Con la vuelta de las vacaciones, seguro que ya estáis pensando en cuál será vuestro próximo destino. Esta vez nos queremos salir de las recomendaciones más habituales para hablaros de los que para nosotros son los destinos más exóticos del mundo. Si buscáis paisajes inusuales y espectaculares y aventuras que no viviréis en ninguna otra parte del planeta, no os perdáis el listado que os hemos preparado con los:

5 Destinos más exóticos del mundo

Isla de Pascua

destinos más exóticos del mundo

¿Qué te parecería pasar unas vacaciones en uno de los destinos más misteriosos de la Tierra? Esta isla perteneciente a Chile se encuentra a 3.600 kilómetros del continente y es probablemente la isla habitada más aislada del planeta. Sin embargo, si te fascinan misterios como los de los moai, estamos seguros de que estos datos no harán que os echéis atrás en vuestro viaje. Los moais son unos gigantes de piedra pertenecientes a la cultura ancestral de los rapanui, los habitantes originales de la isla. Hay unos 900 repartidos por toda la isla y el más grande mide más de 21 metros de altura y unas 170 toneladas. Pero en la Isla de Pascua no sólo hay moais, también podréis disfrutar de maravillosos paisajes. Entre ellos, los que nos ofrece el Parque Nacional Rapa Nui, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que ocupa el 43,5% de la superficie total de la isla. Disfrutaréis de un clima tropical fresco, con una temperatura media de 20,5º C a lo largo del año.

Selva Amazónica

destinos más exóticos del mundo

Esta región de América del Sur está comprendida en la cuenca del Amazonas y sus afluentes. Es la selva más densa del mundo, y tiene una extensión de nada menos que unos 6 millones de kilómetros cuadrados repartidos entre nueve países: Brasil, Perú, Bolombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Guayana Francesa, Guyana y Surinam, por algo se le llama el Pulmón del Planeta. Además, se le considera una de las siete maravillas naturales del mundo, proyecto inspirado en las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Si os fascina la naturaleza y queréis ver con vuestros propios ojos cómo es la selva amazónica, esta aventura os permitirá acercaros a miles de especies de aves, anfibios, insectos y plantas, de las que hay aún muchas sin clasificar. ¿Os imagináis la cantidad de paisajes únicos que encontraréis? Por ejemplo, ¿sabíais que hay zonas donde las copas de los árboles son tan grandes que impiden pasar hasta el 95% de la luz del sol?, ¿o sabíais que en la cuenca amazónica se encuentran 10 de los 20 mayores ríos del mundo? Eso explica que haya más de 20.000 kilómetros de vías fluviales navegables. Como imaginaréis, las rutas que se ofrecen son fantásticas e inolvidables. En definitiva, uno de los destinos más exóticos del mundo y recomendable al 100%.

Galápagos

destinos más exóticos del mundo

Si buscáis un destino realmente apasionante, no os podéis perder las Islas Galápagos. Fauna salvaje (terrestre y marina), aguas cristalinas, arena blanca y paisajes fascinantes os están esperando a casi 1.000 kilómetros de la costa de Ecuador. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978 y Reserva de la Biosfera, en ellas habitan alrededor de 2.000 especies endémicas, como las famosísimas tortugas gigantes, además de tiburones, ballenas, leones marinos, pingüinos y arrecifes de coral entre muchos otros. Su biodiversidad es inmensa y al tratarse de un territorio protegido, los animales no se sienten en peligro y se pueden admirar de forma única en el mundo. Para ello, su parque natural, que ocupa un 97,5% de la superficie terrestre de las Galápagos sólo puede ser visitado por 110.000. Pero no todo es flora y fauna, sus paisajes son únicos. Por un lado, la parte terrestre es árida, campos de lava, formaciones rocosas, bosques de cactus o conos volcánicos. Por otro, su territorio marino, con arrecifes de coral, paredes verticales, fondos rocosos o volcanes subterráneos. La mejor época para viajar a estas islas es en abril y mayo, ya que encontraréis el mejor tiempo y la mayor presencia de especies.

Bali

destinos más exóticos del mundo

¿Buscáis relajaros pero a la vez queréis vivir aventuras? Bali es el destino ideal para ambas opciones, ya que en esta isla de Indonesia podréis disfrutar tanto del relax de las playas y sus paisajes, como de otras actividades más animadas: buceo, senderismo, excursiones… Esta isla de 145 kilómetros de largo y 80 kilómetros de ancho ofrece cultura, paisajes, playas y clima excepcionales. Curiosamente, en esta isla podréis encontrar algunos de los mejores hoteles del mundo a precios sorprendentemente bajos. Su clima tropical permite disfrutar de temperaturas de unos 30ºC a lo largo del año, y si queréis evitar en la medida de lo posible las lluvias típicas de esta región, mejor viajar de abril a septiembre. Pero volviendo a los encantos de Bali, ¿sabíais que en la isla existen más de 10.000 templos? Sí, sí, como lo lees. Éstos, además de ser un lugar de culto sagrado, son los ejes de la vida social y cultural de los balineses. Su gastronomía te sorprenderá, así como la amabilidad de sus habitantes. Podréis realizar deportes acuáticos, contemplar un volcán en actividad o relajaros en hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Isla de Java

destinos más exóticos del mundo

La Isla de Java no podía faltar en nuestra selección de los destinos más exóticos del mundo. Con una población de 145 millones de habitantes, la isla de Java es la isla más poblada del mundo. Es de origen volcánico, ya que se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona con más actividad volcánica del planeta. Dos de sus volcanes activos más famosos son el Monte Merapi, el más activo de Indonesia, y el Monte Bromo, que se encuentra en la «Caldera de Tengger», un cráter de 16 km de diámetro que abarca 5 nuevos volcanes más pequeños, entre los que se encuentra el Monte Bromo. Éste último llama especialmente la atención por sus paisajes lunares y por sus mágicos amaneceres llenos de colores cambiantes y humo proveniente del volcán. Otra maravilla de la isla es el volcán Kawah Ijen, donde se puede contemplar el llamado «fuego azul», unas llamas azules de 5 metros que se pueden contemplar por la noche. Pero no todo son volcanes, también podréis encontrar templos hindúes (como Borobudur, Patrimonio de la Humanidad), lagos con maravillosos colores, monumentos budistas o Parques Nacionales, como el de Ujung Kulon, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991 y donde podréis encontrar, entre muchas otras especies, el rinoceronte de Java.

Difícil decidirse por un sólo destino, ¿verdad? Por suerte tenemos toda la vida para visitarlos.

destinos más exóticos del mundo