A quién no le agradan las plantas de interior grandes. No caben dudas de que son la opción perfecta para oxigenar los ambientes y, a la vez, decorarlos. Si aún no tienes ninguna en casa, busca muestras gratis y disfruta de los beneficios de tener un espacio verde dentro del hogar.

Ya sea porque no dispones de jardín o porque te gustan mucho las plantas, convivir con la naturaleza es muy beneficioso para el organismo, ya que purifica y oxigena el aire que respiras día a día. Además de ello, hay muchos tipos de plantas de interior, desde las que casi dependen de ti para vivir, hasta las que no necesitan nada.

Por este motivo es que ya no tienes excusa para no decorar tus habitaciones con plantas de interior grandes, busca entre las siguientes opciones que vamos a presentarte, y escoge la que mejor vaya con el estilo de tu casa.

 A lo largo del post de hoy te contaremos cuáles son aquellas plantas de interior que van mejor para la decoración, ya sea por sus flores o por el color de sus hojas. También hemos hecho una selección con aquellas que son perfectas para colocar en grandes macetas, de esa manera, con una sola tendrás un rincón ideal.

Por último, queremos compartir contigo una serie de consejos a la hora del cuidado de las plantas de interior grandes, para que puedas tenerlo en cuenta antes de la elección. Ya verás que es muy simple.

Cómo decorar con plantas de interior grandes

plantas de interior grandes

La realidad es que no hay nada como un hogar cargado de naturaleza, ya sea en su exterior, con jardines convencionales o verticales, o en el interior, con hermosas plantas que, además, ayudan a la decoración. Es por este motivo que a continuación te contamos cuales son algunas de las mejores plantas de interior grandes para decorar.

Plantas para decorar

Si estás en la búsqueda de plantas de interior grandes para decorar tu casa, pues aquí podemos ayudarte. Si bien es cierto que existen más variedades, aquí te mostraremos las que creemos que van con cualquier estilo de decoración.

MonsteraO también conocida como Costilla de Adán, es una de las plantas de interior grandes más populares en los últimos tiempos y se destaca por sus hojas grandes y agujereadas. Hay que tener presente que crecen mucho, por lo que debes ir podándola si la quieres de un tamaño mediano.

Anturio RojoSi quieres ponerle un poco de color a tu habitación, nada como el Anturio Rojo. Si bien es posible encontrar esta planta en diferentes colores, el rojo es el que mejor queda para los espacios interiores. Necesitan tener la presencia de luz natural, pero indirectamente, ya que si no pierden su tonalidad.

Plantas de interior grandes con flores

Ahora bien, si lo que prefieres son las flores, nada como estas plantas de interior grande y sus colores para alegrar, perfumar y brindar color y calidez a tu hogar.  

Cactus de NavidadEl Cactus de Navidad es la opción ideal para tener una planta de interior para decorar, pero que a la vez brinde color y desprenda todo su aroma. Si bien su floración es en invierno, esta planta tiene sus hojas perennes, por lo que todo el año estará verde y vivo. Tan solo tienes que regar su tierra una vez por semana y evitar que le dé la luz del sol.

PachiraLa Pachira es una de las plantas de interior grandes más solicitadas, debido a su forma y a su flor. Tiene un aspecto de palmera, con un tronco entrelazado y unas hojas verdes muy brillantes que aportan mucha energía al hogar. Su flor tiene tonalidades que van entre el amarillo y el rojo, por lo que combina muy bien con cualquier decoración.

Plantas de interior para macetas grandes

Pues bien, en este apartado te mostraremos plantas de interior grandes que necesitan de macetas de grandes dimensiones, debido a su gran tamaño. Estas son ideales para colocarlas en una esquina o rincón, ya que con ella podrás ambientar los espacios sin preocupaciones, pues no requieren de muchos cuidados.

Plantas de interior grandes y resistentes

A continuación te mostraremos una selección con las mejores plantas de interior grandes y muy resistentes, por lo que estarás en calma sabiendo que no precisan mucho de ti. A su vez, sus hojas son perfectas para los centros de flores artificiales, así que es ya sabes.

KentiaEsta planta es ideal para esquinas con techos altos, pues sus ramas son más bien altas y crecen hacia arriba, brindando elegancia y sobriedad a los espacios. Sus hojas son alargadas y finas, favoreciendo el buen porte y la decoración.

SansevieraAquí te proponemos un estilo completamente diferente, más parecido a un cactus, puesto que sus hojas son muy grandes y robustas, y crecen en forma de picos hacia arriba. Cuando son pequeñas, son perfectas para decorar el baño, mientras que cuando ya están crecidas, gracias a sus tonalidades, brindan frescura y elegancia en cualquier espacio.

Plantas de hojas verdes grandes de interior

Luego nos encontramos con las mejores plantas de interior hojas grandes, ideales para destacar la naturaleza dentro del hogar. Ahora bien, tienes que escoger muy bien el rincón para darle lugar a que crezcan y desplieguen sus hojas.

FicusEl ficus es bien parecido a la Pachira, ya que puedes encontrarlo con su tronco entrelazado y sus hojas formando una copa verde y robusta. Esta es una planta de interior que tiene sus hojas verdes y grandes, y casi no precisa de cuidados, lo cual la vuelve una opción perfecta para el interior del hogar.

Maranta leuconeuraPor último, te dejamos una opción menos clásica, puesto que sus hojas tienen diseños y colores específicos que aportan dinamismo y elegancia a la decoración. Su color de base es el verde brillante, pero a la vez juega con el rojo oscuro, el amarillo y el verde claro.  

Cuidados de las plantas de interior

plantas de interior grandes

Para cerrar con el post de hoy, queremos brindarte algunos consejos acerca de los cuidados básicos que requieren las plantas de interior grandes. Si bien es cierto que cada una de ellas tiene características y cuidados diferentes, todas coinciden en algún punto, y eso es lo que te enseñaremos aquí.

Luz

En cuanto a este aspecto, ten en cuenta que hay plantas que necesitan luz natural, pero no directa, como la Monstera. En cambio, otras directamente no toleran la luz, por lo que tendrás que mantenerlas alejadas de las ventanas.

Temperatura

Si bien es cierto que las plantas de interior grandes no soportan cambios bruscos de temperaturas, necesitan una temperatura media cálida para sobrevivir, pero también estable. Por lo que deberás tenerlas lejos de las estufas o aires acondicionados si quieres que crezcan correctamente.

Riego

En este caso, las plantas de interior grande no precisan de mucha agua como las de exterior. En la mayoría de los casos, solo deberás mantenerles la tierra húmeda, mientras que hay otras que necesitan que pulverices sus hojas para hidratarlas.

Pues bien, ahora que ya conoces cuales son las mejores plantas de interior grandes, es momento de que planifiques los espacios con esta naturaleza viva y te animes a pulir tus habilidades de jardinería. Ya verás que cada esfuerzo tiene su recompensa.