No caben dudas de que las fajas reductoras son un gran complemento, ya sea para entrenar o modelar el cuerpo. Y esto tiene su razón de ser, debido a que el material con el que están fabricadas es elástico y resistente, por lo que se adapta muy bien a tu abdomen, manteniéndolo endurecido en todo momento.

Si aún no las pruebas, puedes conseguir algunas muestras gratis de fajas reductoras y disfrutar de los beneficios que te ofrecen. Lo mejor de todo es que existen diversos tipos de fajas reductoras, por lo que podrás escoger la mejor de acuerdo al uso que vayas a darle y a tus necesidades.

Pues bien, si te encuentras en la búsqueda de las mejores fajas reductoras de este 2022, presta mucha atención al siguiente post. Aquí te contaremos, en primer lugar, cuáles son los principales tipos de fajas reductoras, para que puedas escoger de acuerdo a tus objetivos.

Luego, si te llevas bien con las manualidades, te enseñaremos con un breve paso a paso, cómo hacer fajas reductoras caseras. De esta manera, la harás a tu medida y sin necesidad de salir de casa.

Ahora bien, si prefieres ir a la tienda o comprarlas por internet, debes tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales para que elijas correctamente. Por último, hemos hecho una breve selección con las mejores fajas reductoras. Así pues, te facilitaremos la tarea de elegir.

Tipos de fajas reductoras

Tanto si practicas deporte, como si quieres adelgazar o modelar tu figura, las fajas reductoras son una gran opción para ello. Y es que una de las funciones principales es hacer sudar toda la zona del abdomen para eliminar la grasa existente, al mismo tiempo que comprime para formar mejor la cintura.

A grandes rasgos, existen 3 grandes tipos de fajas reductoras, dentro de las cuales, cada una de ellas cumple una función diferente. Estas son: fajas reductoras adelgazantes, fajas reductoras moldeadoras y fajas reductoras postparto.

Fajas reductoras moldeadoras

En el caso de las fajas reductoras moldeadoras, son aquellas que persiguen la finalidad de comprimir la zona del abdomen, por ejemplo, para realzar la cintura. Por lo general suelen colocarse debajo del pecho hasta la cadera, para también levantar los glúteos. En las tiendas puede que las encuentres estilo body o completas hasta las rodillas.

Fajas reductoras adelgazantes

Luego presentamos las fajas reductoras adelgazantes. Son perfectas si se quiere bajar de peso o reducir tallas, ya que, al estar fabricadas con material térmico y mantener comprimido el abdomen, genera un efecto de calor en el que se expulsan toxinas y líquidos. Claro está que no hace magia, pues hay que acompañarla con buenos hábitos alimenticios y ejercicio físico.

Fajas reductoras postparto

Por último, puedes encontrar las fajas reductoras postparto. Claro que antes de utilizarla, es preciso que hagas una consulta a tu médico de cabecera para ver si es posible su uso. La función que cumple esta faja es aliviar los dolores de la zona lumbar y mantener erguida la espalda.

Como hacer una faja reductora casera

Y ahora llegamos a la sección de manualidades. Aquí te enseñaremos cómo hacer fajas reductoras caseras. Pero no te preocupes, pues es mucho más sencillo de lo que piensas. ¿No nos crees? Pues toma nota de los materiales que necesitas, porque en un simple paso a paso aprenderás rápido.

Materiales

  • Goma EVA foam, 2 rollos
  • Velcro, 3 cintas
  • Cinta doble cara
  • Papel plástico adhesivo
  • Tela

Paso a paso

En un primer paso, debes tomar todas las medidas necesarias para que se ajuste perfectamente a tu cuerpo. Para ello, con un centímetro, mide desde la terminación del busto, hasta 10 o 15 cm por debajo de tu ombligo. Con esa medida tienes el alto de la faja.

Para sacar el ancho, toma la cinta y mide el diámetro total de tu cintura. Una vez que la tienes, debes agregarle 25 centímetros para su confección. Cuando ya tienes ambas medidas, debes plasmarlas en la goma y cortar. Recuerda que debe quedar ajustada.

El siguiente paso es colocar el papel plástico adhesivo sobre la goma y pegarla con la cinta con el objetivo de que cubra uno de los dos lados. Vuelve a tomar la cinta doble cara y colócala en las orillas de la parte exterior de la faja y, también, en el medio. Con ello se busca que la mayor parte quede cubierta para poder colocar la tela por encima.

Ahora es momento de ubicar la tela, pero, para ello, es importante que sobren unos centímetros para poder cubrir los bordes y que no molesten. Las tiras de velcro vas a adherirlas con la cinta doble cara.

Consideraciones al elegir fajas reductoras

fajas reductoras3

Si vas a comprar fajas reductoras en la tienda, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos para que tu elección sea la correcta. La idea es que te sientas cómodo al momento de utilizarlas, ya que si no acabarán dentro de la cajonera juntando polvo.

Talla

El aspecto más importante a considerar, es la talla, ya que las fajas reductoras no son estándares. Si eliges una talla que no es la adecuada para tus medidas, puede que no cumpla el objetivo deseado y que te genere malestares. 

Para conocer cuál es tu talla precisa, puedes tomar como referencia las medidas que te enseñamos más arriba.

Zona del cuerpo

Sin dudas parece una obviedad, pero las fajas reductoras no se utilizan solamente en el abdomen, sino que vienen diseñadas para las diferentes partes del cuerpo. Vas a encontrar la clásica que toma todo el tren superior, también vienen modelos de cuerpo entero, estilo pantalones, para reducir el tren inferior y así. 

Por este motivo es que es importante que definas para qué zona del cuerpo vas a utilizar la o las fajas reductoras, y luego hacer ejercicios con tu pelota pilates. Porque como ya te comentamos, hay que combinarlo con actividad física y alimentación.

Material

Una vez que ya tienes definidas las características anteriores, es momento de conocer el material con el que están fabricadas las fajas reductoras. Lo principal es que sean elásticas, suaves y resistentes, ya que estarán en pleno contacto con la piel. Si es muy rígida no te conviene, pues te producirá molestias.

Las mejores fajas reductoras

fajas reductoras2

Ahora que ya conoces todo sobre las fajas reductoras, es momento de que pongas en práctica esos conocimientos y escojas la mejor. Para ello te dejamos 4 opciones, donde te detallamos sus características. El resto te lo dejamos a ti.

Faja reductora vientre: YIANNA Weist Trainer Belt

Esta es una de las mejores fajas reductoras para hacer deporte, por lo que toma tus mancuernas, tus bandas de resistencia y comienza la sesión. El material por el cual está compuesta es el neopreno y posee un cierre de velcro, el cual permite un ajuste completo. Cuenta con soportes, tanto en la zona de la espalda como en la cintura.

Faja reductora mujer: YIANNA Waist Trainer Corset

Esta faja reductora tiene forma de corset, por lo que cubre el busto, la cintura y parte de los glúteos. Posee soporte en la parte posterior, para mantener la espalda erguida en todo momento. En cuanto a su material, se encuentra fabricada con algodón spandex, látex y nylon con lycra. Verás que es super elástica y resistente.

Fajas reductoras abdomen: Mezzuno

Si quieres una clásica, pero eficiente faja reductora de abdomen, te presentamos este modelo, el cual se puede utilizar tanto para hombres como para mujeres. No posee varillas y tiene un ajuste ergonómico que cubre todo el torso de manera pareja. Está fabricada en neopreno y es impermeable.

Faja termica reductora: ABAHUB

Si buscas fajas reductoras térmicas, esta es tu mejor opción. Se trata de una faja que está fabricada con un neopreno sin látex Premium, el cual es perfecto para el aislamiento del calor corporal. Lo mejor de todo es que este material es muy elástico, por lo que es super cómodo.

Para concluir con el post de hoy, recuerda que las fajas reductoras tienen múltiples usos y objetivos, por lo que tendrás que definir bien tus necesidades antes de tu elección. Pero si algo tienen en común, es que al mantener el torso comprimido, ayudan a mantener la postura erguida.