Seguramente habrás oído hablar del colágeno y de los grandes beneficios que aporta a nuestro organismo. Pero la realidad es que no es sencillo comprar un producto que desconoces y que es la primera vez que vas a consumir. Una buena forma de probarlo es a través de muestras gratis. ¿Qué mejor que recibir un producto desde la comodidad de tu hogar?

Ahora bien, ¿de qué hablamos cuando hablamos de colágeno?

El colágeno es una de las proteínas que más abunda en nuestro organismo. Su función es la de confeccionar los tejidos tales como la piel, los cartílagos, huesos, tendones y órganos.

Además de aportar resistencia y elasticidad a estos tejidos, también forma parte en la construcción de las células dérmicas, por lo que es muy importante en la creación de firmeza y tensión en el cutis para reducir o prevenir arrugas.

Es por ello que el colágeno es fundamental para el buen mantenimiento y funcionamiento de estas estructuras.

Pero, a medida que pasan los años, el organismo cada vez produce menos cantidad de esta proteína, y así surgen las arrugas, el dolor en las articulaciones, la caída de pelo, las uñas quebradizas, la flacidez en la piel, entre otras.

Consumir un suplemento de colágeno puede ser muy bueno para la salud de muchas maneras, desde aliviar el dolor articular hasta mejorar la salud de la piel.

Para qué sirve el colágeno hidrolizado

Para qué sirve el colágeno hidrolizado

¿Qué pasa cuándo se somete al colágeno a hidrólisis enzimática?

No te asustes con el término, has escuchado hablar sobre el colágeno hidrolizado. Esto quiere decir que sus moléculas se hacen de menor tamaño y por ello logra atravesar las paredes del intestino y llegar a los tejidos.

Es un suplemento alimenticio más digerible y de fácil absorción y se obtiene a partir de cartílago y huesos de vaca sobre todo, aunque existen también otras fuentes.

¿Para qué sirve este colágeno?

Este suplemento lo puedes incorporar cuando el organismo produce menos colágeno del que debería, por lo que aporta esta proteína natural que el paso del tiempo va quitando.

Lo recomendable es empezar a tomarlo a partir de los 30 años, pero también se puede recomendar en edades más tempranas para personas expuestas al sol durante mucho tiempo, para fumadores o para aquellos que siguen una dieta poco saludable.

Beneficios de consumir colágeno

Beneficios de consumir colágeno

Te contamos algunos de los principales beneficios del consumo de colágeno, no sin antes aclarar que para que estos beneficios actúen en el organismo, se debe acompañar de una alimentación saludable.

Puede mejorar la salud de la piel

El colágeno juega un gran papel en el fortalecimiento de la piel, además de beneficiar la elasticidad y la hidratación.

Incorporar suplementos de colágeno puede promover la producción de otras proteínas que ayudan a dar estructura a la piel, entre ellas, la elastina y la fibrilina.

Ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones

Esta proteína ayuda a mantener la integridad del cartílago, que es el tejido similar al hule que protege tus articulaciones.

Cuando el cuerpo empieza a disminuir la fabricación de colágeno, aumenta el riesgo de desarrollar problemas articulares.

Podría prevenir la pérdida ósea

Los huesos están hechos, principalmente, de colágeno, que les da estructura y ayuda a que se mantengan fuertes. Al igual que en las articulaciones, cuando el cuerpo envejece, se deteriora, y con él la masa ósea.

Los estudios han demostrado que incorporar colágeno puede tener efectos en el cuerpo que ayuden a inhibir la descomposición ósea que conduce a la osteoporosis.

Podría aumentar la masa muscular

Entre el 1 y el 10% del tejido muscular se compone de colágeno. Esta proteína es necesaria para que los músculos se mantengan fuertes y funcionen correctamente.

Consumir Aquilea Magnesio+Colágeno es la combinación ideal ya que contiene magnesio que contribuye tanto al metabolismo energético como al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Promueve la salud del corazón

El colágeno da estructura a las arterias y a los vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Si el colágeno no es suficiente, las arterias pueden volverse débiles y frágiles.

Alimentos con colágeno

Para complementar el colágeno en el organismo, se debe seguir una dieta rica en esta proteína. Los alimentos con colágeno más efectivos se encuentran en los tejidos conectivos de los animales.

Es por ello que la piel de pollo, la piel de cerdo, la carne de res y el pescado son fuentes de colágeno. Los alimentos que contienen gelatina también aportan colágeno, ya que es una sustancia proteica derivada del colágeno cocinado.

Lo principal para combatir y prevenir el envejecimiento es tener una piel firme. Incorporar estos alimentos a tu dieta, o consumir los suplementos de colágeno hidrolizado en cápsulas, polvo o comprimidos, te ayudará a reponer los niveles de colágeno en tu organismo.

Un detalle importante es que se recomienda consumir el colágeno siempre con alimentos ricos en vitamina C ya que esta es la responsable de permitir la absorción del colágeno por parte del organismo.

El colágeno en los alimentos se descompone y se convierte en aminoácidos y péptidos individuales mediante las enzimas digestivas. Por lo que se cree que se absorbe de manera más lenta que si se ingiere suplementos.

En conclusión, incorporar colágeno a nuestra dieta se ha asociado con una serie de beneficios para la salud y muy pocos riesgos conocidos.

Si bien hemos visto que muchos alimentos contienen colágeno, hasta el momento se desconoce si esta proteína tiene los mismos beneficios que los suplementos, ya que estos, al estar hidrolizados, se absorben de manera más rápida.

Los refuerzos alimenticios pueden ayudar a mejorar la salud de la piel, reduciendo las arrugas y la resequedad. Aquellos que en su fórmula incluyen magnesio, pueden ayudar a aumentar la masa muscular, prevenir la pérdida ósea y aliviar el dolor en las articulaciones.

Así que ya sabes, los suplementos de colágeno suelen ser seguros, fáciles de usar y definitivamente vale la pena probar sus posibles beneficios.