Los juguetes de madera son una excelente opción para los niños ya que proporcionan una experiencia de juego única. A diferencia de los juguetes de plástico, estos no se rompen tan fácilmente y tienen un diseño atemporal que no pasa de moda de una generación a otra. A continuación, te hablamos un poco más sobre este tipo de juguetes y nuestras muestras gratis, que te ofrecen la posibilidad de conseguir estos productos de forma totalmente gratuita. Si quieres saber más, ¡Sigue leyendo!

Historia de los juguetes de madera

Los juguetes de madera tienen una larga historia que se remonta a la antigüedad. Los primeros juguetes de madera se fabricaron hace más de 5.000 años en Egipto y Mesopotamia, donde se creaban pequeñas figuras talladas de animales y personas que se utilizaban para juegos y ceremonias religiosas.

En la Edad Media, este tipo de juguetes se popularizaron en Europa, y se comenzaron a fabricar juegos de mesa como el ajedrez y las damas. Durante el siglo XIX, la fabricación de juguetes de madera se expandió a nivel industrial, lo que permitió que fueran más accesibles para familias de clase media.

Durante la Primera Guerra Mundial, la producción de juguetes de madera disminuyó debido a la falta de materiales y mano de obra. Sin embargo, después de la guerra, los juguetes de madera volvieron a ser muy solicitados gracias a su gran calidad y capacidad de estimulación de los más pequeños. Y así sigue siendo hoy en día, aunque se han incorporado diseños más modernos y enfocados a desarrollar al máximo el aprendizaje.

Ventajas de los juguetes de madera

juguetes de madera
  • Durabilidad: los juguetes de madera son muy resistentes y pueden durar años, incluso décadas soportando el desgaste del juego diario.
  • Seguridad: los juguetes de madera son seguros para los niños, ya que no contienen productos químicos tóxicos que puedan ser perjudiciales para su salud. Además, son menos propensos a romperse en piezas pequeñas, lo que reduce el riesgo de asfixia.
  • Educación: los juguetes de madera son excelentes herramientas de aprendizaje para los niños. Ayudan a desarrollar habilidades motoras finas y cognitivas como la coordinación, la resolución de problemas o la creatividad.
  • Variedad: hay una amplia variedad de juguetes de madera para niños, desde bloques de construcción hasta rompecabezas, trenes y animales de juguete. Por otra parte, este tipo de juguetes pueden personalizarse y muchos de ellos se fabrican a mano por lo que se trata de piezas únicas.
  • Medio ambiente: los juguetes de madera son más respetuosos con el medio ambiente que los de plástico, ya que están hechos de materiales biodegradables. Gracias a ello, se pueden reciclar o reutilizar, lo que disminuye la cantidad de desechos que acaban en los vertederos.
  • Creatividad: Este tipo de juguetes fomenta la creatividad e imaginación de los niños, ayudando de esta forma a que el entorno de los más pequeños de la casa sea noble y social.

Juguetes de madera para bebés

Encontrar juguetes adecuados para bebés no siempre es tarea fácil, sin embargo, en nuestra web podrás encontrar distintas opciones. Las cocinas de madera son una excelente opción para los niños que disfrutan cocinando y jugando a ser chefs. Estos juguetes les permiten experimentar y descubrir los ingredientes y los utensilios de cocina y fomentan la imaginación de los niños, ya que pueden inventar sus propias recetas y crear historias alrededor de la comida que están preparando.

Por otro lado, las casas de madera también suelen gustar mucho entre los niños ya que ofrecen un espacio para que los pequeños puedan crear diferentes escenarios. Además, jugar con casas de madera les ayuda a desarrollar habilidades sociales, interactuar con otros niños y desarrollar habilidades de comunicación y cooperación.

Además de juguetes para bebés, disponemos de infinidad de muestras gratis para bebés con productos tan diversos como pañales, alimentos o artículos de baño. Esta es una manera ideal de probar distintos productos hasta dar con el que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu bebé. Contamos con un amplio catálogo que incluye productos de las mejores marcas como Dodot, Nenuco o Mustela. Sabemos que los productos destinados a bebés pueden resultar caros, por eso realizamos distintos sorteos gratis a través de los cuáles podrás adquirir productos para bebés de gran calidad. 

Otros juguetes para bebés

Para los bebés, los juguetes de madera más populares son los mordedores y los bloques de construcción. Los mordedores de madera son excelentes para aliviar las molestias cuando les comienzan a salir los dientes y son productos seguros libres de todo tipo de componentes perjudiciales. Si estás en busca de un mordedor para tú bebé, aquí te hablamos sobre el mejor mordedor para bebé: guía de compra

Hay una amplia variedad de juguetes de madera para bebés, pero a la hora de elegir el más adecuado para tu hijo debes tener en cuenta su edad. Debes fijarte bien en los detalles del juguete, lo ideal es que tenga los bordes redondeados y un tamaño lo suficientemente grande como para que no pueda introducirse en la boca del bebé por completo.

Entre los productos gratis para bebés que puedes solicitar en nuestra página web hay distintas categorías como artículos de higiene, productos de baño, de alimentación, accesorios de entretenimiento, productos para el embarazo o regalos para bebés recién nacidos. Por lo tanto, nuestros productos se adaptan a cualquier situación ofreciendo la posibilidad de conseguir muestras gratuitas de artículos que en su mayoría pueden resultar costosos. Puedes solicitar desde canastillas para bebés con amplias gamas de productos y personalizadas, hasta portabebés o mochilas de paseo. Este tipo de productos son muy necesarios con el nacimiento de un bebé y tanto si son para ti como si se trata de un regalo, serán un acierto seguro. ¡Descubre nuestros productos para bebe gratis!