Si quieres armar tu propio kit de maquillaje, pues este es el post indicado, ya que aquí, con algunas muestras gratis podrás probar todos los productos que más te gusten, y así escoger el indicado. Desde kit de brochas de maquillaje, pasando por espejos, estuches y paletas de sombras, hasta un kit de maquillaje para principiantes, ideal para quienes se están iniciando.

Si eres nuevo en el mundo del makeup y quieres comenzar a tener tus propios productos, pero no sabes por dónde arrancar, pues en el día de hoy te contaremos cuáles son los utensilios de apoyo principales para armar tu primer kit de maquillaje.

Luego, de forma detallada, te explicaremos cuáles son los productos que necesitas sí o sí para un kit de maquillaje básico, qué debes agregarle para hacerlo más completo, y, si quieres un kit de maquillaje profesional, también te mostraremos qué requiere para subir de nivel.

Para cerrar con el post, te dejamos una breve selección con algunos de los mejores kits de maquillaje, para que de esa manera puedas escoger directamente el que mejor se adecúe a tus necesidades. Cada uno de ellos dispone de elementos y características diferentes, por lo tendrás una amplia variedad de opciones.

Mi primer kit de maquillaje

Si quieres productos Premium para tu kit de maquillaje, tan solo es cuestión de buscar en el mercado la mejor oferta. Hoy en día, gracias al avance de las tecnologías, el mundo del maquillaje está creciendo a pasos agigantados, lo que hace que cada vez haya más variedad de productos, de precios, y de calidad.

Si hay algo fundamental, antes de que empieces a comprar los elementos, es saber que tiene que ser de calidad y no estar vencido. Ten presente que “caro” no significa “bueno”, ni “barato” significa “malo”, es por este motivo que deberás leer detenidamente los ingredientes en las etiquetas.

Ahora bien, para comenzar a armar tu primer kit de maquillaje, a continuación te contamos los utensilio de apoyo básicos que no pueden faltarte:

Espejos

Aunque parezca una obviedad, es necesario remarcar que tener espejos con buena iluminación, es clave para comenzar a armar el kit de maquillaje. Puedes comenzar con uno pequeño, simple, hasta que consignas uno con lupa, ideal para las zonas más precisas, como el delineado de ojos y labios.

Brochas y cepillos

Para poder colocar correctamente el maquillaje, lo mejor es hacerse de un buen kit de brochas, esponjas y cepillos, para que el aplicado sea mucho más parejo y obtengas un resultado perfecto.

Estuche

Otro utensilio importante es un maletín para guardar y trasladar todos tus productos del kit. Además, ten presente que algunos elementos tienen que estar al resguardo de la luz, por lo que el estuche es ideal para protegerlos. Lo mejor de todo es que existe una gran variedad acerca de modelos y tamaños, así es que no deberás preocuparte por ello.

Algodón, hisopos, alcohol isopropílico y desmaquillante

Para desmaquillar puedes utilizar cremas, agua micelar o leche desmaquillante. Pues bien, al momento de quitar el maquillaje de todo el rostro, lo mejor son los discos de algodón, pero, si tienes un error en pleno proceso, los hisopos serán tu salvación.

El alcohol isopropílico es utilizado para desinfectar todos los elementos del maquillaje, una vez usados, de allí la importancia de contar siempre con él.

Kit de maquillaje básico

kit de maquillaje4

Ahora que ya conoces todos los utensilios principales que debes tener en tu primer kit de maquillaje, es momento de contarte cuáles son los elementos básicos que necesitas para comenzar a maquillarte.

Claro está que puedes agregar o quitar productos según te parezca, o de acuerdo a tus necesidades, por ello es que a continuación te presentamos los productos esenciales para un kit de maquillaje básico.

Crema hidratante

Antes de comenzar a maquillar, es necesario preparar la piel para que reciba y absorba correctamente los productos. De este modo, es necesario tener una crema hidratante y la mejor crema antiarrugas para comenzar a trabajar las líneas de expresión. Si te gusta la piel luminosa, luego de la crema puedes colocar un buen iluminador.

Base de maquillaje y corrector

La base es aquella que unifica el tono de la piel, por ello hay que tener en cuenta de escoger el mismo tono o uno más oscuro. La función del corrector, como su nombre lo indica, es tapar todas las imperfecciones.

Colorete

Para darle color a tus mejillas y acentuar los rasgos del rostro, necesitarás un rubor o colorete. Si estás recién comenzando, lo mejor será un tono nude clásico, para que sea lo más natural posible.

Máscara de pestañas, eyeliner, sombras

Los ojos son una de las partes principales del rostro, es por ello que hay que remarcarlos al momento del maquillaje. Para ello, escoge la mejor máscara de pestañas, que aporte volumen, fuerza y longitud, claro.

En el caso del delineado, existen un montón de técnicas, solo deberás escoger si prefieres líquido o en barra. Las sombras son la clave de los ojos, la ventaja que tiene es que puedes conseguir infinidad de colores para jugar con diferentes estilos y técnicas.

Labial

Por último, por más que no te guste maquillarla, la boca cumple un papel muy importante en el rostro. La buena noticia es que los tonos nudes están siendo tendencia, y el rojo sigue siendo un clásico que no pasa de moda.

Kits de maquillajes completos

kit de maquillaje2

Como puedes ver, en el kit de maquillaje básico solo están los elementos fundamentales para un makeup natural, simple y de todos los días. Ahora, si quieres ir un poco más allá y maquillar profesionalmente, presta atención a todos los elementos que debe contener sí o sí tu kit.

Kit de maquillaje completo

Para un kit de maquillaje completo deberás hacerte de los mismos productos que el básico, pero tendrás que agregarle los siguientes:

  • Primer
  • Tijera de pestañas
  • Delineador de labios
  • Bronzer
  • Pinceles para bases y sombras
  • Spray hidratante
  • Polvos compactos

Kit de maquillaje profesional completo

Ahora bien, si estás en la búsqueda de un kit de maquillaje profesional completo, pues toma nota de lo que deberás conseguir:

  • Pestañas postizas
  • Gel para rellenar cejas
  • Pigmentos
  • Exfoliante de labios
  • Spray para fijar el maquillaje
  • Diferentes tipos de pinceles (abanico, de punteo, para difuminar)
  • Tijeritas
  • Brocha Kabuki

El mejor kit de maquillaje completo

Para finalizar con el post de hoy, queremos cerrarlo de la mejor manera posible, presentándote al mejor kit de maquillaje completo que vas a encontrar en las tiendas. Se trata de la famosa marca de cosméticos Mac y ahora te presentamos su kit completo.

Kit de maquillaje profesional completo Mac

En este set encontrarás todos los productos necesarios para realizar un maquillaje súper completo y de calidad. Este kit incluye la máscara de pestañas in extreme dimensión 3D Black Lash, la cual aporta volumen, longitud y rizado perfecto. También contiene la famosa brocha fan brush, diseñada para utilizarse tanto con polvos, iluminadores o coloretes, un iluminador Extra Dimension Skinfinish líquido-polvo, que ilumina y acentúa los rasgos del rostro.

Por último, incluye las mejores barras de labios en tono rosa Sultry Move, para lucir una boca hidratada y natural. Todo ello es un fantástico neceser de color rosa.

Pues bien, a modo de conclusión es fundamental remarcar la importancia de utilizar productos de alta calidad, en especial si tu piel es sensible o tienes alguna afección dérmica. Un maquillaje vencido o en mal estado, puede causarte efectos no deseados, como rojeces, irritaciones o acné.