Ser madre o ser padre no es una tarea nada fácil puesto que conlleva una gran responsabilidad y aprender lo imprescindible sobre los purés de frutas es muy importante cuando el bebé ya empieza a tomar alimentación complementaria. Puedes beneficiarte de multitud de muestras gratis que puedan ayudarte a probar diferentes productos de diversas categorías que te permitan decidir cuál de ellos es el que mejor se adapta a las necesidades que tú, tu bebé y tu familia tenéis. 

Por qué es importante este alimento infantil 

Es seguro que en el tema de alimentación puedes encontrar un montón de chollos gratis en internet, pero lo recomendable es informarse primero sobre los alimentos de bebés más adecuados. 

Le ofreces una dieta sana y equilibrada 

Una alimentación triturada puede ser de gran ayuda en la transición hacia una comida diferente a la leche materna o a la leche artificial que los recién nacidos deben tomar. Para hacer más fácil este proceso puedes ofrecer la comida en puré a tu pequeño para que poco a poco se vaya acostumbrando a los diferentes sabores y a las distintas texturas que tiene el resto de los alimentos. 

Con los purés de frutas puedes conseguir que tu bebé coma todo tipo de frutas sin ni siquiera pensarlo. Los diferentes olores y sabores llegarán directos a sus sentidos y le atraerán hacia la nueva comida provocando gran interés. 

Te permite introducir nuevos alimentos con seguridad 

Alrededor de los 6 meses es cuando los bebés suelen empezar a probar otros tipos de alimentos diferentes al que están acostumbrados. Esto no es un hecho puntual, sino que es un proceso que poco a poco debe ir madurando; por ello es ideal introducir los purés de frutas en la merienda para bebés ya que les ayuda a ir acostumbrándose a la nueva comida. 

Al no tener aún trozos grandes de comida, el bebé será totalmente capaz de gestionarlo en su boca y tragarlo sin dificultad. Aún así, debes recordar que jamás debes dejar a un niño pequeño solo comiendo: hay que estar acompañándole en todo momento para estar atento a cualquier situación o reacción anómala que pueda aparecer. 

Podrás aprovechar mejor tu día 

pures de frutas

Puedes encontrar un montón de productos gratis que ya traen preparados tus purés de frutas para bebés, normalmente combinando un par de ellas para mejorar su sabor, y ahorrarte así un montón de tiempo. No tendrás que pasarte demasiado rato en la cocina pelando, cortando y triturando cada uno de los trozos de fruta que quieras dar a tu pequeño, sino que bastará con abrir las bolsitas de fruta ya preparadas y ofrecérselas a tu bebé. 

Gran variedad de marcas en el mercado 

Por supuesto, verás que es posible hacerte con un montón de muestras gratis a domicilio buscando en internet; rellenando unos simples formularios de contacto podrás obtener diversas muestras gratis para bebés de las marcas más reconocidas que existen actualmente. 

Una de las más destacadas es la marca Nestlé, muy conocida en el mundo del alimento infantil, ya que sus productos son de los mejores valorados por las madres y los padres que han probado algunas de sus muestras gratuitas. Sin ir más lejos, sus bolsas de purés de frutas son una maravilla para el paladar que harán las delicias de los más pequeños de la casa, pues son aptas a partir de los 6 meses. 

Hay que vigilar su composición 

Para todos es muy importante que los alimentos sean lo más naturales posible, pero ocurre esto especialmente en la alimentación infantil. Por lo tanto, cuando pidas tus productos gratis para bebés debe siempre valorar que en su composición te indique que tiene una preparación totalmente natural, con las frutas y las hortalizas recién cogidas del huerto, preparadas y envasadas. 

También puedes valorar si el producto elegido está enriquecido con alguna vitamina o con algún mineral extra que ayude al correcto desarrollo de tu pequeño. En los purés de frutas es muy frecuente que contengan altos niveles de vitamina C. 

No dudes en darle lo mejor a tu bebé 

Si aún no te has decidido a probar alguna de las múltiples cosas gratis que puedes encontrar en el mundo de la alimentación infantil, recuerda que puedes encontrar multitud de marcas diferentes así como productos que te permitan adaptarlos a las necesidades que tengáis tú, tu bebé y tu familia en cada momento preciso. Además, también verás que puedes encontrar cosas tan bonitas como una maravillosa vajilla de bambú que le encante a tu pequeño y que le invite a ir probando nuevas texturas y sabores conforme vaya haciéndose algo mayor: sus dibujos y colores le ayudarán en toda esta etapa de cambio y podrás tener la tranquilidad de que su manipulación es totalmente segura para él.