¿Has escuchado hablar del Primer? Un paso muchas veces obviado en la rutina de maquillaje y que sin duda marca la diferencia. En este artículo hablaremos del primer, el paso intermedio entre la crema hidratante y la base de maquillaje. Un producto fundamental que merece la pena utilizar y a continuación te contamos por qué y cómo usarlo para conseguir una piel perfecta. Encuentra entre nuestra selección muestras gratis diferentes tipos de productos de belleza e identifica el que mejor se adapte a tu tipo de piel. 

¿Qué es y para qué sirve el Primer? 

primer

El primer es un paso muy importante en nuestra rutina a la hora de maquillarnos. Gracias a él conseguimos disminuir los poros y las imperfecciones, alisando la piel y consiguiendo que la base que utilicemos después, se aplique con más facilidad y quedando como si fuera nuestra piel. Es importante encontrar el primer que mejor se adapte a nuestro tipo de piel. Debes conocerte y saber que zonas tienes más secas, cuales más grasas para saber en qué zonas aplicar más o menos. 

Otro elemento fundamental a la hora de conseguir el primer perfecto, es saber para que lo queremos. Es decir, si buscamos suavizar los poros, queremos disminuir el exceso de zonas brillantes, como suele ser la zona T de la nariz y la frente, necesitaremos un primer sin aceites. También si por el contrario nuestra piel tiende a estar seca, un primer que ilumine es perfecto. También puedes encontrar primer especiales para pieles con rojeces o con protector solar. En definitiva, el primer es una pre-base con la que preparar nuestra piel antes de maquillarla, lo que también ayudará a que el maquillaje dure mucho más en nuestra piel. 

Cómo conseguir el kit perfecto de maquillaje 

primer

A la hora de saber que productos son los necesarios para completar tu kit de maquillaje debes conocer tu piel y tus tonos. Dejando a un lado la crema hidratante, esencial antes de aplicar cualquier producto sobre nuestra piel, lo primero que debes conseguir es un primer. Debes saber que además para la piel, también disponemos de primer de pestañas y primer de ojos para que la sombra se aplique sobre una base homogénea y dure más. 

Volviendo al primer paso, el primer de sephora es uno de los mejores. Una pre-base uniformizante y matificante para eliminar esos brillos que siempre aparecen al final del día. Además ayuda a que el maquillaje se mantenga intacto y deja la piel lisa y súper suave. El siguiente paso en la rutina de maquillaje es la base, puedes optar por una BB Cream con protector solar, perfecta para el día a día como es la de Garnier Skin. Si quieres un poco más de cobertura pero súper ligera, la base de maquillaje Sephora Collection 10h es ideal. 

Para dar un poco de forma y dimensión al rostro es importante darle un poco de color. Para las pieles más blancas siempre favorecen los tonos rosados. Puedes usar un colorete o también cualquier barra de labios de tonos rojos o rosados. El efecto que deja es súper cremoso y brillante diseminándose muy bien en la piel. Para las pieles más morenas, los tonos tierras favorecen mucho, una opción muy buena es la paleta de Contouring & iluminador 3 steps de NYX. Con el tono oscuro darás profundidad en la zona de los pómulos, ilumina con el tono satinado las zonas más altas de la cara y finalmente ratifica las zonas donde tengas más grasa. 

Tampoco puede faltar en tu kit de maquillaje las brochas de ojos para aplicar las sombras. Las paletas de NYX son perfectas, ya que tiene infinidad de colores dependiendo de si vas a clase o al trabajo o a disfrutar de una noche con amigas. Para completar el kit de maquillaje el rímel no puede faltar. Un esencial para dar profundidad a la mirada y resaltar las pestañas. La máscara de Shiseido Full lash volumen consigue llegar a la raíz, aportando mayor longitud y flexibilidad. Dura todo el día y es resistente al agua. Además si queremos resaltar un poco más la mirada siempre puedes utilizar un lápiz de ojos negro o marrón para perfilar el ojo.

Para terminar, los labios son una parte más de nuestro rostro que no podemos olvidar y dan el toque final a nuestro maquillaje para que quede perfecto. Primero debemos hidratarlos al iniciar nuestra rutina de maquillaje. Al igual que el primer, necesitan vaselina para que queden perfectos a la hora de maquillarlos. Primero debemos coger un lápiz del color del pintalabios o un tono un poco más oscuro. Perfilamos sutilmente la zona central, el arco de cupido y un poco los laterales. Luego añadimos el pintalabios en el tono que más nos favorezca ¡Y listo!

Con estos productos en tu kit de maquillaje conseguirás el maquillaje ideal tanto para el día a día como para el finde. Descubre todas las muestras gratis de belleza que puedes conseguir tan solo ofreciendo una breve opinión sobre el producto. Podrás probar diferentes primer hasta encontrar el que mejor va con tu piel. No dudes en solicitarlo y disfruta del mejor kit de maquillaje.