¿Estás cansada de poner la lavadora y que tu ropa siga saliendo manchada? Una de las cosas que más nos suele molestar es planchar algo y justo cuando tienes la prenda casi terminada encontrar la típica mancha que la lavadora no ha conseguido eliminar. Por eso, hemos decidido mostrarte nuestra selección de los mejores detergentes para lavadora. Y es que lo mejor para hacer nuestra vida diaria más fácil es hacerse con un detergente que sea realmente efectivo contra las manchas.

Sabemos que no es tan sencillo acertar. Por una parte nos acostumbramos a uno y parece que nos cuesta dejar de usarlo, y por otra, es muy pesado tener que probar detergentes al azar sin ninguna garantía. Por eso, pensamos que la mejor forma de ayudaros es daros algunos consejos para cuidar vuestra lavadora y conseguir los mejores resultados en vuestra ropa.

En primer lugar, antes de mostraros los mejores detergentes para lavadora, hablemos del eterno debate: ¿detergente en polvo o líquido? Actualmente el detergente que parece tener más adeptos es el líquido, en detrimento de detergente en polvo, el de toda la vida. Aunque es cierto que en la actualidad este último está mucho más evolucionado que el que se utilizaba años atrás, es cierto que la gente se suele decantar más por el otro formato. Aunque los dos suelen cumplir su función de lavado, existen algunas diferencias entre ellos. Por ejemplo, los detergentes en polvo se disuelven perfectamente en agua caliente, pero no tanto en agua fría.

Esto puede llegar a ser un gran inconveniente en los lavados, ya que muchas veces mezclamos tejidos y tenemos que reducir la temperatura del agua, lo que puede provocar que el detergente en polvo no se llegue a disolver y provoque bolas de detergente que terminarían ensuciando la ropa. Esta es una de las razones más importantes que hace que los consumidores se decanten mayoritariamente por el detergente líquido, ya que éste, y cada vez más gracias al avance de sus fórmulas, se disuelve fácilmente a cualquier temperatura. Además, es el producto que más evoluciona. Algunas marcas añaden agentes y aditivos para ganar efectividad y suavidad en el lavado. Las últimas tendencias son los detergentes líquidos con fragancias muy reconocidas, como Skip Ultimate con fragancia Mimosín.

Nuestra selección de los mejores detergentes para lavadora:

FORMIL (LIDL) DUO POWER ACTIVO

mejores detergentes para lavadora

Formil es una marca que puedes encontrar en todos los supermercados Lidl. Ha recibido muchos halagos por su eficacia, y es que sus resultados de limpieza son difíciles de superar. Sus resultados en ropa blanca son excelentes, y también es muy eficaz en cualquier tipo de manchas. Pero lo mejor es que siendo uno de los que mejores resultados ofrece, es seguramente el más económico, por lo que será tu opción ideal si lo que quieres es conseguir la mejor limpieza al mejor precio.

ARIEL ACTILIFT ALPINE LÍQUIDO

mejores detergentes para lavadora

Ariel Actiflif es un potente detergente que dejará tu ropa libre de cualquier mancha. Gracias a su dosificador, podrás pre-tratar las manchas en unos segundos y tu ropa quedará impecable. Ariel tiene una fórmula con la que sólo necesitas 65 ml para conseguir resultados óptimos, así que podrás ahorrar al tener que utilizar poco producto. Si además sueles lavar mucha ropa de color, te aconsejamos la variedad Color, para que tus colores se mantengan tan intensos como el primer día. Encuéntralo aquí.

WIPP EXPRESS AZUL 360º LÍQUIDO

mejores detergentes para lavadora

Wipp Express te encantará si eres de los que lavan a baja temperatura. Te permite lavar tus prendas sea cual sea el tejido y sea la temperatura que sea gracias a su fórmula. Además, sus 12 agentes quitamanchas son realmente eficaces contra todo tipo de manchas, así que no tienes que preocuparte por tener que lavar en agua fria, utilizando Wipp Express tienes asegurados unos resultados óptimos. Además, ¿sabías que lavar con agua fría te ayuda a ahorrar energía? Encuéntralo aquí.

SKIP ULTIMATE LÍQUIDO

mejores detergentes para lavadora

Skip Ultimate es una apuesta segura si tienes poco tiempo y sueles poner ciclos de lavado cortos. Su fórmula revolucionaria con aceleradores de lavado, permite eliminar las manchas en un menos tiempo y con un sólo producto. Es especialmente eficaz en ropa blanca gracias a sus agentes blanqueantes, pero funciona igualmente bien en todo tipo de ropa gracias a su fórmula con más enzimas y agentes activos. Además, Skip Ultimate tiene diferentes versiones que están teniendo un gran éxito. Si quieres probar un producto que funcione y que además deje una fragancia inolvidable, no dejes de probar su versión con fragancia Mimosin. Encuéntralo aquí.

COLÓN POLVO CON VANISH ULTRA

mejores detergentes para lavadora

¿Has probado alguna vez el quitamanchas Vanish? Si lo has hecho ya sabrás de lo que es capaz, y si no, te contamos que es infalible contra las manchas y te evitará más de un disgusto con manchas difíciles. Esta opción de detergente y quitamanchas es perfecta, porque la eficacia de Colon se une con el poder de Vanish para crear uno de los detergentes más efectivos del mercado. Todo en uno, así no tendrás que preocuparte por comprar varios productos y poner la lavadora será de lo más sencillo. Este detergente lo puedes encontrar tanto en polvo como líquido, así que si sigues utilizando el formato polvo, esta es una de las mejores opciones. Encuéntralo aquí.

Esperamos que nuestra selección de los mejores detergentes para lavadora te sirva para descubrir nuevos y efectivos productos que te sirvan para hacer tu vida más fácil. Ya sabemos que las tareas del hogar no son fáciles, pero estamos seguras de que con estas pequeñas ayudas al final todos conseguiremos reducir el tiempo que pasamos realizando estas tareas en casa.

mejores detergentes para lavadora