic

Ahora que ya tienes definido el lugar y el momento del día, junto con los accesorios que no pueden faltar en tu canasta, es momento de darte algunas ideas sobre la mejor comida que puedes llevar a un picnic.

Comida de picnic

Ten presente que la comida para picnic debe ser fácil y práctica, ya que la idea principal es el picoteo sobre el suelo, por lo que debes evitar alimentos que deban ser cortados con cuchillo. En tal caso, lo mejor es llevarlo directamente en porciones para llevar fácilmente a la boca.

Otro punto a tener en cuenta, es la temperatura a la que se deben comer estos alimentos, ya que lo ideal es sea a temperatura ambiente. En tal caso, si necesita frío, puedes contar con una nevera portátil que te mantenga refrigerada la comida.

  • Botella de agua reutilizable, infaltable para mantener la hidratación necesaria
  • Tortilla de papas 
  • Tabla de quesos
  • Croquetas de papa
  • Bebidas frescas, como limonada o batidos de frutas
  • Frutos secos
  • Frutas naturales
  • Una buena botella de vino
  • Fingers de pollo
  • Focaccia con tomates cherry y especiada con romero y granos de sal
  • Sándwiches de pollo con aguacate
  • Hummus de garbanzo con tostadas de pan

Recetas para un picnic

picnic3

Para cerrar con el post de hoy, nada mejor que hacerlo con las recetas de increíbles comidas ideales para un día, o noche, de picnic. Siguiendo con la línea de lo fácil y práctico, te presentamos algunas ideas con pocos ingredientes, pero que vale la pena probar.

Recetas picnic en el campo

Para un día de campo, nada mejor que unos rollitos de salchicha, los cuales pueden comerse fríos, calientes, tibios, solos o con alguna salsa de acompañamiento. No fallan.

Ingredientes Salchichas frescas 10

  • Huevo 1
  • Hojaldre 1 lámina
  • Pan de molde 1 rebanada
  • Leche, ajo, sal hierbas, mostaza y sésamo, al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

PreparaciónPara estos rollitos, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200ºC. Luego vas a desmenuzar muy bien el pan de molde. En un recipiente vas a batir el huevo y mezclar la mitad con un chorro de leche. En esa preparación vas a remojar el pan y agregarle la sal, la mostaza y las hierbas.

Ahora es momento de retirar la piel de las salchichas y desmenuzarlas con las manos, para luego mezclara con la preparación del pan. Extiende la lámina de hojaldre y corta en tres tiras. Luego, divide toda la mezcla de salchichas y pan en esas hojas y pincela el lado opuesto con la mitad del huevo reservada.

Enrolla formando cilindros y corta en piezas pequeñas, vuelve a pincelar y espolvorea con las semillas de sésamo. Lleva al horno, en una fuente con papel, por 20/30 minutos hasta que estén dorados.

Recetas para picnic playa

Para disfrutar en la playa, nada mejor que los sándwiches de pollo, estilo bocadillo, súper fresco, nutritivo, práctico y delicioso.

Ingredientes Pan de molde 3 rebanadas

  • Pechuga de pollo 1
  • Lechuga
  • Tomate
  • Aguacate
  • Queso en feta
  • Mantequilla (opcional)
  • Mayonesa (opcional)

ElaboraciónLa preparación de este sándwich es de lo más rápida y simple. Tan solo tienes que untar la mantequilla en las rebanadas de pan y llevar a dorar en una pancha. Si quieres una versión más saludable, simplemente tuesta el pan en la tostadora.

La pechuga de pollo vas a filetearla y prepararla en una sartén hasta que esté bien cocida. Aquí la condimentas como más te guste. Para el armado, coloca mayonesa en una de las capas de pan, luego pon la lechuga y las rodajas de tomate. Luego otra capa de pan untada con mayonesa, solo que a esta vas a colocarle el pollo, el aguacate rebanado y el queso.

Termina con la última rebanada de pan y córtalo en diagonal para que te queden dos bocadillos de pollo.

¿Ya ves? Sin dudas se trata de un increíble plan para disfrutar de una comida, un momento y un paisaje sin igual. Como ves, no necesitas de muchos productos, ya que si lo quieres hacer al estilo francés, solo precisas de un buen vino, una tabla de fiambres y un pan baguette.