El champú para pelo seco es la gran solución para todas aquellas personas que sufren de un cabello quebradizo, con falta de brillo y vitalidad. Si aún no pruebas ninguno, pues consigue algunas muestras gratis y disfruta de los grandes beneficios que tiene este producto para tu melena.
Si tienes el cabello seco, seguramente habrás probado de todo, desde mascarillas, aceites emulsiones, hasta trucos caseros con ingredientes que tienes en casa. Si nada de eso te dio resultado, es probable que hayas procedido a cortar la melena, o al menos las puntas.
Pero la solución no es esa, sino que existe un tratamiento con champú y mascarillas, que ayudan a hidratar y devolverle la vida al cabello seco. Así es que no te desanimes y toma nota de todos los consejos que vamos a darte.
Pues bien, en el día de hoy, queremos contarte cuál es el mejor champú para pelo seco, para que de esa manera puedas lucir una cabellera radiante, ligera, luminosa y, por sobre todo, hidratada y saludable.
Presta mucha atención al siguiente post ya que, entre otras cosas, te enseñaremos cómo hacer champú para pelo seco casero, en la comodidad de tu hogar, y así puedas disfrutas de un resultado exitoso, sin moverte de casa.
Champú casero para pelo seco
Cuando de belleza capilar se trata, uno hace hasta lo imposible con tal de reparar daños y mejorar el aspecto de la cabellera. Tal es así que se recurren a diferentes productos de los cuales se desconoce la calidad de sus ingredientes y las propiedades. Muchas veces se termina gastando una buena cantidad de dinero con resultados nulos.
Por este motivo es que no hay nada como las preparaciones caseras, con ingredientes de calidad y que sabes que te darán resultado, puesto que ya los has usado para otras mezclas y han surtido efecto. No tengas miedo de probar lo casero, te sorprenderán los efectos que tienen sobre tu pelo seco.
Muy bien, si estas interesado en preparar tu propio champú para pelo seco, es importante que escojas los ingredientes y tensioactivos que ayuden a limpiarlo. Lo ideal es que sean naturales, amigables con el cabello, espumosos y que no le quiten demasiada grasa, ya que quedará aún más seco.
Para ello te dejaremos algunas preparaciones que puedes poner en práctica en tu casa y con productos que de seguro tienes a mano. No tiene ninguna complejidad, por lo podrás hacerlo y utilizarlo seguidamente. Ahora bien, pongamos manos a la obra.
Cómo hacer champú para pelo seco
El aceite de argán será un gran aliado al momento de crear tu propio champú para pelo seco. Claro que también no debemos dejar de lado el aceite de coco, de almendras, el aloe vera, el huevo y la caléndula. A continuación te enseñamos algunas recetas para que puedas hacer un champú casero para pelo seco.
Mascarilla para pelo seco: huevo y aceite de cocoPara aquellas melenas encrespadas y con frizz, nada mejor que esta receta para eliminar esa electricidad tan molesta. Como seguramente sabes, el aceite de coco es el aliado perfecto para brindar nutrientes y vitaminas necesarias al cuero cabelludo, para que se recomponga y luzca fuerte y brillante.
Para ello necesitarás la yema de 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de coco y 1 taza de champú neutro natural. El primer paso es batir muy bien la yema de huevo y, cuando se encuentre bien líquida, tienes que añadirle el aceite de coco.
Mezcla hasta que se integren ambos ingredientes, agrega el champú neutro y lleva esta preparación al fuego para que hierva por 5 minutos. Una vez frio, ya puedes comenzar a aplicarlo por tu cuero cabelludo.
Mascarilla casera para pelo seco y encrespado: Caléndula y aceite de almendrasEn este caso, tanto el aceite de almendras como la caléndula, tienen propiedades maravillosas para el cabello, ya que lo hidratan, lo refuerzan y le devuelven el brillo perdido. Ambos ingredientes son muy fáciles de conseguir en las dietéticas, así que no te preocupes porque de seguro los adquieren rápidamente.
Este champú para pelo seco requiere de media taza de champú neutro o natural, media taza de agua, 15 o 20 gr de caléndula y una cucharada de aceite de almendras. Una vez que dispones de todos los ingredientes, comenzarás a elaborar este champú.
Lo primero que debes hacer es colocar lo pétalos de la caléndula en agua y llevar al fuego hasta que hierva durante 15 minutos. Cuela la mezcla y añade el aceite de almendras, el champú neutro o natural y remueve bien hasta que se integre bien la preparación. Cuando enfríe, es momento de lavar tu cabellera como de costumbre.
El mejor champú para pelo seco y dañado
Si estás buscando un champú industrial, de las marcas más reconocidas y populares, que sabes que son especialistas en cabello y no te defraudarán, pues presta mucha atención, porque aquí te contaremos sobre el mejor champú para pelo seco.
Champú para pelo graso y puntas secas: Garnier Fructis Pure Fresh Agua de Coco
Garnier Fructis ha desarrollado una fórmula ideal para devolverle la vida a aquellas melenas que tienen la raíz grasa pero las puntas secas. Para ello, el champú fortificante Pure Fresh Agua de Coco, es perfecto ya que en su fórmula no contiene siliconas, y el agua de coco posee agente que refuerzan la fibra capilar luego de la aplicación.
De esta manera, se consigue un cuero cabelludo más purificado y libre de grasas, y unas puntas más hidratadas.
Champú para pelo seco y encrespado: Dove Nutrición Antifrizz
Luego pasamos al mejor champú para el pelo seco y encrespado. Y es que el frizz es el principal sigo de la resequedad del cuero cabelludo, por ello que es importante tratar esta parte del cabello, para luego dedicarse a largos y puntas.
Esta fórmula hidrata y nutre profundamente la raíz del pelo, penetrando en la fibra capilar. De esta forma, gracias a sus ingredientes naturales como el aceite de argán, coco y almendras, se combate directamente al pelo quebradizo, dejándolo radiante y luminoso.
Champú para pelo muy seco: Plus de Júlia
Si tienes el pelo muy seco y crees que la única opción es cortarlo de raíz, ¡para! Porque con este champú volverás a ver la luz, y tu cabello también. Este producto es altamente nutritivo y anti frizz, por lo que nutre, repara y suaviza tu melena.
Funciona penetrando la fibra de cada pelo y reparándola desde el interior. Es así como le aporta la dosis necesaria de vitaminas y nutrientes, para que quede con una vitalidad antes vista.
Champú para cabello seco y graso: Sedal Care Agua Micelar Provitamina B5
Por último, es muy probable que si tienes el cabello graso, en ocasiones tienda a deshidratarse, pero ello es normal, ya que muchos factores intervienen en ese proceso, así que no desesperes.
Este champú, gracias al agua micelar, cumple la función de eliminar todas las impurezas del pelo, quitando la oleosidad producto del sebo, sin resecar e hidratando desde la raíz hasta las puntas.
Ahora ya no tienes excusa para no combatir la resequedad del cuero cabelludo con el mejor champú para pelo seco. Ya ves que lo puedes hacer en tu casa, con los ingredientes que conoces, o bien puedes ir a la tienda y hacerte del mejor producto que cuide tu melena y te asegure un cabello saludable, hidratado y radiante.