Mascarilla para el pelo… Sin dudas la mejor aliada para combatir el cabello seco, dañado y sin vida. No es ninguna novedad que con la llegada del verano, el cloro de las piscinas, el agua de mar y los rayos del sol, el pelo comienza a debilitarse y a dañarse más rápido que de costumbre.

Por ello, contar con un buen arsenal de productos que lo protejan, es la solución a todos tus problemas. Si aún no has dado con la mascarilla para el pelo indicada, pues debes probar muestras gratis y notar los cambios en tu melena.

Pero también es importante tener presente que, si tienes el cabello sano y quieres protegerlo o nutrirlo aún más, con la mascarilla para el pelo es posible, ya que la gran mayoría contiene ingredientes naturales que hidratan desde la raíz hasta las puntas.

Porque sabemos lo frustrante que puede ser tratar el cabello en el verano, es que queremos ayudarte enseñándote a hacer una mascarilla para el pelo casera. De este modo, con ingredientes que tienes en casa, podrás reparar y proteger tu cabello de la forma más rápida y práctica posible.

Ahora bien, si prefieres ir a la tienda a por tu mascarilla para el pelo, aquí te contaremos cuáles son las mejores, qué ingredientes las componen, cuáles son sus propiedades y los grandiosos beneficios para tu cabello.

Mascarillas caseras para el pelo teñido

mascarilla para el pelo

¿Quién dijo que la belleza tiene que doler? Ahora con una simple mascarilla para el pelo, podrás lucir una melena sedosa, brillante y saludable. Lo mejor de todo es que no necesitas más de 20 minutos para que haga efecto. Luego de unas cuantas aplicaciones, ya comenzarás a notar los resultados.

Pues bien, toma nota de los siguientes ingredientes que te pasaremos y consiguelos en muestras gratis de belleza, porque con ellos podrás hacer una espectacular mascarilla para el pelo. Simple, económica y eficiente. No necesitas más.

Mascarilla de aloe vera para el pelo

De más está decir que el aloe vera tiene grandes propiedades, no solo para la piel, sino también para el cabello. Y es que al estar compuesto por enzimas proteolíticas, repara cada una de las células muertas del cuero cabelludo, promoviendo su crecimiento. De esta manera conseguirás una melena sedosa, nutrida y saludable.

Para preparar esta mascarilla, solo basta con tomar 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de miel y ½ taza de gel de aloe vera. Tan solo tienes que mezclar todos estos ingredientes y colocar en tu cabello de medios a puntas. Deja actuar, como mínimo, 20 minutos, y luego lava como de costumbre.

Mascarilla de aguacate para el pelo

El aguacate es otro de los aliados para el pelo. Y es que se trata de una fruta cargada de vitaminas y minerales que fomentan la regeneración de las fibras capilares, mejorando considerablemente el aspecto del cabello. 

Para hacerla necesitas la mitad de un aguacate, la otra puedes comerla y disfrutarla mientras haces tu sesión de belleza, 2 cucharadas de miel y 2 de aceite de coco o de argán, el que tengas en casa.

La idea principal es hacer un puré homogéneo con todos los ingredientes. Eso lo aplicas directamente en tu cabello y lo dejas actuar por 20 minutos. Luego aclaras y peinas como de costumbre.

Mascarilla de coco para el pelo

Bien sabido es que el coco es perfecto para nutrir el cabello, ya sea una mascarilla para el pelo con aceite o con leche de coco. En el caso de la leche, se aprovechan mucho mejor las proteínas que contiene para devolverle a la melena todas las que pierde con el daño causado por el sol o por las decoloraciones.

El aceite de coco, además de funcionar como excelente acondicionador, equilibra el pH del cuero cabelludo. Para la mascarilla para el pelo necesitas unas 5 cucharadas de leche de coco con 3 cucharadas de miel. En cambio, el aceite de coco puedes mezclarlo con otro aceite vegetal y aplicar sobre el cuero cabelludo. 

Mascarilla de proteina para el pelo

Ahora bien, como ya te comentamos, la proteína es fantástica para el cabello, ya que le devuelven las que el mismo pelo pierde con el paso del tiempo y con los daños naturales. Por ello, una mascarilla para el pelo con huevo, es perfecta para lucir una melena más gruesa, fuerte y radiante.

Para hacerla necesitas las yemas de 2 huevos y 2 cucharadas de aceite natural, puedes utilizar oliva, coco o el que tengas en casa. Mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea y luego aplica sobre el cabello limpio y desenredado. Luego de 15 minutos, lava con tu champú y acondicionador.

Las mejores mascarillas para el pelo

mascarilla para el pelo2

Ahora que ya te enseñamos a preparar una mascarilla para el pelo de forma casera, es momento de que conozcas las que las diferentes marcas de belleza tienen para ofrecerte. Por ello es que a continuación te presentamos las mejores mascarillas para el pelo que encontrarás en el mercado.

La mejor mascarilla para el pelo

  • Bio Dalire Cosmetics

Esta elección está basada en los ingredientes que componen esta mascarilla para el pelo y en los resultados que ofrece. Se trata de un producto completamente orgánico y natural. Contiene aceite de coco, abedul, tomillo, ortiga, romero, cola de caballo, tussilago y milenrama.

Estos ingredientes, en conjunto, le brindan al cabello los nutrientes esenciales para repararlo, protegerlo y estimular el crecimiento de los folículos capilares. Es un producto libre de parabenos y químicos, por lo que, para apreciar mejores resultados, se recomienda aplicar calor con el secador ghd para que la mascarilla para el pelo penetre bien en el cuero cabelludo.

Mascarilla para hidratar el pelo

  • Mascarilla Nutritive Masquintense de Kérastase

Si te encuentras en la búsqueda de una mascarilla para el pelo que lo hidrate y le devuelva el brillo natural, debes probar esta mascarilla de Kérastase. Está especialmente indicada para aquellas melenas dañadas y muy secas, con tendencia a la caída.

Para aplicarla, tan solo tienes que lavar tu cabello y secar con una toalla. Una vez húmedo, aplica una buena cantidad, de acuerdo a tu melena, y esparcir bien por toda la cabellera. Deja actuar por 10 minutos, luego masajea bien y reposa por otros 5 minutos. Luego aclara y listo.

Mascarilla para el pelo seco y dañado

  • L’Oréal Professionnel Série Expert Inforcer Masque 

Si tu cabello se encuentra extremadamente seco y dañado, no debes dejar de probar con esta mascarilla para el pelo de L’Oréal. Gracias a sus compuestos, como la vitamina B6 y la biotina, este producto está especialmente diseñado para fortalecer el pelo dañado y quebradizo.

El uso es muy simple, ya que puedes utilizarlo como mascarilla unas dos veces a la semana, o como acondicionador, cada vez que laves tu melena en la ducha. En el caso que lo utilices como mascarilla para el pelo, mientras más lo dejes actuar, más penetrará en las fibras capilares, potenciando los resultados.

La mejor mascarilla para pelo graso

  • Kerastase Aura botanica Masque fondamental riche

Si notas que tu cabello se ensucia más de lo habitual y pierde brillo con facilidad, esta mascarilla te ayudará a eliminar el sebo del cuero cabelludo para que puedas lucir un cabello hidratado y saludable.

Esta mascarilla para el pelo contiene aceite de coco y de argán, los cuales son los encargados de prevenir el encrespamiento, desenredar el pelo, nutrirlo y darle volumen para que tu cabello esté mucho más fuerte e hidratado.

Las mejores mascarillas para el pelo rizado

  • Boombastic – Cocunat

Por último, si tienes una melena rizada y necesitas protegerla, esta es tu mascarilla ideal. La mascarilla para el pelo Boombastic de Cocunat, está pensada y elaborada para prevenir la caída del cabello y las puntas abiertas. Por ello penetra profundamente en los folículos capilares e hidrata el cuero cabelludo.

Un dato no menor, es que esta mascarilla para el pelo contiene todos ingredientes veganos, orgánicos y de origen natural, por lo que es apta para cualquier cabellera que quiera disponer de sus beneficios. Además de ello, estos componentes son los encargados de frenar la humedad de la cutícula, previniendo el encrespamiento. De esta manera lucirás unos rizos más definidos y libres de frizz.

Pues bien, para finalizar con el post de hoy, es importante no dejar de cuidar el cabello sea la estación del año que sea. Lo ideal es protegerlo a lo largo de todo el año, para que pueda llegar al verano fuerte, radiante y saludable.