Si nunca has utilizado una olla crock pot, ¿qué estás esperando? Es tan simple y útil, que te sorprenderás con la cantidad de recetas que puedes crear con pocos ingredientes. Eso sí, es de cocción lenta, por lo que debes considerar esto al momento de la preparación. Nada de querer cocinar a último momento.

Para ello, con muestras gratis, podrás comenzar a utilizar esta olla de cocción lenta crock pot. Si no se te ocurre qué preparar, te dejaremos algunas recetas crock pot, para que dejes con la boca abierta a tus comensales.

El mundo de la cocina es tan amplio, que hoy en día puedes encontrar diferentes tipos de ollas, para distintas cocciones, lo que vuelve más eficiente el trabajo, debido a que no debes estar pendiente de la cocina y puedes seguir con tus quehaceres diarios.

A lo largo del post de hoy, te contaremos de qué se trata esta olla de cocción lenta crock pot y cuáles son las razones por la que deberías tener una en casa. Luego, y para coronar este artículo, te enseñaremos dos de las mejores recetas crock pot, una es vegana, muy simple y saludable, y la otra es la favorita de los más pequeños. Si quieres saber de qué se trata, pues continúa leyendo.

Qué es una olla lenta o slow cooker

Si quieres una alimentación saludable y variada, nada mejor que disfrutar de diferentes recetas y con muchos tipos de alimentos. Ahora bien, a menudo cocinar de esta manera puede ser difícil por el tiempo que demanda, pero gracias a la olla de cocción lenta, es tan simple como añadir los ingredientes en ella y dejar que pase el tiempo.

Esta olla, también conocida como slow cooker o crock pot, es un electrodoméstico que sirve para cocinar cualquier tipo de alimento, desde preparaciones saladas, hasta dulces y postres. La magia de ella es que cocina a una temperatura constante que puede alcanzar los 100º, y, como su nombre lo indica, el tiempo de cocción es largo. De hecho, hay preparaciones que requieren de hasta 8 horas.

Funcionan de manera programable, solo debes ajustar el tiempo que necesitan tus crock pot recetas y olvidarte de la cocina, toda la tarea la realiza la olla. Tu solo tendrás que poner la mesa una vez que la comida esté lista.

Ventajas de la olla de cocción lenta

crock pot2

Ahora que ya sabes qué es y cómo funciona una olla de cocción lenta, es momento de contarte algunas de las razones por las que deberías tener una crock pot en tu casa.

Facilidad de cocción

Una de las principales ventajas de esta olla, es que cocina por ti. Así como lo lees, tan solo basta con programarla, ya que cocina en piloto automático, por lo que, en ese tiempo, puedes seguir con tu trabajo o, incluso, irte a dormir. Incluso tiene una función que mantiene la comida caliente hasta la hora de comer.

Limpieza sencilla

Otro gran beneficio, es el de la limpieza. Y es que puede ser muy frustrante lavar toda la vajilla luego de cada preparación. Entre cubiertos, sartenes, ollas y fuentes, la cocina puede ser un caos. Pero con esta olla, al ser antiadherente, su limpieza es muy sencilla, ya que solo bastará con una pasada de esponja.

Resultados exitosos

Al finalizar cada cocción, te darás cuenta de los grandes resultados que se consiguen a través de una cocción lenta. En especial, cuando se trata de carnes, verás cómo se desarman con el tenedor. Sin dudas una mezcla inigualable de sabores y texturas.

Las mejores recetas crock pot

crock pot3

En el mercado hay un sinfín de marcas de ollas lentas, pero la crock pot es una de las pioneras en este tipo de cocción y ofrecen calidad y resistencia, por lo que si cocinas con ella, tendrás un éxito asegurado. A continuación te dejamos dos deliciosas preparaciones del libro recetas crock pot.

Recetas crock pot fáciles: Chili de Quínoa Vegano

Si te encuentras en la búsqueda de diferentes recetas veganas fáciles, pues hoy, con la crock pot, podrás lucirte en la cocina. ¿Lo mejor? Es súper fácil de hacer, solo basta con tener paciencia debido a que la cocción es lenta, pero verás que vale la pena.

Ingredientes Quínoa cruda 1 taza

  • Dientes de ajo2
  • Pimiento rojo 1
  • Cebolla 1
  • Tomates enlatados 2 latas
  • Alubias 400 gr
  • Maíz de lata 300 gr
  • Caldo de verduras 5 tazas
  • Comino 2 cucharaditas
  • Orégano 2 cucharaditas
  • Levadura fresca 70 gr
  • Sal, pimienta y cayena al gusto
  • Perejil fresco

ElaboraciónPues bien, para comenzar con esta preparación, lo primero que debes hacer es cortar todos los vegetales en trozos. Una vez que los tienes listo, vas a lavar y escurrir las alubias y el maíz de lata.

Ahora que ya tienes dispuestos todos los ingredientes, es momento de la acción. Como bien te comentamos, el procedimiento es tan sencillo que ni te darás cuenta del tiempo que necesita la cocción.

Solo basta con que coloques un chorro de aceite en la olla crock pot, añadas todos los productos, remuevas y tapes bien. Al cabo de unas 5 horas, tendrás tu chili de quínoa listo. De igual manera, puedes ir probando hasta que el punto sea el deseado. Si es necesario, agrega más caldo.  

De más está decir que puedes agregar los vegetales y especias que desees, es un plato libre que queda muy bien con perejil fresco por encima.

Recetas crock pot para niño: albóndigas con salsa de tomate

No hay nada que les guste más a los pequeños, que las albóndigas con salsa de tomate, y de postre un flan de vainilla, es por ello que hoy queremos enseñarte como hacerlas en la crock pot, sin dudas dejarás a más de uno con la boca abierta.

IngredientesPara las albóndigas

  • Carne picada 1 kg
  • Leche 125 ml
  • Huevos 2
  • Rebanadas de pan 2
  • Perejil fresco
  • Dientes de ajo 1
  • Sal y pimienta al gusto

Para la salsa

  • Tomate triturado 700 gr
  • Cebolla 1 grande o 2 medianas
  • Hierbas
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

PreparaciónEn un primer paso, vas a desmenuzar con tus dedos las rebanadas de pan y luego mezclaras con la leche. Deja reposar hasta que esté bien blando. En un bol añade la carne picada, los huevos enteros, el diente de ajo picado, sal, pimienta, perejil y la preparación de pan y leche.

Amasa hasta que se integren todos los ingredientes y forma las albóndigas del tamaño que prefieras. Reserva mientras preparas la salsa. Para ello basta con trocear la cebolla y llévala, junto con un chorro de aceite de oliva, al microondas a máxima potencia, por 2 minutos, hasta que esté blanda. Es momento de mezclar con el tomate triturado y sazonar con hierbas y especias al gusto.

Para cocinar en la crock pot, rellena la base de la olla con las albóndigas, agrega parte de la salsa, y añade más bolas, y así repite hasta que se terminen ambas preparaciones. Tapa y deja cocinar en temperatura alta, por 2 horas.

Pasado ese tiempo, tendrás unas deliciosas albóndigas con salsa de tomate, ideales para degustar y sorprender a los más pequeños de la casa.

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de la crock pot y dos recetas exquisitas, qué esperas para incorporarla entre tus utensilios de cocina favoritos y poner en práctica estas preparaciones. Ya verás que te sorprenderás con la calidad y el sabor de cada producto.